Genres You Will Love
Moods: Christian Latin: Latin Pop Spiritual: Contemporary Christian Spiritual: Chassidic Latin: Merengue

By Location
United States - New York

Rocio Crooke

Rocío Crooke nació en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, un día 08 de Septiembre. hija de padres cristianos Fermín Crooke e Ildelfonsa V de Crooke, los cuales la criaron y la encaminaron en los caminos del Señor. Rocio es la mayor de sus 5 hermanos, familia que siempre la apoyado en todo lo que hace para Dios.
A la edad de 5 años Rocio comenzó a cantar , dándose a conocer en un sin numero de iglesias, Su desarrollo como cristiana inicia en la Iglesia de Dios de la Profecía .Siempre ha contado con el respaldo y apoyo de su pastor el Obispo Cecilio Ramírez a estado siempre como líder de alabanza y adoración de su iglesia, en Santo Domingo. Con su dedicación y amor al ministerio ha ayudado a levantar varias iglesias en diferentes lugares.
Rocío Crooke es madre de dos niños: Wilkin y Wilvert.
Como testimonio, Rocío cuenta que una tarde del año 1999, una consagrada hermana en la fe, se le acercó para ungirla y comunicarle un mensaje departe de Dios de que ella había sido llamada para bendecir a muchas gentes a través del canto. Esa hermana desconocía que hasta ese momento Rocío no había considerado levantar un ministerio de Alabanza y Adoración de manera formal, obviando así todos los consejos de amistades y familiares, incluyendo a su esposo; quienes valoraban la gracia depositada en ella. Es justo a partir de ese momento, cuando Dios pone el entusiasmo e interés para formalizar un ministerio del canto e iniciar el proceso de grabar un disco cristiano, quedando demostrado el respaldo del Señor con el primer corte impreso Espíritu Santo, que da título a su primer proyecto musical, convirtiéndose en todo un fenómeno de aceptación y apoyo del pueblo cristiano en las naciones.
El estilo y carácter al ministrar de esta joven es una gracia divina, que recibió de sus ancestros, puesto que ella es una descendiente directa de esa diáspora inglesa que se asentó en la Isla de Santo Domingo, de ahí su apellido Crooke, y su suave desenvolvimiento en el estilo Rithym and Blues, que le permite interpretar con cierta afinidad a los cantantes de la música gospel.
Rocio Crooke inicia su Ministerio Musical oficialmente en el año 1999. en el transcurso de su trayectoria musical cuenta con varias producciones musicales tales como: " ESPIRITU SANTO" , "JAMAS TE DEJARE", "EN TI CONFIARE", "TODO HABLA DE TI" Y "NO ES ELFINAL
Rocío se ha desempeñado como locutora profesional y su voz se destaca como cantante en la grabación de jingles publicitarios para prestigiosas empresas comerciales y en diferentes estudios de grabación.
Ha sido nominada; PREMIOS A NUESTRA MUSICA"/ PREMIOS VIVA " en Guatemala / PREMIOS LA CONQUISTA" / PREMIOS ARPA 2010", entre otros.

Ha sido nominada en categorías tales como:
Voz Femenina del Año"/ Mejor Lanzamiento