Recommended if You Like
Dave Weckl Giovanni Hidalgo Steve Gadd

Genres You Will Love
Jazz: Jazz Fusion Moods: Featuring Drums Latin: Afro-Cuban

By Location
Spain

Links
www.montalvorecords.com

Yoel Páez

Nace en Matanzas (Cuba) en junio del 74. A la temprana edad de cinco años, su padre Rafael Páez, músico profesional, lo adentra en el mundo de los festivales de la isla, ganando así importantes premios. Comienza sus estudios musicales a los 9 años de edad en la Eva de Matanzas y posteriormente en la Escuela Nacional de Música de la Habana (ENA), donde se gradúa como profesor e instrumentista en la especialidad de percusión clásica y moderna. Es miembro fundador de Percuba y ha formado parte de los grupos más importantes de su país como son: Isaac Delgado, Paulo Fg, y su Élite y El Médico de la Salsa con los que realiza giras por países como Japón, EE.UU., Brasil, México, España, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Argentina, etc. Comparte escenario y festivales con artistas de la talla de Celia Cruz, Marc Anthony, Paul Simon, Herbie Hancock y Michael Bolton, entre otros.

En el 2003 lo nominan entre los mejores bateristas de Timba Cubana, compartiendo cartel con Jose Luis Quintana “Changuito”, Calixto Oviedo, Samuel Formell y Giraldo Piloto.

En España formó parte ocho años de la banda tres veces nominada a los Grammy Café Quijano, con la que ha llegado a tocar ante 80.000 personas en el estadio Santiago Bernabéu.

Trabaja en las escuelas de Música ABPdrums y La Klave de Valencia y participa como profesor en numerosos seminarios y festivales de Percusión entre los que destacan: La Rioja Drumming Festival, Drumfest Internacional de Sevilla, Seminario Internacional de Jazz de Valencia, compartiendo cartel con especialistas como Miguel Angá Diaz, Tommy Aldridge, Chris Coleman,Wolfgang Haffner, Peter Erskine, Thomas Lang, Bob Mintzer, Jorge Pardo, Vera Figueiredo, Ray Luzier, Terri Lyne Carrington, José Mena, Coki Giménez, Nebojsa Jovan Zivkovic, Victor Mendoza, Chris Adler, Aquiles Priester, Javo Barrera ,Brendan Buckley y Milos Meier .

En su discografía encontramos más de 80 discos grabados como batería y percusionista, pasando por diferentes instrumentos como: Batería, Congas, Bongó, Batás, Pailas y Cajón.

En el 2008 saca al mercado su Método “Adaptación de los toques Afrocubanos a la Batería y al Set de Percusión”.

Desde el 2009, forma parte de las giras de la cantante Sole Giménez, con la que graba “Dos Gardenias” y “Pequeñas Cosas”, compartiendo créditos con artistas como Joan Manuel Serrat, Chano Domínguez, Ivan Lewis, Jorge Pardo, Yelsi Heredia, Joshua Edelman y Ara Malikian.

En estas giras actúa en varios países como Italia,México, Marruecos, Colombia, República Dominicana y Australia, realizando un concierto en la mítica Opera House de Sydney.

En el 2011, además de la gira de Sole Giménez, también participa en el homenaje a Nat King Cole junto al cantante Isaac Delgado. También ha colaborado con la gira de la cantante de flamenco Concha Buika y del Trombonista De Jazz Julio Montalvo.