Chris Geith | Island of A Thousand Dreams

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Brian Culbertson Chris Botti David Foster

Album Links
Chris Geith - Prime Time CD Chris Geith - Timeless World CD Facebook Youtube

More Artists From
United States - United States

Other Genres You Will Love
Jazz: Smooth Jazz Easy Listening: Adult contemporary Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

Island of A Thousand Dreams

by Chris Geith

Over two years in the making, featuring also some of his most popular music heard recently nationwide on the Weather Channel including the songs "Blue Horizons", "Diamonds In The Sky", "When Morning Comes" and much more. Start dreaming!
Genre: Jazz: Smooth Jazz
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Watch Your Step
Share this song!
X
3:50 $0.99
2. Easy Does It
Share this song!
X
4:16 $0.99
3. Once In A Lifetime
Share this song!
X
4:12 $0.99
4. Coastal Daydreaming
Share this song!
X
4:26 $0.99
5. The Mirror of Happiness
Share this song!
X
3:38 $0.99
6. Diamonds In the Sky
Share this song!
X
4:17 $0.99
7. Only the Heart Knows
Share this song!
X
4:52 $0.99
8. Flying West
Share this song!
X
3:51 $0.99
9. Above the Clouds
Share this song!
X
3:45 $0.99
10. Island of A Thousand Dreams
Share this song!
X
4:43 $0.99
11. When Morning Comes
Share this song!
X
5:46 $0.99
12. Tomorrow's Promise
Share this song!
X
4:15 $0.99
13. Blue Horizons
Share this song!
X
4:10 $0.99
14. Eternal Spring
Share this song!
X
3:59 $0.99
15. Yesterday's Goodbye
Share this song!
X
2:44 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

IMPRESCINDIBLE!. Wow!
Mi primer contacto con la música de Chris Geith no ha podido ser más fructífera, hasta donde alcanza mi memoria, mi primer acercamiento al piano fue escuchando a Bruce Hornsby, Billy Joel o Marc Cohn, entre otros; los cuales me dejaban asombrado con su pericia y la facilidad que tenían para sacarle al piano melodías pegadizas y con un sonido cautivador. Desde hoy, añado un artista más a mis favoritos. El tercer lanzamiento de este productor, compositor y pianista de Jazz se titula Island Of A Thousand Dreams. Un álbum compuesto por quince cortos de gran ritmo con unas melodías sencillamente sorprendentes que gozan de una poderosa personalidad. Chris se rodea de grandes instrumentistas como: Matt Marshack (Guitarras), Fred Scerbo (Saxo), Mark Mullers (Bajo) y Donny J D (Percusión) que ayudan a Chris a dar vida a estos impresionantes temas.

"Watch Your Step" es el pista que abre el álbum. Un track con un gran sentido del ritmo marcado por la estupenda batería, a la que se le unen el apasionado piano, el saxo y los golpes de bajo y guitarra. El convincente tempo marcado por la percusión no es problema para Chris, que con gran destreza recorre las escalas más altas del piano para dar una asombrosa energía al tema, reproduciendo una entrecortada melodía acompañada de sutiles golpes de acordes bajos. Dios qué toque!, me encanta!.

"Easy Does It" deja paso al optimismo. Una pieza llena de frescura y emoción que posee una melodía muy poderosa. La interesante sintonía que dibuja el piano es asombrosa, dejando al oyente en continua atención esperando la siguiente nota que le hará estremecerse. Una pieza extraordinaria cargada de buenas vibraciones. Una de mis favoritas!.

Es el virtuoso piano de Geith la voz principal de "Once In A Lifetime". De nuevo, una sencilla pero excitante melodía nos presenta el artista. En este caso, como si de una larga improvisación enérgica y optimista se tratase, el piano marca junto a la percusión el tempo de la pieza con golpes secos de notas y acordes, lo que le aportan un bello carácter despreocupado al track.

"Coastal Daydreaming" es otra de las piezas más hermosas de este álbum. Sin abusar de toques rápidos ni enérgicos ritmos, Chris nos invita a soñar despiertos con un pieza de carácter cálido y acogedor, donde la percusión posee un tempo algo más suave que los tracks anteriores y el saxo acompaña furtivamente a la fascinante y amable melodía que dibuja el piano. Otra de mis favoritas!.

Un tierno comienzo de piano y hit hat de percusión abren "The Mirror Of Happiness". Una de las piezas más sosegadas de este álbum, donde la percusión mantiene su toque delicado hasta el final y el piano, acompañado por la guitarra acústica, dibuja la entrañable melodía, dulce y hermosa. De nuevo, otra pegadiza pieza que hará las delicias de los oyentes, perfecta como fondo musical para un momento único. Otra de mis favoritas!. Wow!.

"Diamonds In The Sky" es un tema emocionante, manteniendo al oyente expectante en todo momento. El piano pasa a un segundo lugar, reproduciendo una desconcertante melodía que sirve de base para la voz principal de esta pieza, la guitarra acústica de Matt. El punteo de Matt es sublime, improvisando sobre la base de piano y uniendo fuerzas con el piano en el cenit del track. En su mitad y por un breve instante, Matt cambia el limpio sonido de la guitarra acústica por el estridente sonido de la guitarra eléctrica. Un tema muy rico, donde a pocos segundos de su final, es el piano quien releva a la guitarra como instrumento principal. Es asombroso el juego que ambos instrumentos mantienen en todo momento. Wow!. Otra de mis preferidas!. Alucinante!.

Sencillamente exquisita es "Only The Heart Knows", de carácter romántico la pieza va tornándose melancólica, pero con una fuerza extraordinaria. El piano vuelve a reproducir una melodía sensible y poderosa a la vez. Es increíble la emoción que encierra esta pieza, desgarradora y bella. Otra de mis favoritas!.

Con "Flying West" volvemos al ritmo. Con una elegante melodía, Chris y Matt se unen para dar vida a esta risueña pieza. La guitarra de fondo, acompaña a la grácil melodía que dibuja el piano. Una pasaje esperanzador que transmite una agradable sensación de libertad al oyente. Simplemente perfecta!.

"Above The Clouds" es una pieza animada, llena de luz. El piano y la guitarra mantienen una tranquila conversación que se torna emocionante. El piano reproduce una melodía brillante dotando a esta pieza de una pasión increíble y mostrando un mundo ideal, donde todo es posible y el viento siempre sopla a favor. Otra maravilla!.

El titulo que da nombre al álbum, "Island Of A Thousand Dreams", es de estilo ligeramente Bossa Nova. Siendo el saxo de Fred la voz principal del track en el estribillo, dejando al piano en un segundo plano, el saxo está muy presente en esta pieza. Con un ritmo que invita al baile, el tema envuelve de alegría al oyente.

La pista más extensa del CD y la más romántica lleva como título "When Morning Comes". Un track idóneo para momentos únicos, donde la percusión es débil y el saxo presenta una apasionada melodía, dulce, fascinante. En este caso, el piano de Chris está prácticamente ausente, dejándose notar en el comienzo para dar paso al saxo y en pequeñas intervenciones, sirviendo como base perfecta al instrumento de viento. Una melodía que es sencillamente hermosa. Sensibilidad en estado puro. Otra de mis preferidas!.

"Tomorrow's Promise" rompe un poco el estilo acústico del álbum siendo una de las piezas más electrónicas de este, donde se pueden distinguir sonidos de sintetizadores que acompañan durante todo el tiempo, sonidos que en absoluto eliminan la belleza del track. El piano, de nuevo, da vida a una sintonía tremendamente pegadiza en su cenit.

Al igual que el track anterior, "Blue Horizons" vuelve a mostrar los sintetizadores de Chris. Con una melodía que parece inalterable de principio a fin, el piano reproduce notas altas al ritmo de la percusión con golpes de acordes. Una pieza que, aunque es ligera y positiva, no posee grandes cambios que llamen la atención. Una pieza idónea para el disfrute en la realización de alguna tarea.

Nuevamente "Eternal Spring" nos trae un ritmo amable, en el que Chris reproduce la dinámica melodía al piano, mientras Matt hace apariciones breves con su guitarra acústica. Una pieza desenfadada y de gran frescura con un asombroso el final en el que los dedos del artista corren por el teclado. Me encanta!.

Qué mejor final para este sorprendente álbum que, "Yesterday's Goodbye", el tema melancólico del CD. Después de alegres y brillantes ritmos, Chris prescinde de la percusión, la guitarra, el bajo y el saxo, y sólo con un fondo de cuerdas y su piano da vida a una de las piezas más sosegadas de este trabajo. Un momento para mirar atrás y suspirar. Qué delicia!.


Island Of A Thousand Dreams es un trabajo sumamente interesante. Chris Geith es un pianista que se mueve como pez en el agua en cualquier estilo musical y que lo demuestra con esta última publicación; sin dejar a un lado el Jazz, Chris ha creado un álbum a medio camino entre el estilo New Age y el Jazz gracias a su sorprendente dominio del instrumento. Altamente recomendable, Island Of A Thousand Dreams es un CD sencillamente increíble, con una riqueza instrumental extraordinaria, siendo en la actualidad, Top en las ventas de CDBaby desde el primer día de su lanzamiento. Asombroso!. reviewsnewage.com 14/06/10