Recommended if You Like
Astor Piazzolla Debussy Horacio Salgan

Genres You Will Love
Moods: Type: Instrumental Latin: Tango World: South American

By Location
Argentina

Pepe Motta

JOSÉ LUIS “PEPE” MOTTA.

José Luis Motta o “Pepe”, como lo llaman todos los que lo conocen bien, nació en Pergamino, Buenos Aires, Argentina y nunca pensó en otra cosa más que en ser músico y más específicamente, pianista. En estos días, sigue igual, enfocado en su mundo musical, reuniendo premios y críticas entusiastas y continúa expandiendo su reputación como uno de los más finos pianistas, arregladores/conductores/ productores musicales en el mundo.

Comenzó su carrera profesional tocando tangos a la edad de 14 años, en Argentina. Hoy su experiencia musical y sus antecedentes han hecho que, a menudo, sea requerido como asesor por radios, televisión, películas y teatro, a nivel internacional.
Desde 1988 hasta 2005 vive en USA, en Los Ángeles y Las Vegas y posteriormente vuelve a Bs. As. A partir de ahí, todos los años, viaja a Los Ángeles y Las Vegas, para diversas actuaciones.

Como compositor, arreglador y ejecutante, su música lleva su sello y es reconocida internacionalmente desde Argentina, hasta Estados Unidos y más allá, hasta lugares como España, Australia y Singapur.

Organizó el “Primer Festival de Tango”, auspiciado por la Municipalidad de Los Ángeles, CA, USA. Tocó con la Orquesta de Filadelfia, USA, en el “Concierto del Día de San Valentín”.

Ganó, entre otros, dos premios Emmy, por la música del "Desfile de las Rosas", evento especial en vivo, para la cadena de televisión Univisión, en USA.

Participó con su trío de tango en películas como “Baila conmigo”, (Dance with Me); “Mi padre, el héroe”, (My Father the Hero); “Alas de coraje”, (Wings of Courage), (SONY PICTURES), Sistema Tridimensional; “Tango, la obsesión", (Tango, the obsession) y “Marlene Dietrich", en USA.

Realizó los arreglos musicales para el Show "Tango Buenos Aires", espectáculo a bordo de varios cruceros de la compañía Royal Caribbean, desde el 2004, hasta el presente.

En marzo de 2011, participó como músico y director musical de “This is Tango Now”, en Bloomington, USA.

Como compositor, arreglador y productor recibió diferentes reconocimientos y premios, como discos de platino y de oro; por dos años consecutivos estuvo en la lista de los "Productores latinos más famosos"de la revista Billboard; la cadena de televisión Univisión lo nombró "Mejor Productor del Año"; recibió el premio de BMI, "Canción más popular".

En Las Vegas, Nevada, USA, recibió la “Proclamación del Día del Maestro Pepe Motta en Nevada”, el 6 de julio, día de su cumpleaños. Recibió la distinción de “Vecino Notable”, otorgado por la Junta Barrial de Villa Crespo, Bs. As., Argentina. “Reconocimiento a la trayectoria”, otorgado por el Congreso de la Nación Argentina. Fue nombrado “Académico de Honor”, por la Academia Nacional del Tango de Argentina.

Entre los más recordados programas en los que participó en Argentina, están los ciclos “Cordialmente” y “Homenaje“, conducido por Juan Carlos Mareco, donde acompañó a artistas nacionales y mundialmente consagrados.

Trabajó con figuras internacionales como Luis Miguel, Armando Manzanero y Julio Iglesias e intérpretes de nuestro país como Jairo, Dino Salluzzi, Ginamaría Hidalgo, María Marta Serra Lima, Leonardo Favio, Chico Novarro y en tango, “Forever Tango”, Horacio Salgán, Mariano Mores, Roberto Goyeneche, Virginia Luque, Nelly Vázquez, Nestor Fabián, José Ángel Trelles, Chiqui Pereyra, Cheche, María Graña, Cecilia Milone, Hernan “Cucuza” Castiello, Noelia Moncada, Cardenal Dominguez, Luis Filipelli, Marcelo Tommasi, Caracol, Oscar Pometti, Nora Roca, Patricia Barone, Walter Ríos, Rubén Juárez, Guillermo Galvé, Sandra Luna, Jesús Hidalgo, Guillermo Fernández y Raúl Lavié.

Es miembro de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, (S.A.D.A.I.C.), desde 1959; Profesor de la Cátedra Avanzada de piano, en la Academia Nacional del Tango, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación y Miembro del Cuadro de Amigos de la Academia Nacional del Tango, en Argentina.

Dicta también un Seminario sobre la historia de este género musical “Haciendo historia con el tango”, siendo el seminario más completo sobre música de tango en Buenos Aires, su historia y toda la trayectoria tanguera argentina, con el análisis del aporte de sus creadores y la ejecución en vivo de los diferentes estilos.

www.pepemotta.com
ppmottatango@yahoo.com.ar
www.pepemottablogspot.com