Bobby Cruz | Angeles

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Cheo Feliciano El Gran Combo de Puerto Rico

Album Links
Pagina Oficial

More Artists From
United States - Florida

Other Genres You Will Love
Latin: Salsa Latin: New York Salsa Moods: Christian
There are no items in your wishlist.

Angeles

by Bobby Cruz

Angeles es una seleccion de alabanzas cristianas a ritmo de salsa.
Genre: Latin: Salsa
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Hacedor de Maravillas
Share this song!
X
3:45 $0.99
2. El Espiritu de Dios se mueve
Share this song!
X
3:27 $0.99
3. La iglesia pide Fuego
Share this song!
X
3:44 $0.99
4. Diga Ahora Israel
Share this song!
X
3:41 $0.99
5. Angeles
Share this song!
X
4:19 $0.99
6. Salmo 150
Share this song!
X
6:12 $0.99
7. La voz de mi amado
Share this song!
X
4:34 $0.99
8. Amarte solo a ti Señor
Share this song!
X
4:40 $0.99
9. Tu misericordia
Share this song!
X
4:02 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Bobby Cruz

Bobby Cruz nació un 26 de febrero en el pueblo de Hormigueros, Puerto Rico. Desde muy pequeño sintió una gran inclinación por la música. En el humilde campo donde se crió su mayor diversión era cantarle a los chivos de la finca que pastoreaba. Cuando terminaba saludaba a los chivos diciéndoles: “Muy agradecido, muy agradecido”, igual que Pedro Vargas, su ídolo. Bobby, nunca imaginó, en su niñez, que cuando creciera se convertiría, al igual que Vargas, en una leyenda, pero de una música nueva, un sonido diferente y un género emanado de su personalidad: la Salsa.
Cuando se muda a Nueva York, junto con su familia, siguió desarrollando sus inquietudes musicales, y encontró un cómplice, su vecino y amigo Richie Ray, con quien formó la Orquesta “Richie Ray y Bobby Cruz”. En el 1965 logran su primer éxito profesional: “Comejen”. La fuerza de este tema empezó en Nueva York y como un poderoso germen se extendió a toda latinoamérica, desatando en las masas una euforia nunca antes experimentada. El público no podía evitar ser seducido por esa alegre música de extraña combinación: mambo, guaguancó, chá chá chá, pachanga, son montuno, guajira, jazz, y hasta música clásica.
En una de sus exitosas giras por latinoamérica se presentaron en Venezuela, allí un agudo y reconocido locutor, Fidios Danilo Escalona, les pidió que definieran con palabras el estilo tan único de su música. Ellos dijeron: “Nuestra música es como el ketchup, la salsa de tomate, que se le echa a las hamburguesas para que le den sabor” Y fue así como Escalona les dijo: “La música de ustedes es SALSA”. “De hoy en adelante la llamaremos Salsa”. Y desde ese momento un nuevo género se agregó a la música latina “La salsa”. La salsa es realmente el estilo musical que combina diferentes ritmos en una misma pieza musical.
A finales de los años 60’ Bobby Cruz y su compañero Richie Ray graban el disco “Salsa y Control”. Era la primera vez en la historia de la música que se le daba uso a la definición salsa en un disco. Pronto otras grandes figuras del disco se unirían a Bobby para interpretar esta nueva música: La salsa, a través del sello disquero “Fania All Star”.
Bobby Cruz grabó infinidad de éxitos mundiales, ya que esta fiebre musical no contagió sólo a toda latinoamérica sino también a Europa y Asia. Temas como: El Jala Jala, Sonido Bestial, Juan en la ciudad, Agúzate, Señora, Pancho Cristal, y La Zafra, gozaban de la preferencia de todos los públicos en los “Hits parades”.
Luego de diez años de éxito con la “Fania All Star”, de ganar todos los premios más prestigiosos existentes, de vender millones de discos, y de hacer un sin número de giras mundiales, Bobby Cruz y Richie Ray se apartan de una vida llena de excesos, para participar de un retiro voluntario. Esto luego se convertiría en la separación de ambas carreras musicales.
Bobby Cruz se dedicó a una vida más tranquila en la que eligió controlar el éxito y la fama y no que éstos lo controlaran a él. Su trayectoria es respetada por los estudiosos más agudos de la música latina. En su tierra natal, Puerto Rico, es considerado un ídolo de éxito y ejemplo de superación.
El nombre Bobby Cruz ha sido colocado, en su honor, a distintas instituciones, entre ellas; una escuela de música, un parque deportivo y una plaza pública. En Julio del 1999, Bobby Cruz se une a Richie Ray para celebrar un reencuentro en el Coliseo “Rubén Rodríguez” de Bayamon en Puerto Rico. Miles de fanáticos se dieron cita para volver a escuchar la música que hizo historia y para celebrar los 35 años de carrera musical de estos artistas. El evento fue un rotundo éxito que abrió las puertas para el regreso de Bobby Cruz al escenario artístico. El reencuentro del 1999 quedó inmortalizado en un doble CD bajo el título: “Un Sonido Bestial VIP”.
En el 2003 Los Durísimos grabaron su producción musical Número 100 (El 40 Aniversario), seguido por la producción de salsa cristiana “Bobby Cruz 101”. Lo más reciente de Ricardo y Bobby es el trabajo titulado: “Que vuelva la música”, una producción de salsa popular al estilo inconfundible de Los Durísimos, y “Richie Ray & Bobby Cruz Live at the Centro de Bellas Artes”.
Ricardo y Bobby fueron galardonados en noviembre del 2006 por la Academia Latina de los Premios Grammy, en la ciudad de Nueva York, por su legendaria trayectoria artística. Los artistas fueron reconocidos por una trayectoria de éxitos musicales, un centenar de producciones y por su aportación a la música Latina.
En los Grammy Latinos de el 2007 Bobby Cruz recibe el Grammy por su CD “ Recuerdos de ayer, hoy y siempre”


Reviews


to write a review