Recommended if You Like
Don Omar Galante Arcangel

Genres You Will Love
Urban/R&B: Urban Latin: Latin Pop Moods: Featuring Bass Moods: Mood: Fun Latin: Latin Rap

By Location
United States - Puerto Rico United States - Connecticut Puerto Rico US

Links
Official Website

Geda

La Posibilidad de creer en los sueños es lo que hace que ellos se den por si mismos con naturalidad.

Reunido con amigos desde los 12 años Gedanny, (GEDA) ya se iniciaba en la música, sus primeras presentaciones fueron en shows que realizaba a pedido de otros artistas y en busca de otras oportunidades, combinaba sus letras con otro tipo de trabajos que le permitían generar más ingresos, es así como entre una barbería y una fábrica de pintura a prueba de fuego, lograría juntar el dinero para hacer su primera inversión, -una casa- en donde con 21 años construiría su estudio de música.

Orgulloso de el mismo, logró dar una mejor calidad de vida a su hija Gedaliss Sophya y la ilusión por llegar lejos, como lo hacen los grandes artistas, lo mantuvo de pie aun después de un fatal accidente en motora que lo dejaría con un tres por ciento de vida y con altas posibilidades de quedar paralitico, su fortaleza lo saco adelante y los médicos consideraron su recuperación como -un milagro-, si bien esta experiencia dividió su vida en dos, no deja de agradecerle a Dios, esta segunda oportunidad

Él tuvo que volver a aprender a caminar y esperar a que su voz regresara demorando año y medio, así que poco a poco ensayando en su estudio, empezó a probar en el micrófono hasta empezar a ser GEDA (Halo G).

Conoció a Bryan “LA MENTE DEL EQUIPO” cuando eran niños y compañeros de escuela, desde ese entonces siempre ha permanecido su amistad y sus sueños por la música. Bryan se destacó en la escritura y Geda en el canto, El compone sus canciones, junto a Bryan, ya que es un gran ejemplo y compositor de muchos en el GENERO. Siempre fueron cuatro, “en el barrio”,que siempre cantaban juntos en todas las actividades, pero la persona que lo impulsó fue él, pues le dio la oportunidad y le abrió las puertas al género, presentándole a la gente con la que trabajó y lo invito a compartir como artista, en la grabación de un video en New York y estando ahí Franco "EL GORILA" escucho su canción -Ganas de Amarte- y se da cuenta que es una voz diferente y le ve futuro.

Para ese momento Bryan estaba trabajando con el material y la imagen de -Geda-Halo G- , para posicionarlo en el mercado, lo que despertó más el interés en Franco y es así como decide contactar a Bryan y expresarle el deseo de apoyar a este nuevo talento y al llegar a un acuerdo mutuo se da la firma del contrato entre las dos compañías, Halo G Music y Full Metal Enterprise.

En la actualidad ha presentado canciones como, Ganas de amarte, Si te enamoras no, Cucala y Una invitada, en sus temas han participado artistas de la talla de Franco “El Gorila”, Alexis “El Pitbull”, Galante “El emperador”, Guelo Star. Ha colaborado con Alexis del dúo “Alexis y Fido”, también junto a Galante, con D-OZ.
Su actual productor es "MonGe “El Genio Musical” entre él y Bryan "La Mente Del Equipo" son los que le ayudan a producir sus temas.Otras personas que trabajan en su producción son DJ Urba & Rome llamados los “Evo Jedais”, Fade “EL QUE PONE LA PRESIÓN”, Alzules “EL BIOQUIMICO”, Jumbo “EL QUE PRODUCE SOLO”, productor de Don Omar, “EL ORFANATO” y entre otros, Santana “THE GOLDEN BOY”.
El featuring del tema -SI TE ENAMORAS NO- lo dio a conocer a nivel nacional e internacional colocándose en el top 20 de Billboard. El tema fue grabado por Geda ft. Alexis "EL PITBULL" y Franco “EL GORILA”.

Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción del su primer -mix tape- presentado por- Halo G Music- y prepara su último sencillo titulado:"CUCALA".
Su más reciente video fue en colaboración con Galante “El Emperador” titulado --Una Invitada- su estreno fue el 1 de junio y lo dirigió Jhonny Rose films, reconocido en el medio por sus trabajos, con Faruko y ya está catalogado como algo diferente y controversial.

Su grupo de fans ya se han pronunciado con su apoyo y frases de positivismo en donde dejan ver su gran aceptación por ser uno de los mejores entre los nuevos artistas del género urbano.

Sus presentaciones se están dando en Mix Summer Fest en Boquerón Puerto Rico, actividad que se celebra todos los años, en el verano, con una participación de 19 mil personas, y por su tarima pasan 25 artistas, también hará un media tour en Puerto Rico y Estados Unidos además una importante gira de medios entre agosto y septiembre por varios países de américa latina todo esto debido al impacto musical que ha tenido en las emisoras a nivel internacional.