Recommended if You Like
La Primerisima-Solucion-Sonora Leavitt-Perico-Rivera MR. AFINQUE-LEAVITT-RIVERA

Genres You Will Love
Moods: Mood: Fun Latin: Salsa Latin: New York Salsa

By Location
United States - New York Puerto Rico US

Links
legacia de la salsa, randy plaza

Legacia De La Salsa

Legacía de la Salsa se funda en el ano 2007 por Radames Randy Plaza y surge bajo una constante inquietud de ver y sentir como se ha desvalorizado el genero de la salsa musicalmente a traves de los anos.

Legacía de la Salsa es un invento, un concepto, un movimiento, un experimento, que intenta primeramente elevar la calidad musical de la salsa a otro nivel, mantener viva la tradición, demostrar que si trabajamos en conjunto y sin interés todo se puede lograr, y pregonar a todos que la salsa no ha terminado. Que no esta en extinción, que no ha pasado de moda, ni ha perdió el estilo. Que todo eso son cuentos del aburrido.

Legacía de la Salsa es el legado y la enseñanza recibida por los grandes maestros de la salsa, quienes nos han cautivado de diversas maneras y a quien le debemos todo lo que fue el desarrollo y la fusión de este genero hasta el punto de establecerlo como raíz en el corazón de cada latino.

“Es salsa de ayer y hoy para el bailador y el salsero romántico”.

Legacia de la Salsa logra incorporar el sentir de alguna de las maximas instituciones salseras en este proyecto, ya sea por el sonido musical, por el estilo, por los arreglos, por lo romantico, los cantantes, etc. De esta manera podemos recuperar un poco de lo que se ha perdido en la actualidad, complacer a todo el mercado salsero, y llenar ese espacio vacio; huerfano de estilo y ritmo, e instruir y educar musicalmente al desorientado y al que se perdio en el camino.

“La esencia del ayer en el día a día de hoy, salsa tradicional sin monotonía y sin rellenos. Para ti salsero, cocolo, rumbero, con sabor y sentimiento”.

La inesperada, lamentable y trágica muerte de Humberto Gómez deja un enorme vacío en la formación de Legacía de la Salsa. Una semana antes de partir Tito Gómez ya formaba parte de este concepto musical. Por tal perdida se decide cancelar el primer concierto de Legacía de la Salsa en la ciudad de New York el 21 de Julio del 2007 en donde el habría participado como estrella invitada. En ese instante entramos al estudio de grabación inseguros y con la enorme inquietud de querer hacer lo mejor posible en su nombre, nunca olvidando la persona que fue y seguirá siendo para nosotros y sin dejar a un lado su legado musical.

Productor y Compositor de todos los temas: Radames “Randy” Plaza
Director Musical: Ceferino Caban
Ingeniero de Sonido: Gerardo “Papo” Rios

Arreglistas: Ray Santos, Máximo Torres, David Forestier, Ceferino Caban, Willie Ruiz y Víctor Baro

Cantantes: Jaime “Megui” Rivera (Ex La Solución-“Una Canita Al Aire”(Disco De Oro), “Una Canita Mas”, “Quisiera o “Idilio”, “Morena Consentida”, “Anónimo A Mi Vecina”, “La Ruina”, “Lamento De Un Ruiseñor”, “La Juma De Ayer”, “Existe Un Problema”, “Cuanto”, “La Coronela”, y “Es Tan Inmenso”, entre otros.)

Mannix Martínez (Ex La Terrífica y La Sonora Ponceña-“Casa Pobre Casa Grande”, “Pura”(Disco De Oro), “Canción”(Disco De Oro), “Se Acabo La Soledad”, “Canción De Los Pobres”, “Sigo Pensando En Ti”, “Pensamiento”, “Como Amantes”, “Fe”, “Si Alguna Vez”, “Sola Vaya” y “Como Da Vueltas La Vida”, entre otros)

Héctor Rey (Ex Salsa Fever-“Una Noche Mas”, “Tan Enamorado”, “Fuera De Mi Vida”, “Adicto”, “Te Propongo”, “Ay Amor”, Ya no es lo mismo”, y “No se vivir ya sin tu amor”, entre otros)


Legacía de la Salsa es una producción de Radames Plaza para el sello independiente
R. Plaza Records, Inc. Incluye 10 temas titulados: “Amarte Es Un Mito”, “Ilumíname”, “Te Voy Amar”, “Siento Tu Mano En Mi”, “Si Te Vas”, “Pañuelo De Lagrimas”, “Ya No Mas”, “Se Me Ha Metido En La Piel”, “Una Vez Mas”, “Se Marcho”.



MUSICOS DE GRABACION


Trompeta – Luis Aquino
Trombón – Jorge Díaz
Barítono – Roberto Calderón
Alto Sax – José Santiago
Piano – Ceferino Caban
Bajo – Johnny Torres
Timbal – Tito De Gracia
Conga – Eliud Velazquez
Bongo & Timbal – David Marcano
Percusión Menor – Héctor “Pichie” Pérez


Coros

Héctor Rey
David “Jefrey” Carrero
José “Chegui” Ramos