Recommended if You Like
Costumbre Intocable Pesado

Genres You Will Love
Latin: Norteño Moods: Mood: Party Music Moods: Mood: Christmas Latin: Tejano

By Location
United States - Illinois United States - United States

Rival

A inicios de este milenio en la ciudad de Joliet, Illinois los hermanos José y Gabriel Zavala se unieron con su amigo de toda la vida, Hugo Aguirre para crear su propio grupo musical, que hoy en día es conocido como RIVAL, una de las propuestas más recientes y con mayor empuje de la música regional mexicana en Estados Unidos.
En el 2010 RIVAL estrena nueva casa discográfica GARMEX en donde estrenan su cuarto álbum titulado “De Corazón Norteño” el cual ya esta disponible en todas las tiendas y formatos digitales y del cual se extrae el primer sencillo titulado “Que Retumbe El Cielo”.
Luego de firmar el año pasado con su actual disquera, la agrupación se enfocó en crear un cuarto álbum que consolidará todas las experiencias que habían surgido en casi 10 años de trayectoria, con los que han sentado las bases para ser uno de los grupos con mayor variedad dentro de la música regional mexicana, tan es así que en su nueva producción podremos escuchar el sonido del norte, unido al romanticismo de las baladas y una que otra canción que nos pondrá a todos a bailar.
“De Corazón Norteño”, cuenta con 12 canciones, en las cuales reúnen grandes temas, tres de los cuales son escritos por Fernando Saucedo (bajo sexto y voz), así como por otros amigos que han sido invitados por RIVAL a participar en sus producciones y claro también composiciones de grandes figuras de la música. Las canciones escritas por Fernando Saucedo y sus amigos se crearon en base a experiencias propias tanto de amor como de desamor y de las dificultades que la vida presenta día a día.
La grabación de este nuevo material se realizó en 4 diferentes estudios, en Joliet, su ciudad natal y fueron Mirage Studio, Lost In Sound Studio, Good Ear Studio, y Pressure Point Studio. La producción estuvo a cargo del grupo.
El álbum cuenta con las siguientes canciones: “Necesito Una Compañera” (Marco A. Solís), “Que Retumbe El Cielo” (Fernando Saucedo), “Porque Dejamos” (Fernando Saucedo), “Que Suerte La Mía” (José Alfredo Jiménez), “La Espina” (Jaime de Luna), “Para Que” (Jezai Duarte), “Vete Pues” (Jaime de Luna), “Lo Que Siembras Cosechas” (Fernando Saucedo), “Grite Tu Nombre” (Jaime de Luna), “Amor Prohibido” (Mauro Posadas Gallardo), “Bar De Mis Pesares” (Jaime de Luna) y “Pascual Sarmiento” (Gabriel López Arciniega).
Próximamente RIVAL presentará este nuevo álbum e iniciará una serie de actividades promocionales para presentarle a su gente este material que sin duda no tendrá rival frente a otras agrupaciones porque conquistará el corazón del público.
**Una historia sin RIVAL **
Las raíces del grupo son 100% mexicanas, sus padres provenientes de México se asentaron en la ciudad de Joliet, Illinois, de donde los 3 fundadores son originarios. Antes de iniciar su trayectoria como RIVAL, los amigos tocaron en diferentes agrupaciones y se dieron a conocer en fiestas particulares, así como en pequeños foros de la ciudad.
Fue en 2004 cuando les llegó su primera oportunidad para ingresar a la industria profesional de la música, de su primer álbum homónimo, se desprendió el sencillo “Dicen Por Ahí”, que logró colocarse en el Top 50 de Monitor Latino gracias al buen recibimiento del público.
En 2005 presentaron su segunda producción que llevó por nombre “Por Ti”, un álbum que los afianzó como agrupación, ya que demostraron que el éxito de su primer material no había sido coincidencia sino el inicio de un largo camino de éxitos. De este material el éxito “La Locura de Perderte” se ubicó en el Top 100 del Billboard, además de que estuvieron presentes en importantes programas de televisión y radio de habla hispana en los Estados Unidos.
El éxito de estas dos producciones los llevaron a los escenarios más grandes de los Estados Unidos, en escenarios masivos donde compartieron su música con importantes personalidades y agrupaciones de la música regional mexicana como Los Tigres del Norte, Ramón Ayala, Intocable y Joan Sebastián. Sin duda estos momentos para RIVAL han sido de los más importantes en su trayectoria ya que estar al lado de artistas tan grandes es un sueño hecho realidad.
Para el año 2006 la banda estaba lista para presentar su siguiente material, su tercer álbum, “Soy Yo”, con este disco, RIVAL entró en una etapa de cambios, como agrupación.
En 2008 inició la consolidación de estos cambios, llegaron nuevos integrantes, con los que finalmente formaron la banda que conocemos hoy en día: Fernando Saucedo tomó el mando del bajo sexto y la voz, mientras que Javier Saucedo hizo lo propio con las percusiones y en las vocales.!


Read more: http://www.gruporival.com