Recommended if You Like
Los Alegres De La Sierra Miguel Y Miguel Los Cuates De Sinaloa

Genres You Will Love
Moods: Featuring Guitar Latin: Norteño Latin: Conjunto Latin: Corrido

By Location
United States - Idaho

Los Fieles de Sinaloa

Compositores e intérpretes de la mayoría de sus temas, los Fieles de Sinaloa nos presentan su nuevo sencillo promocional titulado “El Bufalito”, corrido estilo sierreño que se integra a su disco más reciente, “Fieles para siempre”, grabado de manera independiente.

Numerosas radiodifusoras hispanas están programando con intensidad el sencillo, por lo que cada instante incrementa la rotación en los charts de entre las canciones más tocadas:

“el último reporte señala que frecuencias como La Patrona 107.5 FM de Mc Callen, Texas, La Joya 105.9 FM de Los Baños, La Caliente 96.9 FM de Bakersfield y La Jefa 1270 AM de Quad Cities en California, son algunas de las emisoras que están incluyendo en sus contenidos musicales a –El Bufalito-, para beneplácito de sus nutridas audiencias”.

Con diez años de carrera, el grupo originario de Mocorito, Sinaloa, ha llevado su propuesta musical basada en el corrido a numerosos estados de la Unión Americana como: Washington, Oregon, Idaho, Colorado, California, Nevada, Illinois y Mineápolis, dejando su huella en centenares de escenarios y públicos de numerosas ciudades.

radioNOTAS.com entrevistó en exclusiva a Jorge Jacobo, (requinto y primera voz) de Los Fieles de Sinaloa, quien confirmó que su sencillo promocional “El Bufalito” es un tema original escrito por él y por Sergio Rodríguez:

“se trata de un tema del género corrido sierreño que relata la historia de una persona trabajadora que salió adelante, gracias a su trabajo. En los próximos días estaremos grabando en California el vídeo promocional de –El Bufalito-”.

A lo largo de su historia musical, Los Fieles de Sinaloa ha compartido grandes escenarios gruperos con luminarias como la desaparecida Jenny Rivera, Nyurka Marcos, Los Tucanes de Tijuana, Gloria Trevi, Montez de Durango y Los Tigres del Norte.

Con seis producciones discográficas en una década de trayectoria, Jorge, ¿qué nos presentan en su material más nuevo?“nuestra propuesta musical es el corrido sano, el que relata historias reales y en esta ocasión son doce temas, destacando corridos como -El artista ántrax-, y traemos cuatro canciones románticas tituladas -El amor bonito-, -Si ya no te vuelvo a ver- , y también viene una cumbia llamada -Prieto y orejón”.

Además de Jorge Jacobo, Los Fieles de Sinaloa son posible gracias al talento artístico de: Alejandro Martínez (tuba), Eduardo Barraza (segunda voz) y Kevin Quiñones (guitarra).

¿Cuáles han sido las experiencias más gratificantes para Files de Sinaloa?

“en una presentación celebrada en un festival de radio en Denver Colorado, el público estuvo cantando nuestras canciones, especialmente el tema titulado –Me haces falta-, el cual resultó muy exitoso. En general, para nosotros es una gran satisfacción escuchar los aplausos y darnos cuenta que al público le emociona escuchar nuestro trabajo”.

¿Qué nos dice su agenda promocional?

“estaremos en Fresno el próximo fin de semana y planeamos una gira promocional por México en el mes noviembre”.

Manteniéndose a la vanguardia tecnológica para la difusión de su música, Los Fieles de Sinaloa tendrán muy pronto su sitio web, y ya están disponibles en redes sociales y sitios de descarga musical por internet: