Recommended if You Like
alex zurdo DMX funky

Genres You Will Love
Moods: Solo Male Artist Moods: Christian Urban/R&B: R&B Rap mix Latin: Latin Rap Electronic: Latin Dance

By Location
Dominican Republic

Nestor Ortega

Néstor Eduardo Ortega García (Néstor Ortega) nació en el barrio Simón Bolívar de Santo Domingo, República Dominicana, es uno de los artistas Dominicanos de música urbana cristiana más reconocidos del momento. Sus primeros pasos en la música fueron dados a los 12 años como miembro de varios grupos de rap en su vecindario. La pasión por la música lo movió desde temprana edad a mezclar temas en un radio toca cassete que le servía como plataforma para escribir sus primeros temas.
En el 2001 entregó su corazón a Dios dando un cambio radical en su vida que incluyó poner en práctica los dones que recibió en la música para llevar un mensaje de cambio a la juventud y al público en general que consume este tipo de música. En el 2004 formó el grupo Latidos con el cual lanza su primera producción en el año 2006 titulada “Violentos” donde se dieron a conocer con temas como “Esta Noche” “Violentos” “Sombras” y “The Game” alcanzando popularidad no solo en República Dominicana sino en Estados Unidos y parte de Sur América. Ese mismo año grabo el éxito “Me Siento Solo” con los cantantes urbanos Vakero y Arcángel el cual se convirtió en todo un éxito a nivel mundial.
Durante 2007 ya como cantante y productor musical reconocido Néstor Ortega dio inicio al programa ALA (Adolecentes Libres de Antecedentes) donde da seguimiento a adolescentes en conflicto con la ley penal en el Centro de Evaluación y Referimiento de Menores, mejor conocido como la Casa Albergue.
En el 2008 abrió las puertas del Centro Juvenil El Refugio, en el populoso sector Capotillo en Santo Domingo, donde jóvenes de allí y de otros sectores son motivados a dar un giro positivo a sus vidas y a mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia, con diversos programas semanales.
En el 2009 fue nominado por Diario Libre como “Hombre del Año” por su labor y aporte a la comunidad mediante estos programas.
A finales del 2010 lanza su Segundo disco “Sin Límites” una producción llena de ritmos y líricas contagiosas que se ha convertido en un éxito tanto en República Dominicana como en el resto del mundo. Néstor Ortega es un artista de música urbana lleno de talento y de gracia no solo en la calidad de su música sino también por su pasión por ayudar a la juventud.