Genres You Will Love
Pop: with Electronic Production Moods: Christian Latin: Latin Pop

By Location
Costa Rica

Luis Mauricio

Luis Mauricio es un laico que nace el 25 de Mayo de1981 en San José Costa Rica, su época de niño la vivió en los barrio del Sur de San José en Hatillo 4. Estudio en la Escuela República del Paraguay, y realizó la secundaria en los Liceos Roberto Brenes Mesén y Liceo Nuevo de Hatillo, hoy llamado Liceo Edgar Cervantes. Estudiante de Administración de Empresas, Productor de radio y cantautor católico costarricense.
Se auto produce desde su primer material adquiriendo más experiencia en el campo de la producción discográfica.
Actualmente tiene nueve producciones musicales.
Desde el Año 1997 Se involucra de lleno en el trabajo del servicio a la Iglesia a través de la música, sus inicios, como muchos, en un ministerio de Paso Ancho llamado Unción Divina de la mano del Lider de ministerio Max Sevilla, donde da sus primeros pasos en la fe, con dieciséis años, posteriormente en la Juventud Católica Renovada (JuCaRe)en el 2000, donde colabora en grupos musicales, y anima retiros de crecimiento espiritual de la mano del director espiritual Gerardo Recio.
En uno de los retiros de JuCaRe en el 2000, vive muy de cerca un momento místico con Dios en el momento de la exposición de Jesús en el Santísimo Sacramento y tiene un encuentro real con la presencia Eucarística de Dios.

Adquiere experiencia radial y de animación cuando ingresa a la emisora de radio “La Paz del Dial” a inicios del año 2002,donde realizó sus cinco primeras producciones musicales, (Rey de reyes, En medio de tu presencia, Sopla Espíritu y Alabanza y Sanidad). Al cabo de dos años, Dios le da la oportunidad de ir a una misión fuera del país por primera vez a Guatemala (2004)donde ya, para ese momento había denotado un aspecto muy curioso de la Iglesia: la diversidad del pensamiento y diferencia de los carismas que la forman, esto tanto en el ámbito regional como internacional.

Para Luis Mauricio en esos momentos de su vida es confuso el rumbo que la Iglesia lleva, esto, por su poca formación, y nace en él la necesidad de conocer un poco más de la Iglesia a la cual ha pertenecido desde su bautismo.

Siempre constante en él, la idea de conocer más de la rama en la cual se desempeña, encuentra muchas líneas de pensamiento, desde el mas pasivo en la línea contemplativa, hasta el más estruendoso y colorido, en la línea de renovación.

En sus verdades es innegable que desde sus inicios hasta la actualidad(1997-2010) ha encontrado una guerra de pensamientos encontrados por la música de origen no católico usado en nuestra Iglesia, en las cuales a asentido su uso, pero, siempre cuidando su contenido doctrinal y descartando cualquier lírica opuesta a nuestro credo.
Se aventura diez meses a tierras chapinas con su Esposa Mónica a formar parte del Equipo de Comunidad Siloé Guatemala,(2005), donde el deseo ferviente de trabajar únicamente inmerso en el servicio a través de la música le lleva a interpelarse en cuanto a su futuro familiar, esto a raíz de los problemas económicos vividos en dicho país y cuestiona una promesa que hiso a Dios cuando inició su camino de servicio.
Esta promesa consiste en dedicarse a tiempo completo al servicio de Dios por medio de la música.
Una consagración personal al camino de la fe, consciente de las irregularidades que esto conlleva en el campo económico.

Una decisión que a los ojos naturales, es complicada ya que, por años se rezaga por completo, dentro del área integral de Luis Mauricio la parte académica y laboral, e inclusive consciente de la limitación económica que le llevaría a dejar de aportar para su propia seguridad social.

Vuelve a Costa Rica y se integra por dos años más a la Paz Del Dial, en septiembre del 2007 ingresa a Comunidad Católica Siloé, para brindar el servicio de músico adorador de las asambleas de esta comunidad, además, productor del programa radiofónico en la emisora oficial de la Iglesia, Radio Fides. Acá realizó su Cuatro producciones posteriores ("Ante tu Gloria", "Espontáneo I", "Espontáneo II", "Soy Feliz Contigo", “Sus Hijos”) "Nueva Adoración Para Ti" y recientemente trabaja en el mas reciente material "La Vida de Jesús" de la mano del Sacerdote Oratoriano Kevin Kelly.

En esta comunidad surge la idea de crear un centro especializado en grabación de Estudio para generar fondos para el mantenimiento de la Obra de Siloé, en el cuál se realizan pistas musicales, anuncios diversos y grabaciones de discos compactos para los músicos católicos.

Ha visitado Paises como México, Panamá, Guatemala y Estados Unidos por la misericordia de Dios, para anunciar con su música el Reino de Dios y las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Pero en estos trece pocos años, de servicio y crecimiento, de caídas y moralejas, de Triunfos y experiencias, de visualizar líneas del pensamiento en la música de nuestra fe, en Luis Mauricio se ha ido acrecentando la necesidad de darle el sentido de adorador y salmista al músico católico.