Recommended if You Like
Beny More Joe Arroyo Oscar D'Leon

Genres You Will Love
Moods: Mood: Upbeat Latin: Salsa Latin: Son

By Location
United States - Nevada

Marlon Lopez y Su Sonora Star Internacional

Marlon López-López nació en Granada, Nicaragua, el 25 de mayo de 1967. Hijo de José Benito Caballero Sánchez, conocido como El Gran Benito, quién fue instructor de música de la Academia Militar de Nicaragua, y uno de los pioneros en introducir la guitarra eléctrica en su país. Desde niño Marlon mostró vocación como percusionista y su padre adoptivo, al descubrir su potencial y su pasión por la música, lo inscribió en el Conservatorio Salesiano de Granada, Nicaragua, en donde recibió clases de percusión con Chepito Aréas.

A la edad de 13 años emigró a Costa Rica en donde continuó recibiendo clases de música. A los 14 años tuvo su primera oportunidad de tocar timbales con el señor Gilberto Hernández y otras orquestas de Costa Rica.

En 1990 llegó a Los Ángeles, California donde se integró como percusionista en el grupo Inka Kings, con quienes grabó varios CD’s. También tocó con Johnny Polanco, Los Dandys, Banda Azúcar, Orquesta Guayao, Yari Moré, y acompañó en gira internacional a Laura León.

En 1996 acompañó al artista Amr Diab, en una gira de trabajo que duró siete meses por Europa y Egipto. Al regresar de Europa, se mudó a Miami, Florida en donde conoció y trabajó con Enrique Castillo y Su orquesta.

Fue en un festival de salsa en Hialeah, Florida, en donde Marlon tuvo la oportunidad de conocer a Israel Kantor y entablar una genuina amistad con él. Esa amistad los llevó a grabar tres CD's y ser, además, el percusionista titular de la orquesta de Kantor por varios años. Durante ese lapso de tiempo en Miami, Marlon también ejecutó la percusión para artistas internacionales como Roberto Torres, Hansel y Raúl, Willie Chirino, Los Sobrinos del Juez, y otros artistas de renombre. Fue Israel Kantor quién aconsejó a Marlon a que formara su propia orquesta.

En el año 2003 formó su primer grupo Rumba Andina innovando a la rumba instrumentos andinos como la zampoña, la quena y el charango. Por tres años y medio su grupo tocó en Ocean Ten, local ubicado en South Beach, Florida, complementando el show con bailarinas profesionales. También tocó y fue director del grupo Los Gitanos.

Al final de 2008 se traslada a Las Vegas, Nevada, donde conoce a un talentoso músico y cantante, el señor Amaury Leyva de Santa Clara, Cuba. Es a Leyva, a quién Marlon comenta su proyecto de formar una orquesta, que ahora lleva por nombre: Marlon López y Su Sonora Star Internacional.

En el 2009 Marlon y Amaury Leyva graban en el estudio Bibi Records en Las Vegas, Nevada. A la mitad del proyecto Marlon se da cuenta que necesita otra voz que inyecte frescura a su nuevo CD. Fue en el año 2010 que conoce en Las Vegas a Juan Colón, un talentoso músico y cantante que se viene a vivir a Las Vegas y trayendo consigo una extensa experiencia musical obtenida en Brooklyn, New York. Con Juan, Marlon López logra por fin finalizar un largo sueño, grabar el primer CD con su propia Orquesta, Marlon López y Su Sonora Star Internacional… CD que aquí presentamos ahora.