Recommended if You Like
Silvestre Dangond Carlos Vives Diomedes Diaz

Genres You Will Love
Latin: Vallenato Reggae: Pop-Reggae Moods: Mood: Fun Moods: Featuring Piano Moods: Type: Vocal

By Location
Colombia

Links
Official Web Page Twitter Facebook Page You Tube Page

Luifer Cuello

Luifer Cuello, reconocido por ser el cantante vallenata más joven con mayor reconocimiento entre los amantes de la música vallenata es el segundo de tres hermanos, donde se ha convertido en el pilar de su familia y un ejemplo a seguir.
Es considerado el artista de mayor proyección del ámbito vallenato, es carismático, muy creativo en sus producciones y presentaciones, es un gran compositor y ama lo que hace, cantar a todos sus amigos. Es un joven cantante vallenato que emerge como el verdadero ídolo de la Nueva Ola del Vallenato, un nuevo movimiento de figuras estelares que ha incursionado en el panorama musical para marcar un relevo generacional y recoger ese legado para seguir posicionando éste género en el ámbito nacional e internacional.
Las tradicionales agrupaciones del vallenato como Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Los Hermanos Zuleta, Ivan Villazon, que ahora comparten escenario con este talentoso del folclor, han visto en Luifer Cuello, un artista integral que canta, compone y lidera a su organización musical de una forma ordenada con sentido empresarial.
Este promisorio artista, demostró a temprana edad que lo suyo era la música y a los 5 años, comenzó a ser autodidacta. Posteriormente en las escuelas de música de Valledupar y en su adolescencia incursionó en la Universidad Industrial de Santander (UIS), donde estudió Licenciatura en Música.
Toda esta formación académica, sumado a ese espíritu de superación, han formado en Luifer Cuello, un cantante muy afinado y de una excelente condición humana que le ha permitido un crecimiento profesional que hoy en día recorre por las sendas del triunfo.
Luifer Cuello, integró al lado de Manuel Julián su agrupación vallenata y donde grabaron cuatro producciones musicales: La Nueva Ola, La Nueva Ola con más Fuerza, Inigualable y Echao Pa´ lante.
Canciones como: El pin pon pan, La Nueva Ola, No Aguanta, El Vallenato Reggae, Lo que sea por verte, A Chillar a otra parte y Echao Pa’ lante’, se constituyen en la mejor carta de presentación de los éxitos alcanzado por Luifer Cuello.
Los discos de Oro, Platino; Cantante Revelación; Mejor Agrupación Revelación; Conjunto Vallenato con más Proyección, hacen parte de los reconocimientos nacionales e internacionales, que han consolidado a éste artista oriundo de Valledupar.
De la misma manera, Luifer Cuello hizo pareja con el reconocido acordeonero Saúl Lallemand, con quien grabo una producción musical denominada ´En el mejor momento´ donde se desprendieron éxitos como Búscame, Soy de ti, Olvídame tu, Mejor no ando, Así es tu amor, Linda Vallenata.
Todo ese cúmulo de éxitos y premios, han servido de gran experiencia para Luifer Cuello, quien ha mantenido esa misma personalidad que lo caracteriza como un joven sencillo, humilde, carismático y de un gran sentido social que le permite a su corazón bondadoso realizar obras en beneficio de los necesitados.

En su ultima produccion, Luifer se perfila nuevamente como el mas polifacetico de todos, siendo el productor musical y aportando tres canciones a este trabajo, CONTUNDENTE es la consagracion de Luifer como un grande de la musica Colombiana.