Recommended if You Like
Olga Guillot Vicky Roig Elena Bourke

Genres You Will Love
Latin: Bolero Latin: Latin Pop Moods: Solo Female Artist Moods: Featuring Piano Latin: Cuban Pop

By Location
United States - United States

Links
vicky roig

Vicky Roig

Vicky Roig desde muy joven aparece en el Mundo del Espectáculo al llegar a Estados Unidos y radicarse en la ciudad de Miami. Desde ese momento impone su vibrante y personalísimo estilo, conquistando al público latino del país a pesar de su juventud.

Vicky tiene una forma muy especial de decir que nos transmite a todos un sentimiento tierno y a la vez voluptuoso que, con su voz profunda acompañándose al piano, imprime un “feeling” especial en su canción haciendo brillar el Sol del Caribe.
Nacida en Cuba, desde muy pequeña una consumada pianista, se siente atraída por el Mundo Artístico. A su llegada a Miami, la voluntad de triunfar la lanza a la conquista de un público que no es fácil, pero sin lugar a dudas, logra desde los primeros momentos una gran aceptación.
Es entonces que participa en la creación del primer Programa Latino de la televisión en nuestra ciudad, “ESTRELLAS EN MIAMI”, actuando con un gran éxito y teniendo como compañeros a Frank Moro y Tomás Fundora. Este exitoso programa aparece primeramente ante los televidentes en los canales 10 y 6 y, posteriormente, en el canal 23. Dos años después de estar el programa en el aire, Vicky recibe el Premio « MS. TELEVISSION » en la ciudad de Miami, galardonado por primera vez a un intérprete latino.
Sus actuaciones revelan a una Vicky capaz de transportarnos a través de ese mundo mágico de la música Afro-Yoruba Caribeña, de la que tan impregnada está nuestra música latina y de la que ella hace un verdadero espectáculo.

El nombre de Vicky Roig es popular en todo el Continente Latinoamericano, en donde ha actuado en casi todos los paises que lo integran, en Radio, Televisión y Night Clubs.
En el Perú ganó el Primer Premio del FESTIVAL DE ANCON, como la mejor intérprete del Festival. Ha sido también aclamada en Panamá y Venezuela donde tuvo su propio programa cómico-musical de televisión titulado “MI TIA Y YO”. También la han ovacionado en Santo Domingo, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Chile y fue presentada como Artista Especial Invitada en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION DE NEW YORK, celebrado en el Carnegie Hall en 1990.
Como consagración a su carrera artística es contratada en México apadrinada por el genial Mario Moreno « Cantinflas » para participar en el primer programa de la televisión “SIEMPRE EN DOMINGO” junto al gran y querido Presentador Raúl Velasco, siendo Primera Figura invitada en los más famosos programas de la Televisión Azteca. En México la retienen por varios años en giras por el país, siendo galardonada con repetidas menciones honoríficas por su interpretación de la inmortal canción « Por Amor ». Allí filma varias películas junto a figuras como Antonio Aguilar y Mauricio Garcés. Con este ultimo filma la clásica comedia “TAPAME CONTIGO”, la más significativa de ese año. La canción-tema de este film aparece en el exitoso CD, “ANTOLOGIA DE VICKY ROIG” que representa una recopilación de canciones escogidas de su carrera artística.
La compañía naviera CHANDRIS LINES la contrata para sus shows en los cruceros por el Medio Oriente y Eurasia dando a conocer su estilo latino combinado con un “twist” europeo.
Ya calificada por la prensa como “LA TEMPESTUOSA MUJER DEL ESPECTACULO” se radica de nuevo en la ciudad de Miami. Son varias cadenas de hoteles las que la contratan en nuestras playas, ya que puede cantar en cinco idiomas. Artistas legendarios – Frank
Sinatra, Sammy Davis, Joe E. Lewis, Dean Martin y Jackie Gleason, entre muchas otras célebres figuras del arte musical y escénico, incluyen a Vicky en sus espectáculos y shows de televisión cautivados por su talento. Los hoteles Fontainebleau, Eden Rock, Deauville y Everglades se beneficiaron de su genio artístico por largos períodos de tiempo.
En el apogeo de su carrera Vicky produce y dirige en el canal Telemiami su propio programa musical: “EL SHOW DE VICKY ROIG”, en el cual, aparte de su actuación artística personal, presenta a las figuras más relevantes del Mundo Artístico del momentoque circulan por la Ciudad del Sol.
Miami se convierte para siempre en el núcleo de los éxitos de Vicky. Conciertos, apariciones como artista invitada en Teatro, Radio y Televisión y lanzamientos de sus últimas grabaciones coronan su carrera artística. En el 2004 el gran cantante cubano Manolo Torrente la presenta en su histórico espectáculo en el Dade County Auditorium, y se convierte en compañera de Manolo en sus shows. Los periódicos “El Nuevo Herald” y “Diario Las Américas”, así como revistas y publicaciones de nuestro Miami, no descansan en elogiar sus presentes actuaciones mientras glorifican su brillante carrera.
En su último concierto en el Teatro Bellas Artes (Abril 2006), al calor de una vibrante “standing ovation”,Vicky se nos presenta con una madurez profesional inmensa y con el nombre que encierra magia, alegría, romanticismo, buena música y mejor ejecución.
Recientemente actuó en el conocido Cabaret de las Estrellas “Hoy Como Ayer” con un extraordinario éxito. El pasado 8 de Octubre, Vicky Roig junto con la magnífica cantante y pianista Renée Barrios, presentó el gran espectáculo artístico-musical Apasionantes!, conmoviendo al público que repletó el Teatro Manuel Artime.
Un espectáculo que hizo historia ; Vicky en compañía de la consumada compositora, humorista y cantante Concha Valdés Miranda, presentó un concierto único en el que las dos Divas combinaron su talento artístico que enardeció a la audiencia. El éxito fue tal que, a petición de su público, en el teatro Manuel Artime se presentó de nuevo un « ENCORE » titulado RISAS Y BOLEROS con Vicky y Concha. Con un lleno total, el espectáculo mantuvo al público en « standing ovation ».
Recientemente Vicky lanzó su último CD, de los 12 producidos en su carrera artística, bajo el título « Ayer y Hoy », como homenaje a dos grandes y queridos compositores dominicanos, Rafelito Marrero y el Dr. Manuel Troncoso en Santo Domingo, en el show de televisión de Freddy Beras Goyco. Su exquisita interpretación demostró una vez más su incomparable talento artístico.
Subsiguientemente Vicky participó en el Festival de la Canción presentado por Gratelli en el Dade County Auditorium. Ha sido recientemente presentada en espectáculos de gran éxito : « Bravo Bolero », « Al Mal Tiempo Buena Cara », « Fiesta Guajira » , « Apasionantes » y « Apasionantes y Más… » . Estos dos últimos shows fueron presentados recientemente en compañía de la gran cantante cubana Renee Barrios, alcanzando un gran éxito.
2010 ha sido un año culminante para la carrera de Vicky. El Premio Facundo Rivero, una de las figuras más prestigiosas de la Cultura Musical de Cuba, le fue otorgado galardonando su talento musical sin igual. Recientemente el Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos de la Universidad de Miami, en un acto oficial dirigido por el historiador y musicólogo Eloy Cepero, confirió a Vicky Roig el nombramiento de GramdesLeyendas de la Música Cubana del Exilio, siendo así preservada su memoria para la posteridad en los anales de la Universidad.