Recommended if You Like
Bob Marley Juan Luis Guerra Romeo Santos

Genres You Will Love
Moods: Type: Experimental Reggae: Reggae rock Reggae: Smooth Reggae

By Location
Puerto Rico US

Links
"Facebook" Garcia Lopez11

Garcia Lopez

Garcia Lopez
Cantautor
Biografia
García López. Cantautor. San Juan. Puerto Rico. Su interés en la música comenzó alrededor de los dos o tres años de edad. Tanto su padre como su madre fueron personas claves en su desarrollo como artista. De su padre heredó el oído y la apreciación musical, quien le inculcó la música del ayer; de su madre la observación, creatividad e imaginación para escribir historias. Fue su madre quien le cultivó el amor hacia la música country, género que comenzó a sensibilizar su musa. También fue ella quien comenzó a enseñarle las primeras técnicas de contemplación y meditación, herramientas que le ayudarían a aclarar muchas de sus inquietudes existenciales y desarrollar sus primeras canciones.
Sus primeros instrumentos musicales fueron la batería y el piano, instrumentos que aprendió a tocar de manera autodidacta gracias a su buen oido. Sus padres fueron percibiendo este gran interés por la música, y decidieron regalarle su primer instrumento musical: el piano. Debido a su alto nivel de creatividad, o "hiperactividad" (según sus maestros), la escuela siempre fue un gran dolor de cabeza, tanto para García López, como para sus padres. Luego de muchos intentos fallidos, su madre decidió sacarlo del sistema y ayudarlo a que él mismo encontrara su propósito; su razón de ser.
Poco más tarde, en su adolescencia, un amigo de infancia con conocimiento en música, comenzó a enseñarle la materia. Fue entonces cuando comenzó a crear sus primeras canciones. Para ese entoces, el reggae habia capturado su atención significativamente, convirtiéndose en uno de los géneros de mayor influencia en su carrera artística.
Mientras otros adolescentes aprendían a contestar y pasar exámenes de múltiple respuesta, García López aprendió sobre la pesca, la gente, el surfing, las artes marciales y la naturaleza, explorando ríos, lagos, cuevas, cavernas y montes. A los 17 años entró al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde aprendió y desarrolló el arte de la composición. Mientras tanto, la canción de la Nueva Trova comenzaba a convertirse en un terreno fértil para darle rienda suelta a su interés por el arte de las palabras y las metáforas. Poco más tarde comenzó a darse a conocer como cantautor alrededor de la isla, tocando su música y la de otros cuantos famosos.
En medio de una búsqueda intensa por su identidad, comenzó a profundizar sobre las filosofías chamánicas y budistas, y con ello surge el descubrimiento de otros ritmos y sonidos ancestrales. Aquí Garcia Lopez entró en una etapa de “convergencia existencial”, como él le llamó, encontrando ciertos factores comunes que comenzaron a manifestarse en su pensamiento artístico y filosófico. Esto lo llevó a plasmar algo del sonido que lo caracteriza en su primer proyecto musical: Mala Herencia.


Mala Herencia: Grabado en NAL Studios, Intro: Dgital Recording Services
Productor: Garcia Lopez
Letra, musica y arreglos: Garcia Lopez
Mexcla: Jesus Alex Hernandez
Mastering: David Rodriguez y Jesus Alex Hernandez
GLMusic corp.