Recommended if You Like
La 33 Grupo Niche Guayacán Orquesta

Genres You Will Love
Latin: Salsa Moods: Mood: Party Music Latin: Son Moods: Type: Compilations Latin: New York Salsa

By Location
Colombia

Various Artists

Héctor Ordoñez, nace en Cali, Colombia el 7 de noviembre de 1985, desde temprana edad se notó su interés por las tecnologías (electrónica) y paralelamente la música, influenciado por su hermano mayor y un vecino del barrio en el cual residía. Para el año de 1994 su residencia se traslada al barrio Poblado 2 en Cali, es ahí donde se despierta su verdadero interés por la música afrolatina cuando contaba con 13 años de edad. Es en este barrio donde siendo aún menor de edad comienza a organizar pequeños bailes (mini-tecas como se le conocían en ese entonces), en ocasiones solía musicalizar fiestas del barrio y continuamente estaba investigando más sobre los artistas y producciones de la salsa.

A finales de los 90´s luego de un pequeño acercamiento a las expresiones urbanas del Hip-Hop, junto con un grupo de primos y amigos allegados comienzan a crear un estilo de rumba en su barrio, la esquina de su casa al poco tiempo seria conocida como “La Esquina Del Sabor”, la mezcla de salsa de artistas Fania, el son cubano moderno y la clásica y nueva timba cubana que apenas empezaba a filtrarse en el barrio eran la sensación por lo menos cada 1 o 2 veces al mes. Es entonces cuando Héctor también recibe un nombre en el barrio “El Niño Cuba” más adelante se convertiría en “Héctor Cuba”. Partiendo de esa esquina comienza a integrarse con salsomanos de otros barrios que llegaban a las nombradas rumbas de La Esquina Del Sabor o que conocía en sus visitas a rumbas en otros barrios.

En el 2003 al finalizar sus estudios, La Esquina del Sabor se llena de calma y Héctor junto a sus primos hacen presencia en otros lugares y barrios.

En el 2005 nace un nuevo concepto para la famosa esquina, tres palabras sacadas de una producción musical de Fidel Morales y Su Proyecto Nega que apenas salía al mercado serían las encargadas de denominar este guateque de esquina, Salsa Son Timba, luego vendrían más experiencias y nuevos amigos o compañeros de causa musical a través de sitios como Nuestra Herencia Salsoteca y Ciguaraya Salsoteca un proyecto de rumba que forjó junto a Wiston Mosquera un amigo suyo entre 2007 y 2008.

En el 2008 siguiendo un deseo perseguido algunos años antes, Salsa Son Timba llega a tener su primer portal web algo minimalista, un blog. Es así como más adelante es invitado por Mauricio Díaz a formar parte de la primera comunidad de salseros en internet junto a Fernando Cardona de A Gozar Latino, Jaime “Timba” Candelo, entre otros, esta comunidad en un principio se denominó Comunidad de Blogs Salseros, en la actualidad se conoce como Asociación Cultural SalsaRed.

En la actualidad Héctor es conocido como Dj-Hecu, fruto de la abreviación de Héctor Cuba, administrador de uno de los mejores portales salseros de Cali, Colombia y quizás el mundo, promotor y difusor musical y cultural, productor de sus propias selecciones musicales (compilaciones), además de su labor como artista gráfico de las publicidades de un gran número de eventos salseros en Cali, Nueva York y Londres. También ha realizado diseños de caratula para algunas producciones salseras para Troy Purroy, Joel Uriola, entre otros. Hecu es también desarrollador de aplicaciones web, algo que siempre intenta mezclar con su pasión por la música afrolatinocaribeña y Salsa Son Timba es una gran muestra de ello.

Entre los gustos musicales de Hecu se encuentra el Jazz Latino, El Son, El Bolero, El Boogaloo, Salsajazz, La Salsa Venezolana, el sonido de las Big Bands y la salsa contemporánea sin dejar de lado la vieja escuela, sin duda alguna este estilo se puede apreciar en la selección musical de su sitio web donde como ya se ha dicho promueve y difunde la salsa y el latin jazz alrededor del mundo.