Recommended if You Like
adamo babasonicos caifanes

Genres You Will Love
Moods: Mood: Dreamy Latin: Latin Pop Pop: Pop Underground Rock: Rock en Español Rock: 80's Rock

By Location
Chile

Links
Spotify Facebook Instagram Twitter

Boloccos

Boloccos nace el año 2006 cuando Patricio Loutit bromea con su amigo y colega Daniel Sepúlveda para armar una banda sin reglas ni géneros establecidos. Ambos se conocieron estudiando audiovisual en viña pero sus caminos musicales venían de distintas escuelas. Sepúlveda militaba en la pionera banda de brit-pop de Viña del mar llamada “Siames” y en el trío free-jazz “La máquina de hacer Pickles”. Loutit, por su lado, llevaba casi 10 años como frontman de la mítica banda hardcore punk “Alpuritano”. Cuando estos proyectos quedan de lado, reclutan a Ricardo Marholz (ex “Ley de Quorum”) y a Sebastián Morales (ex baterista de Siames). El cuarteto conecta de inmediato. En la juguera “Boloccos” mezcla influencias que pasan por el rock clásico, el punk, el reggae, el indie rock, el rock latino y romántico de los 80's.

El año 2013 la banda decide editar y promocionar su primer LP "Boloccos" junto al lanzamiento del primer videoclip "Cansados", que logra gran acogida de la crítica y los fans y es exhibido en la cadena MTV Hits. Los Boloccos empiezan a tomarse en serio el slogan “Los Boloccos meten ruido”, y por ello Soundmachine music decide ficharlos y manejarles el booking que los lleva a tocar durante el año en los clubes más importantes de Santiago y Valparaíso; Onaciú, Loreto, Catedral, Elebar, etc. El disco comienza a recibir buenas críticas por medios especializados y la banda lanza vía Terra.cl su segundo video clip para el tema “Fantasma” protagonizado por el reconocido actor y conductor de TV Roberto Nicolini. La banda en diciembre del 2013 logra agendar sus primeros dos shows internacionales en Buenos Aires, Argentina con una muy buena recepción de público y medios. Durante el 2014 la banda sigue tocando y promocionado su primer disco, donde destaca la apertura al show íntimo de Los Jaivas en Valparaíso y la participación en el Festival de la Loma. Durante el 2015 se han concentrado en la grabación de su nuevo disco, y la participación junto a grandes artistas en el Festival Jardín Stereo 2015, se sumaron además por primera vez en la gira de la Teletón 2015, tocando en Talca frente a más de 20.000 personas.

Actualmente la banda está terminando de mezclar su segundo disco llamado “¿Y dónde está el rock?” (2016) junto al productor Oscar López (Lucybell, La ley, Electrodomésticos, etc.) y cerrando el año con un par de shows en Santiago y Viña del Mar. Para el 2016 se espera el lanzamiento de su nuevo single y nuevo disco. #losboloccosmetenruido