Recommended if You Like
Eduardo Santana German Virguez

Genres You Will Love
World: World Fusion Moods: Type: Acoustic Spiritual: Inspirational

By Location
Peru

Links
Facebook Page

Ayahuapu

Ayahuapu significa la Montaña de los Ancestros en Quechua, es un cementerio sagrado en una Montaña o Apu en los Andes.
German Virguez y Eduardo Santana se unieron en el año 2008 en Venezuela para crear esta banda que nace en círculos de medicina ancestral, aunque ya habían participado juntos anteriormente en otros proyectos musicales.
Una espontánea y profunda motivación los mueve a componer y arreglar los temas que conforman su primer disco " Tierra Pura" iniciando una alquimia musical con diferentes ingredientes de la música andina,el folklore venezolano,tradiciones amazónicas,música de la India,entre otros, dando origen a esta propuesta.
Inspirados en las experiencias de la Vida, la Medicina del Amor, la Naturaleza y las Plantas Sagradas surge cada Canción...
La canción del Corazón...que como una flecha pasa a través de todas las barreras físicas, mentales y emocionales para llegar a la esencia en cada Corazón...ese Punto Luminoso de Nuestra Conciencia que todo lo sabe y lo contempla...logrando a través del sonido intencionado un estado propicio para la Sensibilización y la Tranformación.
Actualmente Germán Virguez reside en Pisaq-Cuzco-Perú, y Eduardo Santana en Cozumel- Quintana Roo en México.
A este proyecto se han unido grandes músicos de diferentes partes de nuestra nave tierra como Luis Bergmann (Brasil) en la guitarra, Eran Fakir (Israel) flautas, Clair Ludwig (Canada) en la percusión, Ana Maria Forero Cruz(Colombia) Voz y coros, Malin Malinii Arntzen (Suecia) Voz y coros, Miguel Hiroshi (España) percusión.

Su primer álbum Tierra Pura fue grabado entre Venezuela y Perú, producido y arreglado por sus mismos integrantes y editado por Eduardo Santana y Nicola Mina, y Masterizado por Alejandro Betancourt y Nicola Mina. Actualmente están grabando su segundo álbum llamado KunturAnka (Condor y Aguila).