Recommended if You Like
Carlos Vives juanes fonseca

Genres You Will Love
World: Chants Moods: A Cappella Moods: Mood: Funny Latin: Latin Pop Latin: Cumbia

By Location
Colombia

La Iguana

LA IGUANA nació en el eje cafetero Colombiano en el año 2007 cuando Fido (teclados y producción) , Andrés Gota (voz lider), Alejandro Gerber (bajo) Y Pablo Cruz (batería) decidieron empezar a grabar sus canciones despues de tocar en bares y colegios. Participaron en un concurso de una emisora local que buscaba la mejor banda de la región y compitieron con más de 180 participantes de diferentes géneros, alcanzando el primer lugar.
LA IGUANA se ha posicionado como una banda
Esto, les ha permitido hacer colaboraciones muy importantes con artistas de altísimo reconocimiento, como es el caso de Dragón y Caballero, Daniel Calderón, Pasabordo, Jhonny Rivera, Los Cantores de Chipuco, Jhon Alex Castaño, Zehtyan, y Proyecto Uno.
Sus canciones contagian a millones de jóvenes en Latinoamérica; sus vídeos ya se transmiten por importantes canales internacionales como Mtv, Htv, Ritmoson y los principales canales de vídeos de Colombia logrando importantes posiciones con sus videos UN FIN DE SEMANA MUY LARGO, TU AUSENCIA, BEBER BEBER y POOL PARTY en los diferentes tops.
LA IGUANA ha recibido diversas condecoraciones por el sentido social que siempre va de la mano con su propuesta musical. Es así como han estado vinculados a campañas de gran impacto como P.A.R.C.E. que ha llevado un mensaje de paz y convivencia a los
y en el año 2011, bajo la produccion de Fido, grabaron la cancion Lluvia de Esperanza al lado de Pasabordo, Jhonny Rivera, Báez y Walkiria para llevar una voz de aliento a las personas que lo han perdido todo por el invierno en Colombia.
Sin duda alguna, LA IGUANA se ha ido ganando un puesto no solo en los medios, sino en el corazón de cada uno de los fans que siguen a diario sus canciones. Gracias a su talento y disciplina han alcanzado tres galardones en los Premios Nuestra Tierra como MEJOR NUEVO ARTISTA, MEJOR INTERPRETACIÓN TROPICAL POP y MEJOR ARTISTA TROPICAL POP y dos nominaciones a los Premios Shock como MEJOR NUEVO ARTISTA en el año 2008 y como MEJOR ARTISTA POP.