Recommended if You Like
José Carreras Monserrat Cavalle Teresa Berganza

Genres You Will Love
Moods: Type: Vocal Classical: Chamber Music Classical: Vocal Music

By Location
Argentina

Liliana Vigo Lima

Nació en la provincia de Buenos Aires. Estudió guitarra, prosiguió su formación musical en canto con la Profesora Perla Lavari, perfeccionándose más tarde con los maestros Oscar Schiappapietra, Mirta Garbarini, en canto y con los maestros Juan Carlos Biondo, Esteban Collado y Ana María Arteaga en repertorio e interpretación. Continùa su formación con la los maestros Rita Casamajor, Víctor David Betinotti y Elisabeth Canis
Ha sido integrante de destacados coros como “Coros Polifónico y de Cámara de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires”, de la “Asociación Festivales de Ópera”, de la “Asociación Amigos de la Zarzuela de Buenos Aires”, de la “Casa de la Ópera”, de ”Buenos Aires Lírica”, “Fundamús”, “Lagun Onak”, etc., Como así también de grupos de cámara “Cantabile”, “La Cetra” y “Grupo Ensamble Vocal de Música Contemporánea”. Ha participado en las grabaciones de la obras “Navidad Criolla” dirigida por Kurt Pahlen , “Misa en Re, Op. 86” de Antonin Dvorak , “El Gozante” de G. Giménez y en la grabación y presentación (estreno mundial) de la “Balada Belgraniana 2012” versos de Olga Fernández Latour de Botas y música Victor Betinotti.
Como solista ofreció recitales de música de cámara en varias salas de Argentina y en el exterior. Ha interpretado la “Misa de Coronación” de W. A. Mozart, el “Te Deum” de A. Bruckner, la “Misa en Do M” de L. van Beethoven, la “Misa en Re, Op. 86” de Antonin Dvorak, "Cantata Nº 161" de J. S. Bach, entre otras y los roles de Holofernes del Oratorio "El Triunfo de Juditha" de A. Vivaldi, Marquesita de la Zarzuela “El Barberillo de Lavapies” de F. Asenjo Barbieri, Pepa de la Zarzuela Agua, Azucarillos y Aguardiente de Federico Chueca, Tamiri de la opera “Il Re Pastore” de W. A. Mozart, Magdalena de la Opera “Rigoletto” de Verdi, Santuzza de la Opera “Cavelleria Rusticana” de Mascagni y otros.
En el año 2009 fue protagonista del espectáculo “Le rêve de Madame Clémence” en el Teatro Nacional de la República de Panamá y realizó un recital de música argentina junto a la pianista Lupe Avila en Exedra Books este último se repitió en la Iglesia Santa Felicitas de la ciudad de Buenos Aires.
En el año 2012 graba junto a la pianista Victoria Lamberta y el guitarrista Carlos Guevel el CD "Llueve en Santiago" (música de cámara española).
Actualmente integra el dúo “Opus Lyricum” junto el guitarrista Carlos Guevel con quien presentó en el año 2008 su primer CD “Ceibo en Flor” dedicado a la música argentina de cámara, como así también los grupos de Veladas Líricas, Orfeón de San Ignacio (Dir. V. Betinotti), Ensamble Coral MCG (música de Carlos Guastavino- Dir. L. Jodara) y “Dúo Americano” junto al soprano panameño Fernando Bustos.