Recommended if You Like
Luis Alberto Del Paraná

Genres You Will Love
Latin: Latin Folk Moods: Type: Vocal

By Location
Paraguay

Rolando Rodas

Rolando Rodas

Nacio en Asunción, Paraguay el 27 de febrero de 1981. Es cantante, guitarrista, bajista, arreglador y compositor de canciones tanto paraguayas como baladas románticas y música pop en general.

A la edad de 13 años se inició en el ámbito profesional con su padre, Braulio Rodas formando el Duo Los Rodas, con quien permaneció durante 10 años, grabando un material discográfico titulado: "A mi mejor amigo".

La voz de Rolando ha sido merecedora de los primeros premios de numerosos festivales competitivos en Paraguay, de entre los cuales podriamos mencionar los dos mas importantes: el "Festival del Takuare'ë" en 1998 y el "Festival del Lago Ypakarai" en 1999.

Más tarde, integró el Trío Libra bajo la dirección del Maestro Dionisio Villamayor junto con Victor Simón durante dos años y medio. Con dicha agrupación grabó un material discográfico titulado: "Regalo de amor"

Durante los últimos años formó parte de la configuración artistíca de los los más grandes exponentes de la música en su país, como ser Alberto de Luque, Adrian Barreto, Los Orrego, entre otros sin dejar de mencionar el trabajo realizado como arreglador orquestal para muchos otros grandes como Tucho Rivera, Rolando Ojeda, Betty Figueredo, Marizza, Ruben Dominguez, Myrian Beatriz, etc.

En mayo del 2005 viaja a Brasil integrando la banda de Aberto de Luque para el Festival de America Do Sul. Poco despues, en agosto del mismo año, emprende vuelo hacia el viejo mundo, acompañado del arpista Rodrigo Ovelar. Especificamente en Italia, donde realiza una serie de shows para luego de finalizar el periodo de presentaciones dirigirse a Munich, Alemania para realizar los arreglos orquestales del disco de guaranias de Tucho Rivera.

Regresa a Paraguay e inmediatamente es invitado a integrar la orquesta tipica "Los Orrego" , grupo con el cual actuó durante 8 meses, fue entonces que recibió la propuesta de trabajar en Dubai, Emiratos Arabes Unidos para la cadena Jumeirah International. Viajó hasta dicho pais, acompañado del arpista Diego Vera.

Luego de un año de trabajo recibe una oferta para la cadena Le Meridien de Starwoods, de la misma ciudad, en donde cumplió con dos contratos de trabajo de una duración total de 11 meses.

Actualmente, recorre distintos escenarios de Latinoamerica con un repertorio amplio que abarca baladas románticas, rumbas, rancheras mexicanas y naturalmente canciones folklóricas paraguayas