Recommended if You Like
Aventura Prince Royce Romeo Santos

Genres You Will Love
Latin: Bachata Pop: Pop Moods: Mood: Upbeat Moods: Mood: Christmas Latin: Latin Pop

By Location
United States - California - LA United States - United States United States - California

Links
Elmer Cortez "El Cortez"

Elmer Cortez

Elmer Cortez “El Cortez”

Un Cantautor Internacional Autentico y Genuino…

Nació un 2 de diciembre en San Salvador, El Salvador, radicado en Los Ángeles, California, Estados Unidos desde su adolescencia…

Fue una canción erótica, “Nuestro sueño”, la que le descubrió su talento natural para escribir. Sus canciones reflejan su sensibilidad hacia el amor, la mujer, el mundo, etc.…

Desde los diez años ha escrito cientos de canciones inspiradas en los sucesos diarios y humanos. Muchas de sus canciones han sido escuchadas en la voz de artistas notables como Andy Madadian (El “Elvis Presley de Iran”), Shani, Lea y Sangre Latina…

“El llamar de pasión” interpretada por Shani esta incluida en la película “CRASH”, ganadora del premio OSCAR de la academia del 2006. Dicha película también fue nominada para el Golden Glove Award y recibió varios premios del Screen Actors Guild Awards (SAG)…

En 2007 Elmer Cortez gana el premio “Carbonero” como Compositor Romántico del año

Elmer Cortez es el cantautor Salvadoreño-Angelino de más proyección internacional de los últimos años

Ha tenido numerosas participaciones en relevantes eventos benéficos en Los Angeles y el sur de california…

Elmer es un verdadero astro de la música en su país, fanáticos de la música romántica contemporánea solicitan constantemente sus temas en las radios nacionales…

En Centroamérica, la canción de Elmer, “Mujer prohibida” se colocó en la numero uno en el 2005. Esta canción fue la más solicitada en las radios de las 100 canciones más populares…

Elmer Cortez es muy conocido entre la tele audiencia Angelina por sus participaciones en Univision, Telemando, Canal 22 y Canal 26, así como numerosas radios y canales de El Salvador, Honduras y Australia…

Elmer Cortez, conocido como “El Cortez” ha participado en escenarios con artistas de la talla de Alvaro Torres, Crooked Stylo, King Clave, La Sonora Dinamita, etc.…

En sus temas se puede encontrar diferentes influencias de culturas ya que ha tenido la ventaja de trabajar con grandes músicos y arreglistas de diferentes nacionalidades…

Elmer Cortez “El Cortez” es un artista que se distingue por su constante trabajo de alta calidad…

He aquí un cantautor autentico y genuino…

Elmer Cortez “El Cortez” es “Un Caballero del Romance”…



El cantautor Elmer Cortez nació en San Salvador, El Salvador donde conoció al Señor Jesucristo desde muy corta edad, teniendo la bendición de haber nacido en un hogar cristiano. De niño le profetizaron que viajaría a todas las naciones del mundo predicando el evangelio. Dios le ha regalado el Don de expresarse a través de la música por lo que escribe canciones desde muy corta edad.

En 1992 se marcha a la ciudad de Los Angeles, California, Estados Unidos donde radica actualmente.

En 1998 obtiene su titulo Asociado de Ciencias en Ingeniería Computacional de Los Angeles City College formando parte de la lista de Honor del Decano por sus altas notas calificativas.

En el 2001 obtiene su titulo de Ingeniero en Sistemas de Computación por parte de la California State University Northridge.

En el 2007 obtiene su Maestría en Música por parte de La Latin Universtiy of Theology.

Elmer Cortez es un cantautor Extremadamente Bendecido, quien desde su corta edad se caracterizo por sus participaciones en obras de teatro cristianas y por alabar a Dios por medio de la música; instrumento con el cual esta llevando su mensaje de "Bendición" a todos los rincones de la tierra.

Es en este caminar de su vida, que conoce a un productor musical en Hollywood, quien entrego sus canciones a algunos artistas del ámbito popular para que interpretaran sus composiciones, entre ellos Andy, Soraya, Lea y otros más.

Ya estaba escrito en la vida de Elmer, que después de esos acontecimientos, se diera la oportunidad de grabar su primer disco y de presentarse ante los medios de prensa y televisión como el cantautor Romántico, pero del Amor que vale. A pesar que por 10 años compuso, interpreto y se desenvolvió en el ámbito de la música secular; nunca fue un secreto que Jesucristo tiene el corazón de Elmer Cortez. Prueba de ello es que todas sus producciones musicales populares se caracterizaron por tener el tema numero siete, siempre dedicado a Dios.

La gente que le ha conocido desde niño, siempre manifestaron su orgullo de lo que el había conseguido, pero más que eso, lo miraban llenando estadios cantándole a Dios. En el fondo Elmer sentía que así sería, aunque no sabia cuando se daría el momento exacto.

En el 2004 graba su primer álbum Cristiano el cual llevo por nombre "Ofrenda pa' ti". Esta producción se regalo en su totalidad a iglesias de Los Angeles, Texas, El Salvador y Honduras.

El señor le ha permitido tener muchos logros, reconocimientos y satisfacciones en cuanto a la música popular se refiere: Diez producciones musicales, una de sus canciones se convirtió en la mejor canción de las 100 canciones más populares del 2005 en El Salvador, al ser la canción mas solicitada en las radios; asimismo la película "Crash" con Sandra Bullock, ganadora del premio Oscar del 2006, incluye la letra de una de las canciones de Elmer Cortez. Por otro lado ha tenido la oportunidad de participar en reconocidos escenarios con muchos intérpretes de la música popular y varios artistas han interpretado sus canciones alrededor del mundo.

A finales del 2005 y principios del 2006, cuando su carrera artística mostraba frutos de todo el trabajo que había realizado en los años anteriores, Elmer decide hacer una inversión en los negocios de Bienes y Raíces. Confiando en que los resultados serian de mucha ganancia económica; se convierte en victima de unos contratistas fraudulentos quienes le entregan un contrato con una licencia que no les pertenecía. Esta experiencia lo deja al borde de la banca rota. Y cuando creía que ya no había salida para sus problemas, se acerco decididamente a Dios y empezó a pedirle que no permitiera que cayera aún más en desgracia. Es aquí cuando nace la canción "Pon paz en mi corazón", incluida en su mas reciente producción, "Bendecido".

Dios con su gran misericordia le saca de esta mala experiencia y le permite comprender que no importa cuan grande sea el problema, Dios nunca nos desampara. El siempre esta ahí, por muy difícil que parezca la situación y si le pedimos con fe, el es capaz suplir nuestra necesidad. El ministerio al que Dios le ha llevado le ha enseñado que Dios desea que todos seamos bendecidos, prosperados y sanos.

Con esta enseñanza de vida, Dios le permite completar los temas de su segundo álbum Cristiano titulado "Bendecido". Todos los temas que se han incluido en este disco están siendo de mucha bendición, en personas de países como Republica Dominicana, Perú, México, asimismo como los Estados Unidos, escuchando el mensaje que Dios en canción.

Elmer Cortez, desea que todo aquel que escuche su música, se contagie con el gozo que sólo cristo da y que comprenda que el Dios del cielo desea que todos seamos bendecidos, prosperados y sanos.

Dios sabe cuando y como hace las cosas. Hoy que le sirve al Señor a tiempo completo, muchas de los fanáticos a quienes les gusta la música de Elmer Cortez, pueden ver el cambio en su vida, lo cual sirve como ejemplo para que ellos también se acerquen a los caminos de Dios.

Elmer Cortez Un Salmista Extremadamente Bendecido quien predica a las naciones a través de la música!

El lema de Elmer es..."Soy Extremadamente Bendecido".