Eloy Fritsch | Exogenesis

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Jean Michel Jarre Vangelis Yanni

More Artists From
Brazil

Other Genres You Will Love
New Age: New Age New Age: Progressive Electronic Moods: Type: Soundtrack
There are no items in your wishlist.

Exogenesis

by Eloy Fritsch

Joining the symphonic and electronic, but without forgetting the voice and ethnic instruments, the composer uses high technology in the service of emotions to create great music.
Genre: New Age: New Age
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Buy 2 or more of this title and get 10% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Gaia
Share this song!
X
2:46 $0.99
2. Neutron Star
Share this song!
X
6:04 $0.99
3. Sunshine
Share this song!
X
3:13 $0.99
4. Exogenesis, Pt. I
Share this song!
X
5:36 $0.99
5. Exogenesis, Pt. II
Share this song!
X
2:29 $0.99
6. Exogenesis, Pt. III
Share this song!
X
5:02 $0.99
7. Exogenesis, Pt. IV
Share this song!
X
5:24 $0.99
8. Mayan Temple
Share this song!
X
6:51 $0.99
9. Far Above the Clouds
Share this song!
X
3:49 $0.99
10. Moonwalk
Share this song!
X
6:01 $0.99
11. The Ice Sea of Enceladus
Share this song!
X
2:50 $0.99
12. New Dawn
Share this song!
X
4:38 $0.99
13. The Immensity of the Cosmic Ocean
Share this song!
X
6:49 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
The tenth Eloy Fritsch CD brings Exogenesis electronic suite in four movements inspired by the genesis of the universe. In addition to this suite that references the first conceptual albums by Jean Michel Jarre, the CD contains more eight individual tracks. Joining the symphonic and electronic, but without forgetting the ethnic instruments, the composer of electronic music uses high technology in the service of emotions to create great music. The CD images were created by European artists specializing in science fiction illustrations Maciej Rebisz and Mirek Drozd and refer to the creation of the cosmos and the existence of other life forms. The Exogenesis Eloy Fritsch album is being distributed by the label Musea/Dreaming in France, CDBaby in USa and Sonhos e Sons in Brazil.


Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

Exogenesis sorprende!
Exogenesis es el nuevo trabajo del que posiblemente sea el mayor exponente de la música electrónica y New Age en Brasil. Eloy Fritsch conjuga más de una veintena de teclados y sintetizadores que domina con una increíble pericia, esto junto a su habilidad con las composiciones le ayuda a crear una vibrante música espacial, produciendo sencillas melodías que se graban como a fuego en nuestra mente. Exogenesis se compone de trece piezas, cuatro de ellas forman una suite electrónica muy variada.

La primera de las piezas es una de las más suaves de todo el álbum. “Gaia” es una introducción apacible y mendaz de lo que realmente es el carácter del álbum. Exogenesis es emocionante, trepidante, psicodélico… Todo excepto lo que nos pretende presentar “Gaia”, un hermoso preámbulo.

“Neutron Star” es una de mis piezas preferidas. Con un toque muy personal, Fritsch deja evidencias de sus influencias electrónicas, Jean Michel Jarre o incluso algo de Yanni puedo vislumbrar entre increíbles acordes. Esta pieza es sorprendente, inclusive la guitarra sintetizada es poderosa, más de seis minutos de dinámico ritmo y con una melodía compuesta de pocas notas, pero que unidas, poseen una fuerza asombrosa. Me gusta!.

Otra de las grandes melodías que encontramos en Exogenesis es “Sunshine”. Me parece una música, que aunque repetitiva en las voces, tiene un fortísimo poder de seducción. Con un comienzo muy más sutil que las anteriores, “Sunshine” recuerda a Enya, una voz muy dulce envuelta en una “guerra” de sonidos y teclados que dan vida a una pegadiza melodía que va in crescendo con el tiempo. Increible!!!.

Entramos en la suite de Exogenesis. Cuatro piezas divididas (Part I, Part II, Part III, Part IV) y donde tenemos que destacar la primera de ellas. “Exogenesis Part I” es una muestra de todas las posibilidades que ofrece un sintetizador si es Eloy quien lo domina. Consiguiendo una melodía terriblemente poderosa y llena de vida, Fritsch se sale!. En las siguientes piezas, Eloy acude a los sonidos más psicodélicos de la electrónica, logrando una muestra de virtuosidad, sonidos y relajado equilibrio.

Saltamos de la suite y nos topamos con “Mayan Temple”. Para esta pieza, Eloy apuesta por la grandiosidad de las eufonías. En “Mayan Temple” podemos disfrutar de momentos donde resurgen con fuerza los teclados y con instantes relajados, incorporando algunos sonidos étnicos. Una mezcla muy variada y donde Eloy no excluye su momento de rápidos toques en el teclado.

Curioso título “Far Above The Clouds”, la pieza más agradable y nostálgica del CD. En esta composición, Fritsch realiza una estupenda interpretación al piano, mientras sonidos de sintetizadores, muy suaves, le acompañan. Sin duda, es un viaje a través de las nubes, a través de los sueños. Me gusta!.

Con “Moonwalk” regresan las intrépidas manos de Eloy. Una pieza con dos fragmentos muy bien diferenciados. Un comienzo realmente encantador que al paso del tiempo va distorsionando su carácter hacia un segundo tramo más alterado, donde los teclados lo dan todo entre sonidos y rápidas notas.

Algo inesperado en Exogenesis surge en “The Ice Sea of Enceladus”, la pieza más serena de todo el CD. Durante tres minutos, Eloy da vida a una droga en forma de música, donde synths de lo más calmado entonan las notas más penetrantes y amables. Una pieza que instaura el contexto perfecto para el descanso.

“New Dawn” es la pieza que despierta menos interés del álbum. Aunque los cambios en sus melodías son interesantes, es difícil no realizar la comparación después de haber escuchado las grandísimas composiciones anteriores.

El último tema Exogenesis es “The Immensity of the Cosmic Ocean”, una música espacial y experimental donde predominan los sonidos cristalinos de los teclados entre una armoniosa base de pacíficos sintetizadores. Aunque la pieza es de carácter aplacado, en algunas ocasiones, la grandiosidad resurge y al igual como ya hiciese Vangelis en sus trabajos, Fritsch acude a los sonidos de vientos sintetizados, generando un poder sorprendente. Otra de mis preferidas!.


Exogenesis sorprende. Indudablemente, Eloy Fritsch ha sido uno de los grandes descubrimientos para Reviews New Age en este año. La música electrónica que este gran músico y teclista brasileño compone, posee dos de los ingredientes esenciales para el éxito; carácter y melodía, consiguiendo que el oyente se quede con la boca abierta tras ir escuchando cada pieza del álbum. Si disfrutas con la música de Jean Michel Jarre o Vangelis, Eloy Fritsch y Exogenesis deben estar entre tus próximas escuchas. Altamente recomendable!.

reviewsnewage.com
14/09/12