Recommended if You Like
pitbull Shy'm Tego Calderon

Genres You Will Love
Moods: Mood: Party Music Urban/R&B: R&B Rap mix Latin: Merengue Latin: Cuban Latin: Cuban Pop

By Location
CANADA - Québec United States - Florida

Rey El Vikingo

REY EL VIKINGO VUELVE CON "YO SIGO AQUI" Y "POR EL AMOR"
El ídolo de la música urbana Reinery Díaz Hernández, más conocido como Rey el Vikingo, regresa para poner a bailar a todos con su nueva producción titulada “Yo sigo aquí”, una prueba tangible de perseverancia y constancia con la que el cantautor cubano pretende llevar al público a valorar y vivir cada momento con alegría.
Con una mezcla de ritmos tropicales, tradicionales y modernos Rey busca apoderarse de las fiestas con los sencillos "Yo sigo aqui" y "Por el amor", temas que sin descuidar el valor de cada letra, invitan a levantarse después de cada caída con la motivación y sensualidad que solo él lo sabe hacer.
Es así que acompañado de salsa, merengue, kizomba, reguetón y hause, el productor y compositor nos presenta un álbum con el que refleja una vez más su madurez artística, a casi 10 años de haber lanzado su carrera como solista en 2006.
Convirtiendo a "Yo sigo aquí" en un salto magistral y en el resurgimiento de su historia artística, que está muy lejos de ver el fin.
Sobre Rey el Vikingo:
Reinery Díaz Hernández es un cantautor nacido en la Ciudad de La Habana, Cuba.
Como buen caribeño, desde muy pequeño recibió grandes dosis de música tradicional a través de las rumbas de los barrios y de su padre con su inseparable guitarra. Rey, también se influenció de otros ritmos musicales que entraban a su país como el rock y el rap, que hicieron despertar en él un interés por el género urbano en crecimiento.
Su incipiente inclinación por la música fue temporalmente desplazada por otra de sus grandes pasiones: el judo, actividad que ocupaba gran parte de su tiempo y donde sus buenos resultados fueron tales, que transitó por varias escuelas de alto rendimiento hasta llagar al equipo nacional de Cuba en esta disciplina, obteniendo resultados relevantes para Cuba en varias naciones del mundo.
Las canciones de Rey el Vikingo se han escuchado en programas de Television y Peliculas Anglo, como “Criminal Minds”, “Prison Break”, “Royal Pains”, “Everybody hates Chris”, “Sons of Anarchy”, “From Prada to Nada”, “Sleeper Cell”, “The Protector”, entre otras.
Presionado por la situación que atraviesa la isla desde los inicios de los años 90, Rey abandona su país y viaja a Montréal, Canadá. Allí, motivado por el dolor de estar lejos de su tierra, comienza a componer canciones como medio de desahogo, descubriendo así el talentoso artista que hoy conocemos como Rey el Vikingo, sobrenombre que lo describe como un guerrero en todas las facetas de su vida.
Ya en el año 2000 y luego de su exitosa participación en el grupo de música Convoy Cubano, decide en 2006, cargado de experiencia y determinación, comenzar su carrera como solista lanzando su primer disco "Hasta cuando". Este éxito fue escrito después de la dolorosa pérdida de su madre e inesperadamente, por lo relevante de su contenido y sus palabras, lo convirtió en el portavoz de la comunidad cubana de Estados Unidos y de todo el mundo, internacionalizando su carrera.
Actualmente Rey no se detiene y paralelamente a la música continua su trabajo como entrenador de judo. Destacando su entrega para formar a niños en esta difícil disciplina, lo que lo ha llevado a ser reconocido y querido por personalidades relevantes del deporte en Cuba, Canada y Estados Unidos, y ser reconocido por ayudar a los jóvenes a salir de las calles por medio de la música y el deporte.