Feria | Dime qué hacer!

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Presuntos Implicados Simply Red Stevie Wonder

Album Links
Official Website

More Artists From
Chile

Other Genres You Will Love
Pop: Pop Urban/R&B: Soul Moods: Mood: Upbeat
There are no items in your wishlist.

Dime qué hacer!

by Feria

We are a groovy band that mixes Soul-pop-funk for you to have a good time
Genre: Pop: Pop
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Buy 2 or more of this title and get 20% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Será
Share this song!
X
4:53 $0.99
2. Cirugía
Share this song!
X
3:53 $0.99
3. Isla
Share this song!
X
3:45 $0.99
4. Destino
Share this song!
X
3:56 $0.99
5. J&J
Share this song!
X
2:49 $0.99
6. Otra Vez
Share this song!
X
4:32 $0.99
7. Semilla
Share this song!
X
3:46 $0.99
8. Transitorio
Share this song!
X
4:34 $0.99
9. Septicemia
Share this song!
X
4:04 $0.99
10. Luz Final
Share this song!
X
5:58 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
BIOGRAFÍA

Feria es un grupo chileno de pop que actualmente está integrado por Cristina Araya (voz), Nicolás Avilés (guitarra), José Antonio Ortega (bajo), Diego Jimeno (batería), José Miguel Rosas (teclado) y Jocelyn Stephens y Macarena Pérez (coros).

Los orígenes del grupo se remontan al año 2000, cuando Cristina Araya, Diego Jimeno, Rodrigo Arrieta (bajo) y Américo Olivari (teclado), deciden incursionar en la composición de música original, después de pasar varios años interpretando bossanova y música brasileña en el grupo Branco.
El estreno oficial de la banda fue un concierto que se llevó a cabo en la Sala SCD Bellavista, en octubre de 2000.

La banda debutó, discográficamente hablando, con el homónimo Feria (2002), un disco que sienta las bases estilísticas del grupo. Éstas se caracterizan por una amplia gama de influencias musicales que van desde el pop melódico, con gran desarrollo armónico, hasta toques de influencias brasileras, jazzísticas y spinettianas.

El primer disco ganó, un año después de su edición independiente, un premio Fondart (Fondo Concursable convocado por el Estado de Chile), con un proyecto de remasterización del disco, multicopia y video clip del single "Día de luz".
Éste fue filmado en noviembre de ese año para luego ser lanzado en marzo de 2004.
"Día de luz" tuvo rotación en el canal chileno de TV cable VíaX y en el internacional de MTV.

Dos años después, Feria volvió a aparecer con un mucho más pop disco Ves (2005 –independiente), e incluyó a nuevas mujeres en su alineación, como la joven guitarrista de jazz Camila Meza y la cantante Jocelyn Stephens en coros.

Hacia fines de ese mismo año 2005, Feria fue seleccionada como una de las 30 mejores bandas chilenas de entre 400 postulantes para formar parte del disco compilado “Futuro Esplendor”, que editó el Sello Azul.
El tema “Las horas del día”, del disco Ves, es el corte escogido por el sello de la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) para este álbum doble.

Durante todo el año 2006, Feria se presentó ininterrumpidamente en el circuito de clubes de jazz, pubs y salas de Santiago y Valparaíso (Chile) para difundir su último material discográfico VES.

En Mayo 2007 la banda se adjudica el Fondo de la Música (ex-Fondart) en la Línea de Creación y Producción de Música Nacional, lo cual le permite grabar, editar y difundir el tercer disco de su carrera : “Dime qué hacer!”.
Desde septiembre de 2007 hasta enero de 2008, la banda ofreció una serie de conciertos de promoción del disco, los que incluyeron las principales salas y locales de Santiago, así como una gira por el sur del país (Concepción y Chillán).
En este tercer disco destaca el single CIRUGÍA, cuyo video clip fue realizado por el comunicador audiovisual Alvaro Pruneda y lanzado al público el día viernes 01 de agosto de 2008, en un concierto doble junto al grupo MATAHARI, en la sala SCD VESPUCIO.

El 3 de enero de 2009 el grupo ofreció un inolvidable concierto en la sala SCD Bellavista, el cual fue grabado y editado como el primer DVD.
El lanzamiento de este material se realizó con un concierto en Sala Master, transmitido en directo a través del programa EL ZÓCALO NACIONAL de Radio U. de Chile, el 20 de mayo de 2009.


Reviews


to write a review