Recommended if You Like
Funky Lecrae Redimi2

Genres You Will Love
Hip-Hop/Rap: Spiritual Rap Moods: Christian Latin: Latin Rap

By Location
Dominican Republic

Cristo Urbano

Cristo Urbano, surge en el año 2009 bajo el concepto de un campamento juvenil, cuyo impacto en la juventud hizo del mismo un movimiento, lo cual continúa en ascenso. Motivando a jóvenes cristianos a ser agentes de cambio en sus comunidades. I.G, La Morena y Christian Flow, son tan solo las caras del cuerpo que conocemos como Cristo Urbano, levantado en la comunidad de Hoya del Caimito Santiago, República Dominicana.
Cristo Urbano también cuenta con la participación de bailarines, evangelistas, danzarinas, teatro negro, pantomima, entre otros, que han dispuesto sus talentos al servicio de Cristo. El génesis de Cristo Urbano en el rap, surge en el 2011, grupo formado por I.G (Isaías Gabriel), La Morena (Albania Núñez) y Christian Flow (Angelito Montolio). Jóvenes que antes de formar este nuevo grupo de rap, ya llevaban varios años evangelizando en varias ciudades del país. En ese entonces en diferentes campañas evangelisticas, donde entonaban canciones como: “Dios te ama,” “Pa Jehová” y “Ke lo Waa”; Temas que su líder I.G ya había elaborado en su proyecto como solista “Latino4Christ”, canciones que marcaron su historia en la música desde sus inicios en el 2005 hasta el 2011.
Más adelante se unen como grupo para lanzar su primer sencillo llamado “No Temeré,” el cual fue un gran impacto a nivel nacional e internacional. Luego de su producción audiovisual ha recorrido medios de comunicación y congregaciones de muchos países del continente americano. “No Temeré” fue el primer sencillo de lo que fuera su primer álbum musical “Mas Que Rimas”, el cual salió al mercado a finales del 2012, con éxitos como: “Party Sano,” Unción con Flow,” “Hazlo de Corazón” entre otros.
En el 2013 Cristo Urbano lanzo un nuevo proyecto “MAS QUE RIMAS- SPECIAL EDITION” el cual cuento con 5 temas nuevos y un total de 17 canciones. Con este proyecto ha sido de bendición para muchas vidas, ya que el mismo está disponible de manera gratuitamente a nivel digital y en todas las redes sociales.
En el 2014 estrenaron en su canal de www.youtube.com (CristourbanoTV) con un documental que trata de su trayectoria para lograr el sueno de lo que hoy conocemos como “MAS QUE RIMAS.” Este documental muestra videos nunca antes visto de lo que fue el lanzamiento de este álbum en septiembre del 2012, un evento que fue apoyado 100% por el publico de la ciudad corazón. También muestra un sin número de entrevistas a productores, amistades, y muchas sorpresas mas de personas que son parte de este proyecto.
Iniciaron el 2015 con una gira de 12 días en Colombia. La gira inicio en la ciudad de Medellín, luego se extendió a la ciudad de Cali, la gira la culmino en la ciudad de Armenia, donde tuvieron la oportunidad de ofrecer varios conciertos.
Este ano, I.G el líder del grupo, se prepara para relanzar su primer trabajo musical, que una vez fue llamado Latino4Chist, pero esta vez lleva por nombre “La Recopilación.” Sera un álbum que contara con parte de su historial de canciones desde el 2005 hasta el 2015. Este trabajo contara con unos 16 temas, 5 de ellos inéditos el mismo estará listo a finales de este próximo verano.

Read more...