Recommended if You Like
Alex surdo Marcos Witt Samuel Hernandez

Genres You Will Love
Moods: Christian Hip-Hop/Rap: Reggaeton Pop: Pop/Rock

By Location
Puerto Rico US United States - Puerto Rico

Links
https://www.facebook.com/pages/Joseph-Cruz/117555065018034?ref=hl

Joseph Cruz

Auto-Biografía de Joseph Cruz


Youset Orlando Cruz Cortes, conocido por su nombre artístico Joseph Cruz, nací en Rio piedras Puerto Rico el 17 de noviembre de 1981 en la ciudad de San Juan. A mis cinco años viví humildemente durante tres años en un complejo de viviendas-Monte Rey en Bayamón; junto a mis padres Orlando Cruz y Luz Minerva Cortes, junto a mi hermana mayor Estrella Luz Cruz. A mis doce años cuando nos mudamos a Santurce recibimos a Cristal Cruz mi hermana menor. Actualmente resido en el pueblo de Bayamón, PR.
Discografía: Estoy Enamorado Desde muy pequeño estuve expuesto al ambiente musical -que mi hermana mayor Estrella Cruz influyo en mi, Conocida con su nombre artístico “Baby Star” del genero Urbano o mejor conocido como el Reggaetón. A su vez contaba con la participación de un grupo corográfico donde me inicié como bailarín. A mis 17 años tuve la inquietud y comencé a componer canciones, de ahí nació lo que quería hacer en mi vida…Cantar. Para el 2004 se me brindó la oportunidad de grabar en un disco junto a varios artistas de la música Urbana de la producción “Nico Canadá Vol. 3, La Libreta” tales como: Zion y Lennox, Yaga y Mackie, Maicol y Manuel, Baby Shaba, Alberto Stylee, Rey Pirin, entre otros. En ese mismo año nuevamente se me otorga una segunda oportunidad de grabar en la producción musical titulada “Rafy 9 Fingers” con los artistas: Divino, Baby Ranks, Ñejo y Dalmata, entre otros. Como parte de las producciones tuve la dicha de salir en infomerciales, en la radio, en videos, en televisión y en exposiciones -como cantante- en tarimas de Puerto Rico tales como: La Feria, el Coliseo Roberto Clemente, Fiestas Patronales y en actividades de pueblo.

En el año 2006 la estabilidad económica y diversas situaciones me hacen recesar en la música pero a su vez en continuar mis estudios. A comienzos del año 2007 se abre una puerta en un estudio musical de Puerto Rico, y se toma la decisión de hacer mi producción musical; en el transcurso de ese mismo año reconozco la salvación y mi llamado como escogido por Dios, entonces entro a los caminos de Dios gracias a que mi Padre (terrenal) Orlando Cruz, persistió en Fe para que asistiera a su Iglesia; allí fue donde Dios toca mi vida de manera sobrenatural y en convicción decido permanecer en su Voluntad.
Para aquel entonces la producción musical secular que estaba a mitad de comienzo, opte por recesarla; porque en mi alma sabia que Dios tenía algo maravilloso. A finales del año 2007 desvié mi mirada, me aparte de los caminos durante 6 meses y no fue hasta mitad del 2008 que Dios puso a un hermano fiel y actual amigo José Gálvez, a que me diera ese empujón y esa palabra para volver nuevamente a los caminos; Allí tuve un reencuentro con Dios definitivo y consagrando mi talento en la alabanza para Él. A finales del 2008 me gradúo en Sistemas de Información en la rama de Administración de Empresas en ICPR Junior College, en el Recinto de San Juan.
En el transcurso del tiempo he participado en el coro de la iglesia y en varias actividades ministrando en canticos y exhortando (predicando) la palabra de Dios. Culminando el año 2010 mi amiga Ana Pichardo me presenta un relacionista público “Febus Medina” que tenía en ese entonces un programa en vivo por internet, de ahí me lleva al ingeniero musical re-conocido en el género como Master. En su Estudio Musical -Eastside Record® hice mi primer demo con el tema “Estoy enamorado de ti”. A partir de ese entonces pude discernir que era el tiempo de Dios para hacer mi producción musical.
Ahora este humilde Cantautor de Música Sacra solo se enfoca en llevar al mundo liricas que impartan un mensaje positivo a la Juventud y al público en general mediante palabras edificantes y esperanza a la humanidad; dando Gloria y Honra al Dios Altísimo.