Recommended if You Like
Jimmy Bosch John Mayer Los Van Van

Genres You Will Love
Moods: Type: Experimental Moods: Type: Vocal Latin: Salsa Latin: Boogaloo Latin: Latin Soul

By Location
Venezuela

Links
alfredgomezjr.com

Alfred Gomez, Jr.

La fusión sónica que Alfred Gómez Jr aplica a la hora de componer canciones y hacer música surge en la intimidad de una habitación fresca, cuya única iluminación es la luz solar que intenta traspasar la barrera impuesta por una de las varias persianas horizontales, instaladas en los diversos espacios que conforman su casa en Lechería. En el centro de este recinto de creación, se puede observar un piano que domina la escena; una consola de sonido, micrófonos, audífonos y varias computadoras. En este ambiente repleto de relax, pinturas, discos y caricaturas se desarrolla la cotidianidad de este compositor, productor y músico anzoatiguense, cuyas melodías sobrepasaron las fronteras venezolanas. Gómez Jr. inició sus estudios formales de música en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de Caracas. Su formación avanzó en las aulas del Miami Dade Community College, que funciona en el estado de Florida, Estados Unidos y grabó su primer larga duración La Reina Peinándose en el año 2008, un disco con un sonido que va más allá de los límites de la salsa tradicional para incluir influencias de boogaloo, pop y otros toques modernos. De este álbum se desprende el tema "Buscando Olvidar" que forma parte de la banda sonora del filme "He´s Just Not That Into You".


Simple se titula su mas reciente placa discográfica, Alfred Gómez Jr, sorprende con una producción más enfocada hacia el pop y el soul que cautiva los sentidos de quien la escucha. Este trabajo refleja el fondo y simple espíritu desnudo de un individuo enfrentado a su propia realidad. Los fantasmas del pasado, sus querencias, sus recuerdos hacen ruido y se manifiestan en esta colección de páginas musicales cargadas de poesía. En "Simple", el cantautor nos narra hechos cotidianos con una propuesta musical inteligente, fresca, profunda y contemporánea. Sus canciones se dejan escuchar fácilmente una y otra vez gracias a sus letras optimistas e historias cotidianas de amor, de lo natural y simple, acompañadas del inconfundible sonido del Fender Rhodes ya característico de Gómez.


De su mas reciente disco cabe destacar la selección del primer sencillo del álbum Ni Un Momento como semifinalista en la categoría "Latin Pop" del "Concurso internacional de Composición" (ISC) 2011. Si Es Amor su segundo sencillo promocional se deja escuchar en las principales emisoras del país, ganando cada día más seguidores en todo el territorio nacional. Este tema cuenta con un hermoso videoclip animado, el cual obtuvo mención honorifica del jurado en el Festival de Cine ELCO 2012 “Premio Margot Benacerraf”