Genres You Will Love
Moods: Mood: Virtuoso Latin: Latin Pop Latin: Salsa Latin: Latin Folk World: World Fusion

By Location
Puerto Rico US

Poldo Castro & Sentimiento Isleno

Como compositor y cantautor, Poldo Castro ha jugado un rol importante en la música Latina y en la música folcklorica . Vino a obtener gran reconocimiento temprano en los años '80, Poldo Castro ha escrito sobre '500s canciones en estos momentos de las cuales más del 50 porciento ya han sido grabadas por artistas de la talla como: Tito Rojas, Millie Quesada, Andy Montañez, Puerto Rican Power, Dimensión Latina, Toño Rosario, Víctor Manuel, Sergio Vargas, Elvis Crespo, Rey Ruiz, Nino Segarra, Tony Croatto, Vicente Carattini, Cantores De Puerto Rico, Katraska, Grupo Jataca, Giro, Gianko, Chucho Avellanet, Los Hispanos, Luisito Carrión, Tito Allen, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa, Willie González, Orq. La Mulenze, Pedro Conga, Alex D’Castro, David Pabón, Héctor Tricoche, Grupo Toco Madera, entre otros. Poldo Castro en su carrera como cantautor ha hecho una series de (11) once discos en varios sellos disqueros como: TH Rodven, Caytronics, Farum Records, Solar/Hines Co. Rota Records, Combo Records, y Casber Music los cuales le han Ganado el respeto en el ambiente musical y artistico. Durante tarde en los '70s. Poldo Castro fue reclutado por el productor y músico puertorriqueño Frank Ferrer y TH Rodven los cuales llevaron a Poldo Castro a ser reconocido como compositor y músico en el ambiente latino de la música Latina
Poldo Castro comenzó en le música siendo aún preadolescente en Bayamón Puerto Rico Poldo se dedicó a la guitarra y el bajo.
Poldo nunca estableció un estilo fijo en sus comienzos Musicalmente se desarrolló en diferentes bandas y estilos las cuales incluían, pop, jazz, traditional, country, religiosas, rock & roll, folk, y salsa, lo cual le dio unsello distinto en sus creaciones. Muchas de esta distintivas y otras híbridas. En sus comienzos, una de las bandas de Rock importantes de esa época “God Mother & Country”le dio la oportunidad como bajista, cantante y director. En ella obtuvo el concimiento profundo de la música rock. Luego pasa a ser integrante como bajista y cantante en el Grupo De Tony Croatto, donde participa en las primeras dos producciones donde escribe los estribillos de la famosa canción “Homenaje A Cesar Concepción y el tema “Tierra Rica Tierra Madre”
Discografía Poldo Castro
“Borinquen Mi Madre Tierra, Borinquen Mi Madre Patria”(1978), “Tradición”(1979), “Salseando”(1982), “Llegó Navidad”(1984), “Sentimiento Isleño”(1990),
“Mi Tierra”(1991), “Esa Es Nuestra Navidad”(1992), “Salsa Party in PR”(1994), “Trópico Breeze”(2010), “La Caja De La Amistad”(2010).
Para el otoño del 1979, su versión de la plena "Juana Morales" entró entre los favoritos del público. Los siguientes años, produjo su álbum de concepto “Tradición” dirigido por El Maestro Jorge Millet” bajo el sello multinacional TH Rodven, el cual le abrió espacio tanto en Venezuela como en Colombia. Luego de dos años fuera de los estudios de grabación produce para el sello mutinacional Caytronics Records “Poldo Castro Salseando”. Esta vez dirigido por Los Maestros Louis García, Elías Lopés y Wison Torres Jr. Con estas dos producciones logra colocar entre los preferidos los temas "No hay Mal Que Dure 100 Años", Decisiones Confusas, y "No Existen Diferencias."
Pero cuando realmente logra alcanzar comercialmente, el lugar número (1) uno en las listas de Puerto Rico y Colombia es en el año 1990, bajo los sellos Combo Record y

Casber Music, donde Poldo Castro junto al Maestro Louis García obtienen el control creativo de la producción “Sentimiento Isleño”, el cual fue otro álbum de concepto. El tema “Jíbaro Rap” escrito por el propio Poldo y Jesús Papo Sánchez logra alcanzar el primer lugar tanto en Puerto Rico como en Colombia.
Entre los años 1991 y 1992, produce su Nuevo album “Esa Es Nuestra Navidad” junto al trio Alpha lV y Louis García y su Orquesta. Obteniendo el reconocimiento y preferencia del público. Esta es una de las producciones que se ha convertido en un “standard” para la época navideña producida por Poldo.!
Poldo ha continuado cosechando éxitos en sus composiciones a través de grandes cantantes e intérpretes como Tito Rojas con el hit "Condéname a Tu Amor & Porque Este Amor."
"Perdido," primer sencillo de Alex D’Castro, “Si Supieras” de Pedro Conga & Orquestra, *Amor Lunático” de Giro. Huele A Fiesta donde se unen las voces de Víctor Manuelle y Elvis Crespo en una producción de Gilberto Santarosa el cual se ha convertido en un “standard”. Muchos artistas han grabado sus composiciones, tanto a nivel local como internacional
Este prolífero compositor y artista, nos trae ahora dos producciones “Trópico Breeze” el cual lanzará temprano en el 2011 y “La Caja De La Amistad”! la producción más reciente para la época navideña en el 2010.
Actualmente se mantiene trabajando en tres producciones simultáneamente las cuales están en agenda para fin del 2011 y comienzos del 2012.
Para Comunicarse Con Poldo Castro
www.poldocastromusic.com
poldo.castro@gmail.com // poldocastromusic@gmail.com
(787)642-6513