Recommended if You Like
Arsenio Rodriguez Buena Vista Social Club El Sonero Clasico del Caribe

Genres You Will Love
Moods: Type: Acoustic Latin: Son World: Caribbean

By Location
Venezuela

La Septima Bohemia

La Séptima Bohemia es una propuesta musical conformada en el año 2009, inspirada en el repertorio clásico del Caribe. Sones, boleros y guarachas, forman parte de la amplia selección musical de esta excelente agrupación venezolana, que ha dado mucho de qué hablar entre los amantes de la música latina.
La Séptima Bohemia representa el privilegio de escuchar en vivo lo que siempre hemos difrutado en discos, presentado por el talento de estos siete jóvenes amantes del son, con una puesta en escena impecable. El sonido de esta agrupación, está basado en armonías contemporáneas, pero con una instrumentación tradicional de la música caribeña, que se ha amalgamado hasta lograr su primera producción musical Son sin fronteras, 2012, alcanzando la aceptación del público conocedor por su nivel musical e interpretativo del género.
Tanto su director, Luis González –tresero- como los músicos que forman parte de esta banda, son profesionales de alto nivel que han pertenecido y grabado con las mejores orquestas de Venezuela. Por ende hay un conocimiento basado en un trabajo de investigación serio, constante y una propuesta moderna y exclusiva. La producción musical de este primer albúm ha sido realizada por Luis Freites, bajista y arreglista y Luis González.

La Séptima Bohemia ha tenido como invitados artistas representativos del Son en Venezuela, tales como Santiago Tovar “Alacrán”, fundador del Sonero Clásico del Caribe, Canelita Medina, una de las cantantes venezolana con mayor trayectoria y conocimiento del género en Latinoamérica, Trina Medina, Ramón Mijares “Pecheche”¸ el gran percusionista venezolano radicado en Holanda, Gerardo Rosales, el bolerista Asdrúbal Colina y el guitarrista y productor Álvaro Paiva Bimbo. También ha tenido el privilegio de alternar con agrupaciones y artistas nacionales e internacionales como el Maestro Roberto Roena de Puerto Rico, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Cheo Feliciano, Los Generales de la Salsa, Toni Zenet, entre otros.