Recommended if You Like
Alexis Ortega y Su Orq Abda Ismael Miranda Oscar D Leon

Genres You Will Love
Moods: Christian Latin: Salsa Latin: Cuban

By Location
United States - Florida

Gilberto Salazar

"De Cubano a Cristiano " Vol.I
 
Cantantes: Ricardo Rodríguez, Yadira Matos, Fabián Alonso, Manny Benito, Ministerio Alma (Tania y Alberto), Three For Him, Jimmy Alonso, Félix Rodríguez, Amalfi Blanco, Saúl Manuel, Misael Valera, Elaine Enríquez y Cheno Lyfe.
 
1-    De Cubano a Cristiano (letra y música Gilberto Salazar)
 

Músicos:
 
Piano, Tres, Guitarras Eléctricas: Alexis Ortega
 
Bajo: Rangel Rabelo
 
Congas, Bongó, Campana, Maracas y Güiro: Daniel Berroa
 
Paila: Reinier Guerra
 
Trompetas 1 y 2: Osvaldo Fleites
 
Tenor: Luis Beltrán "Rosca"
 
Trombones 1 y 2: Jorge Doval Jr.
 
Coros: Yadira Matos, Misael Valera, Manny Benito, Alexis Ortega
 
Arreglo y Orquestación: Alexis Ortega
 
Producción y Dirección musical: Alexis Ortega
 
Mezcla y Masterización: J. Quintana
 
Grabado en Blue Hat Records Studios, Inc.

Ingeniero de Grabación: Alexis Ortega
 
Diseño de Carátula: Aldo Olmedo
 
Coordinación de Proyecto: Alexis Ortega y Gilberto Salazar
Productor Ejecutivo: Gilberto Salazar

Productor General: Espíritu Santo

Patrocinadores: Romeu’s Cuban Restaurant, One Vision Management y Nissi Café.


Antecedentes del Proyecto:
Hay sueños de hombres y sueños de Dios. Los sueños de los hombres están limitados a su capacidad, inteligencia y su propio entendimiento. Sin embargo, los sueños de Dios no tienen límites y van más allá de todo pensamiento humano. Pasaron cinco años hasta que Dios un día quiso embarazarme con este reto. Desde que llegué a los Estados Unidos quería hacer algo por la gente que había dejado atrás en mi Cuba hermosa y primorosa, pero no fue hasta abril del 2012 en medio de la ministración de Marcos Barrientos en el Concierto de Primavera de la Nueva 88.3 FM que recibí este llamado de Dios, y puse manos a la obra. También, años atrás, cuando supe del proyecto dirigido por el Pastor Carlos Ortiz “Para Cuba con Amor” y participé en uno de los conciertos aquí en Miami para recaudar fondos en pro de esta causa sentí la inquietud de hacer algo para llegar a mi tierra con un regalo y una herramienta de evangelización. Al mismo tiempo he vivido en carne propia el conflicto de los cubanos de aquí y los cubanos de allá por décadas, y hay un solo elemento que nos uniría y nos daría la verdadera libertad, la libertad del corazón y del alma, Jesucristo. Así llega este proyecto “De Cubano a Cristiano” Volumen I,  un cd con un tema del mismo nombre, un himno de lucha para Cuba en Cristo, cantado por algunos de los ministerios cubanos más reconocidos, y un tema de cada uno de ellos dedicado a Cuba. Cada ciclo o volumen terminará con un concierto en vivo dedicado a nuestra patria.
Hay tres temas musicales en la historia de mi tierra que han sido de inspiración para muchas generaciones. El primero, nuestro himno nacional “La Bayamesa”, obra de Perucho Figueredo que representa el amor a la patria y la lucha por la independencia. El segundo es  “La Guantanamera”, un tema de Joseito Fernández, que representa las tradiciones culturales y las raíces más profundas del pueblo cubano y su música, además de ser el tema más escuchado de Cuba en el mundo. El tercero es “Nuestro Día (Ya viene llegando)”, obra magistral de Willy Chirino que representa la añoranza de un pueblo reclamando la libertad desde el exilio. El cuarto tema llega en un momento histórico y se convertirá en el nuevo himno de los cubanos, en un mensaje fresco y poderoso que motivará a nuestra gente a reconocer que si nos falta algo es la verdadera libertad que viene de Cristo, porque Él es el único camino, la verdad y la vida. Levántate y resplandece le dice Cristo al pueblo cubano. Rindamos todos nuestro corazón a Él y veremos la unidad de un pueblo como nunca antes, sin rencor, abrazándonos todos como hermanos, dejando ciertamente todo atrás y reconciliándonos primero con el Rey de Reyes y luego entre nosotros mismos. Es la declaración de todos estos ministerios a través de este tema y este proyecto que en el amor de Dios nos unamos todos por una Cuba libre en Cristo. Viva Cuba Libre, en Cristo. Este proyecto viene acompañado de mi libro “La Muerte de un Cubano que Nació de Nuevo”, Sembré Aguacates y recogí Aguacates y del monólogo “Corazón Sin Foreclosure” que cuentan la vida espiritual de un cubano con humor y palabra de Dios. 
Cada vez que siembres en un disco o en un libro estarás sembrando en la vida de un cubano y su familia que necesita conocer de Dios y así estarás contribuyendo con el Reino.  Recuerda que nuestra ciudadanía está en el cielo. PA’LANTE con Cristo. Los bendecimos, Gilberto Salazar
Isaías 5:13 “Por eso mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento; y sus nobles perecen de hambre, y su multitud se seca de sed”.
 

Agradecimientos:
En primer lugar le agradezco a mi Señor Jesús por haberme permitido conocer la verdadera libertad y haberme sacado de Cuba para servirle y hoy ser un instrumento de bendición para otros. Agradezco a mi esposa y familia. A mis pastores Rudy y María Gracia de la Iglesia Segadores de Vida, a la Nueva 8.8.3 FM, a Nury y Heriberto Romeu de Romeu’s Cuban Restaurant, a One Vision Management, Nissi Café, El Mensaje Comunicaciones,  Rejoice Music, 33.3 Records, Alexis Ortega por ser el hombre de Dios y el productor musical de este proyecto, y a todos los ministerios que se sumaron y son parte de la nueva etapa de una Cuba Libre en Cristo con “De Cubano a Cristiano”. Le agradezco a Marcos Barrientos porque fue el hombre que Dios usó en medio de un concierto para ministrarme e imponer manos sobre mí, activando una nueva etapa en mi vida de servicio a Dios. A todos los bendigo.
 
Gilberto Salazar
 
 
 
 
Primeramente quiero agradecer a mi Señor Jesús , por ser tan especial conmigo, te amo Abba, también a mi esposa, familia, a Gilberto Salazar por confiarme este maravilloso álbum, a todos los ministerios que se sumaron a este gran proyecto, gracias por sus oraciones y apoyo incondicional. A todos mis hermanos del Cuerpo de Cristo, a cada uno de mis músicos de la Orquesta Abda, ingenieros y equipo de trabajo, a cada persona que puso un granito de arena en esta herramienta de evangelización la cual sé que tocará el corazón de muchas personas. Bendiciones
 
Alexis Ortega

 
Para distribución y/o presentaciones:
Gilberto Salazar
954 297 7840
Email: decubanoacristiano@yahoo.com
Alexis Ortega
Email: goldenfingersmusic@gmail.com

Busquenos en Youtube ,Facebook ,Twitter. Escuche el programa radial La Movida todos los sabados bajo la conduccion de Gilberto Salazar y Rut L Cantillo,por La Nueva 88.3 Fm