Recommended if You Like
Goo Goo Dolls Gustavo Cerati / Soda Stereo U2

Genres You Will Love
Moods: Mood: Upbeat Latin: Rock en Espanol Rock: Adult Alternative Pop/Rock Rock: Latin Rock Rock: Rock en Español

By Location
Puerto Rico US United States - Puerto Rico

Links
Andrea y Lorenzo Official Movie Website Rolando D'Lugo Official Website

Rolando D'Lugo

Rolando D’Lugo es un actor, productor y cantante de rock, oriundo de San Juan, Puerto Rico. Comenzó su carrera en el 1998 cuando fue seleccionado como el único artista latino en el CD tributo a KISS, KAOL 2: Creatures of the Net. Para esa producción grabó una versión moderna del clásico “Christine Sixteen” popularizado por la banda norteamericana KISS durante la década de los 70. Como actor ha trabajado en diferentes películas, cortometrajes y series de televisión, entre ellas, Impacto Mortal, Complot, Vampiros, Zona Y, Feliz Aniversario y Dios los Cría 2 del laureado cineasta puertorriqueño Jacobo Morales.

En el 2004 sale al mercado su primera producción discográfica, PASOS, que incluye 10 temas de corte Rock / Pop, de su autoría, además de una versión moderna del clásico español, “María Isabel”. Cabe destacar que este disco, producido por José Vila, cuenta con la colaboración de Bruce Kulick, guitarrista de KISS (1984-1996) en la balada rock, “Esperando”.

Como productor y junto a su compañía de entretenimiento, Mundo Pop Entertainment, Rolando ha colaborado en la producción de varios programas de televisión y lanzamientos de discos como la serie de CDs compilados: Mundo Pop: Lo Mejor del Pop Rock Independiente, Vol. 1 (2008) y Mundo Pop2: Lo Mejor del Rock Independiente (2009). Además ha producido eventos como el Puerto Rico KISS Expo en sus ediciones del 2001 y 2002, la serie de conciertos Primavera 0, un tributo a Soda Stereo (2001 / 2007) y los eventos especiales, Puerto Rico con Gustavo Cerati (2010), Terapia de Amor Intensiva para Gustavo Cerati (2011), La ROLA Stereo: recordando a Gustavo a 30 años de Soda Stereo (2014 / 2015) y Cerati Eterno (2015).

Actualmente Rolando promociona su nueva producción discográfica AEROPLANO, en la cual aparte de componer todos los temas, interviene como co-productor junto a José Vila. La misma incluye temas de corte Rock / Pop donde se destacan marcadas influencias del rock de los 80 y 90. Cabe destacar que varias canciones de AEROPLANO forman parte de la banda sonora de la película Andrea y Lorenzo, filme escrito y dirigido por Rolando, donde además comparte roles protagónicos junto a la actriz Joa Tous.