Genres You Will Love
Moods: Type: Instrumental Folk: Folk-Jazz World: Andean Folk

By Location
Peru

Links
Facebook Artist Page Facebook Page Artist Website Band Website YouTube Channel

Jean Pierre Magnet & Serenata De Los Andes

Saxofonista, compositor, productor y director son tareas en las que Jean Pierre Magnet Vargas Prada ha destacado a lo largo de su impresionante carrera artística.
Jean Pierre incursiona en la música a muy corta edad mientras vivía y trabajaba con su padre en el exclusivo hotel Country Club de Lima. Ahí fue donde cada noche Jean Pierre disfrutaba de las notas armoniosas de la banda de turno, lo cual lo hizo despertar en él su verdadera vocación.

Durante su adolescencia, Jean Pierre se une a Traffic Sound, una de las bandas de rock peruanas más influyentes de la década de los 60 y 70, cuyo éxito Meshkalina, alcanzó las primeras posiciones de los rankings locales. A desintegrarse Traffic Sound en 1972, Jean Pierre decide forjarse una carrera de lleno a la música.

A los 20, Jean Pierre inicia sus estudios de teoría musical y flauta en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, Argentina, seguido de clases de jazz en la Universidad de Southern Mississippi y Berklee School of Music, U.S.A. Posteriormente se dirigió a San Francisco donde hizo sus primeras presentaciones como músico ambulante hasta llegar a formar parte de diferentes bandas de blues de California.

A su retorno a Lima, Jean Pierre difunde todo lo vivido y aprendido en su travesía organizando importantes festivales de jazz con la participación de grandes estrellas del género, entre ellos Arturo Sandoval, Ray Barreto, Irakere y Paquito de Rivera. Asimismo, funda el Satchmo, uno de los más importantes clubs de jazz en el Perú donde pudo nutrir aún más su experiencia y conocimiento al abrir espacios a nuevos géneros y estilos.
Desde ese entonces, Magnet ha dirigido y co-dirigido una serie de proyectos musicales que integran elementos de toda etnia entre los cuales destacan La Gran Banda, Wayruro y PeruJazz, éstas dos últimas por su trascendencia internacional. PeruJazz fue la primera banda que fusionó ritmos afroperuanos, andinos y jazz, logrando actuar además en los más importantes escenarios del mundo, entre ellos Italia, Canadá, España, Francia, Alemania e Inglaterra.

A lo largo de más de 30 años, Jean Pierre nos sigue sorprendiendo por su gran versatilidad y su entusiasmo de encontrar nuevos caminos donde convergen las notas de su saxofón y su genio y sensibilidad musical. En esta oportunidad y en la cima de su carrera musical, Jean Pierre nos presenta una nueva propuesta: Serenata de los Andes.