Recommended if You Like
Bersuit Vergarat Cabra Mecánica El Bicho

Genres You Will Love
Moods: Mood: Funny World: Andalusian Latin: Afro-Cuban Latin: Cha-Cha Latin: Cuban Pop

By Location
Spain

Links
Web Fan page band My Space page

Sondenadie

Nacidos de las raíces de la cultura y del corazón, razón y sentimiento afloran. Lo afro-cubano, lo andaluz y lo jamaicano son sus estandartes, pero su sello de identidad es único y propio: Son de Nadie. Dieron a luz aproximadamente hace un año en la cada vez más cosmopolita ciudad de Granada. Lo forman 6 músicos que hacen de esta banda que sea más mestiza que ninguna, ya que cada músico proviene de un lugar diferente. Ellos son:

- Antonio J. Olmo (guitarra y voz principal). Pozoblanco, Córdoba
- Patri García (bajo, flauta y coros). Añora, Córdoba
- Ezequiel Olmo (percusión latina). Pozoblanco, Córdoba
- Jimi García (Trompeta y coros). Granada
- Fito Dongarra (piano, sintetizador y zurdos). Buenos Aires, Argentina
- Heavy ( Guitarra)

Cada uno de los músicos tienen un largo historial musical a sus espaldas, bandas como: Eskorzo, Sr. Olmo y otras menos consagradas.

El mestizaje es la clave, y por doble partida, en su procedencia y estilo. Tal es como nos deleitan con su amalgama de sonidos, donde muestran maestría y destreza musical, con canciones mestizas, que cabalgan entre sonidos de raíces negras: reggae, ska, funky, jazz... y, sobre todo, de raíces latinas: son, salsa, boogaloo, cumbia, flamenco, tango... El resultado, un auténtico cóctel musical mezclado y fusionado a la perfección. Su musa es el caribe.

Estos alegres y extrovertidos chicos se están convirtiendo en una de la claras promesas del mestizaje en España. Esto se refuerza con la colaboración en su primer trabajo de Eskorzo, un grupo ya consolidado a nivel nacional e internacional; los cuales confían en este proyecto tanto como ellos. Si a esto le sumamos la inestimable colaboración del niño de las pinturas en la elaboración de la portada de su primer disco, realizador de numerosos e importantes trabajos, entre los más destacados la portada del último álbum de Ojos de Brujo, Bari, hacen de su obra un prometedor y suculento trabajo, del cual se han vendido más de 5.000 copias en poco más de 4 meses.

Su primer trabajo auto-editado fue grabado en “Producciones Peligrosas” (Peligros - Granada) en noviembre de 2004, bajo la tutela de Carlos Díaz y compuesto por 5 entrañables y pegadizas composiciones. Desde la culminación en estudio no han parado de tocar. Destacan las actuaciones en el Mestizao Festival, 17 de diciembre de 2004 (Granada), considerado como su primer concierto oficial, donde dieron la gran sorpresa. Córdoba Solidaria ‘05 (febrero), Mestizaje Explosion ‘05 (febrero, Córdoba), Colorío Festival ‘05 (marzo, Granada), Primavera Explosion ‘05 (marzo, Granada), Sala Lokin Dango (9 de abril, Albacete), Plaza Corredera (15 Abril, Córdoba), y en la primera edición de uno de los más prometedores festivales de Mestizaje en Andalucía: The Rumbao Festival, el 16 de abril junto a La Kinky Beat y Ea! entre otros.

Los festivales de verano sobre músicas de raíces tambien están interesados en ellos. Se barajan las actuaciones en Espantapitas, Latino Americando (Italia), La Mar de Músicas... Compartirán escenario en algunas fechas de la gira con Benasound & El Ticher, sound system formado en Granada, de aires jamaicanos ampliamente ligado a la banda, tambien tocarán junto a La Kinky Beat y Eskorzo en algunos conciertos.

Próximamente estarán el 27 de mayo en el Anfiteatro de Maracena junto a Orishas, el 3 de junio en la Playa Calahonda de Nerja, el 11 de junio en los Alcázares de Córdoba, 16 de julio en Ojén (Málaga), en el Callejeando Festival, 24 de julio en León Fiestizaje, 31 de julio en Carcabuey (Córdoba), 4 de agosto en Cañar (Las Alpujarras), 6 de agosto en Porcuna ...

Harán valer su potencial: el de transmitir en el escenario, ese es su plato fuerte. Con su música son capaces de hacer bailar a todo el mundo desde el abuelo con más achaques hasta el joven más reservado. Su sonido es un explosivo y mestizo cóctel musical que se diluye en tu alma y tus pies haciendo rehabilitar tus sentidos con buena música y energía positiva.