Recommended if You Like
Los Jaivas Los Tres The Beatles

Genres You Will Love
Moods: Out-and-Proud Latin: Rock en Espanol Rock: Rock en Español

By Location
Chile

Links
Bandcamp SoundCloud MySpace

Lady Coulomb

Lady Coulomb fue formada en los pasillos de la Universidad Santa María a fines de los años 90 cuando todos sus miembros pertenecían a esta casa de estudios.

Sus primeras influencias fueron los "Beatles" y "Los Tres" pero rápidamente se lanzaron en la composición de temas propios con los cuales tuvieron un gran éxito en el ambiente universitario de la época, tocando en prácticamente todos los festivales universitarios y pub's de la región. Fuertes de este apoyo se presentan y ganan el concurso "Nescafé Concert" del año 98, cuyo premio consistió en un auto y la grabación de un EP con Sony Music. Esto les permitió presentarse en diversos programas de radio y televisión como: "Extra Jóvenes", "El Sótano", Vía X o UCV TV y compartir escenario con los grandes de la época como "Los Jaivas", "Lucybell", "Chancho en Piedra" y "Joe Vasconcellos".

A mediados de los años 2000 los diversos proyectos personales de sus integrantes obligan a la banda a separarse: Claudio se dedica a la Construcción Civil, Hugo combina su carrera de Ingeniero Electrónico con algunas presentaciones como solista, Bexen trabaja como Ingeniero durante algunos años en México y luego parte a radicarse en Francia dónde hoy cursa un phD en Historia Bizantina y Pablo sigue una carrera de músico profesional participando durante años como músico estable del "Teatro del Silencio" y cosechando el éxito con su propia banda "Seidú", ganadores del Peugot Music 2012.

Y hoy Lady Coulomb está de vuelta!