Recommended if You Like
Massive Attack Portishead Air

Genres You Will Love
Electronic: Trip Hop Moods: Instrumental Moods: Type: Instrumental Electronic: Big Beat Electronic: Ambient

By Location
Spain

Scud Hero

SCUD HERO es una banda de rock y electrónica vanguardista, cuyo líder y creador es el artista Javier Escudero que empezó su carrera en los años 80. además de compositor de álbumes excepcionales ("Beats 1","Landin´of the weird", "You gotta give me love", ", Robotland""Scud Airlines") es compositor de bandas sonoras cinematográficas, por la de Ulises -que dirigió Álex Martín- obtuvo el premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine Ibérico 2005, también ha llevado a cabo la composición de "Polillas" de Pedro Touceda trabajando con el actor Olegar Fedoro (007, Misión Imposible, Tomb Raider…) y protagonista del video de Massive Attack "Karmacoma". En 2010 Scud Hero compone la BSO de "666" de Yllana, para su presentación en Broadway NY, USA. En 2006, Funk Me,b consiguió la Honor Mention, en el apartado de Mejor Canción de Música Electrónica, en Los Angeles Music Awards (USA). En 2008 Scud Hero ha obtenido el premio a la Mejor Banda de Música Electrónica y Mejor disco de Electrónica en los Premios Pop-Eye, en Cáceres, España. Scud Hero forma parte de la plataforma “Sounds From Spain” que se presentará, a partir de 2008, en las ferias musicales más importantes del mundo, como Pop-Komm, C.M.J.(Nueva York) y Midem (Francia).
El directo de SCUD HERO se distingue por la utilización de proyecciones sobre el escenario, films de Ciencia-Ficción, imágenes estroboscópicas, cine serie-Z, cómics…dando al espectáculo unos colores que nos transportan a un auténtico mundo onírico. Personajes enmascarados conforman Scud Hero en directo : Lady Mars, Pumuki Noise, MiniScud & Scud Hero Commandër.
Big Toxic, David Kano y Carlos F. Calderon (Motorcity) de Cycle, Digital 21, Miguel Paredes (El Efecto Mariposa), Smoka, HD Substance, J. Rejón, Sílica Gel...hacen un homenaje a Scud Hero remezclando su música en "You gotta give me love. Remixes". Su tema A Sensation es utilizado por Salomon TV-France como anuncio de sus programas sobre moda internacional. Disney Argentina utiliza su tema "Serpico" de Beats 1 para la autopromoción de la cadena. En 2012 se publica"Scud Airlines", que ya puedes oir en exclusiva en Siglo 21. rne- Radio 3. Ahora publica Blind Songs -two-, el volumen One, lo regaló a través de la web en www.scudhero.com