Fiona Joy Hawkins | Christmas Joy SACD

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Enya George Winston Yanni

More Artists From
AUSTRALIA - New South Wales

Other Genres You Will Love
Holiday: New Age Kids/Family: Kid Friendly Moods: Mood: Christmas
There are no items in your wishlist.

Christmas Joy SACD

by Fiona Joy Hawkins

Experience Christmas in Super Audio 5/1 surround sound hybrid/multichannel. An intoxicating mix of Gaelic, Didgeridoo, Paraguayan Harp, Soprano Sax, String Orchestra and a World of Rhythm that will free your spirit as it calms your senses.
Genre: Holiday: New Age
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
cd in stock order now
Share to Google +1

Tracks

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Walking in the Air
Share this song!
X
6:09 album only
2. Still Still still
Share this song!
X
5:33 album only
3. Silent Night
Share this song!
X
6:05 album only
4. Jingle Bells
Share this song!
X
4:48 album only
5. Gliding on a Sleigh
Share this song!
X
6:03 album only
6. A Christmas Wedding
Share this song!
X
3:24 album only
7. O Come O Come Emmanuel
Share this song!
X
5:20 album only
8. Flight of the Snowbird
Share this song!
X
4:42 album only
9. The Holly and the Ivy
Share this song!
X
4:13 album only
10. Christmas Joy
Share this song!
X
5:50 album only
11. Away in a Manger
Share this song!
X
3:57 album only
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Christmas Joy SACD - re-mixed into Super Audio 5.1 surround sound hybrid/multichanel.

"Fiona Joy Hawkins breathes life into a traditional repertoire deeply in need of a new perspective and new energy. The recording offers an inventive and joyful approach to the music which has been taken for granted for decades. Both in her unique slant on traditional music and in her wonderful original compositions, Christmas Joy is an utterly brilliant creation and a recording of stellar beauty for the season."

Will Ackerman - Founder Windham Hill Records.

Fiona achieved the highest ranking in the history of the New Age Reporter International Radio Charts for her previous album Blue Dream and has been a finalist in over 43 Indie Artist Awards across 9 countries. She has won ZMR Lifestyle Music Awards for Album of the Year, Best Piano Album (twice) and Best Instrumental Album. In 2008 she won a MusicOZ Award for Best Classical/Jazz Artist and went on to become an Australian ARIA Award Finalist in 2008 for Blue Dream.

Christmas joy will allow you to experience Christmas as you never have. An Intoxicating mix of Gaelic, Didgeridoo, Paraguayan Harp, Soprano Sax, String Orchestra and a world of Rhythm that will free your spirit as it calms your senses.




Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

Christmas Joy es la superproducción de navidad para este año!.
Philip Aaberg, Charlie Bisharat, Eugene Friesen, Jeff Haynes... son grandes nombres ya habituales en las producciones de William Ackerman. La pianista australiana Fiona Joy Hawkins ha querido que su quinto álbum sea más que extraordinario y para ello, se ha rodeado de lo mejor para dar vida a Christmas Joy. Entre los artistas nombrados anteriormente, se incluyen también: el propio Will Ackerman, Rebecca Daniel, Dave Ellis, Michael Jackson, Tony Levin, Heather Rankin, Alfredo Rolando Ortiz, Marc Shulman y Premik Russell Tubbs, un grandísimo elenco de músicos que prestan sus instrumentos a cada villancico del álbum, lo que constituye un contexto dinámico y cambiante; el secreto de Christmas Joy para el deleite de los sentidos.

Un perfil nuevo para "Walking in the Air", la pieza que presenta el álbum. Con Fiona al piano, Aaberg a la orquestación y el conjunto de cuerdas de Rebecca, Friesen y Ellis, acompañan a la voz gaélica de Heather Hankin, el instrumento dominante, el que deja perplejo al oyente. Esta versión cantada con tintes celtas es una verdadera maravilla. Una de las piezas a destacar en Christmas Joy.

"Still Still Still" es suave, es una caricia. El conjunto de cuerdas y el arpa de Rolando Ortiz crean el fondo perfecto para el pacífico piano de Hawkins, que con delicadeza y al tempo marcado por Haynes, varía sutilmente las notas para hacer suyo este villancico.

La omnipresente "Silent Night" no podía faltar en un álbum como este. En esta bellísima y conmovedora adaptación, Hawkins no sólo reproduce la melodía al piano, también presta su dulce voz, que unidas a las cuerdas dan vida, posiblemente, a una de las versiones más bellas de "Silent Night".

"Jingle Bells" es la pieza más alegre del álbum. Con un ritmo que no rompe el encanto Haynes le ofrece la base perfecta a los instrumentos, así como al piano de Fiona y al instrumento que marca la diferencia en el tema, el didgeridoo de Michael Jackson, un sonido interesante y movido.

"Gliding on a Sleigh" es relajada, donde piano y saxo se entienden a la perfección en una música íntima y envuelta en ternura. Una melodía perfecta para dejar que suene de fondo y soñar. Qué preciosidad!.

"Christmas Wedding" comienza con entrañables notas, semejándose a una nana, para después tornarse en una amable música que roza el toque clásico. Apasionada y profunda, la música deja ver emoción, algo tan fuerte que es posible sentir las notas rozando nuestra piel.

La producción de "O Come O Come Emmanuel" es sencillamente perfecta. El piano y el violín se intercambian los papeles para reproducir la melodía, mientras, un continuo redoble de percusión mantiene al oyente inmerso en un estado de preocupación al tiempo que suena la popular melodía. Otra de mis favoritas!.

"Flight of the Snowbird" es una música relajante y nostálgica con un carácter muy íntimo que sigue un continuo vaivén, altibajos donde predominan la preocupación y la esperanza en una melodía rica en emociones.

La versión de "The Holly and the Ivy" es tan serena que invita a la quietud, inundando de paz al oyente y estableciendo un eficaz ambiente de bienestar. Cuerdas y piano son la conjunción perfecta para este villancico.

Con la pieza que da nombre al álbum regresa la dicha. El piano marca con sus acordes el tempo de la música, mientras, alegres notas de didgeridoo, voces y guitarras acompañan a Fiona en su alegre viaje. "Christmas Joy" es otra gran producción de Ackerman, esta pieza tiene vida!.

La última pieza es otra de mis favoritas. "Away in a Manger" es uno de esos villancicos, al igual que "Silent Night", que aparecen en cualquier recopilatorio de navidad, pero en este CD, el villancico es muy diferente, reconocible en algunos instantes por que surge la conocida melodía, pero Hawkins a dado un cambio radical a la pieza, algo sumamente interesante y hermoso. Genial!.


El primer álbum navideño de la pianista australiana Fiona Joy Hawkins es hechizante, irradiante de toda la magia de la Navidad en once magníficas piezas. Christmas Joy es un CD que captura al espectador, impaciente por conocer el nuevo camino que tomará la melodía, impaciente por saber que le deparará la próxima pieza. Hawkins ha conseguido su objetivo, sorprender y a lo grande, gracias a unas adaptaciones perfectas y a un trabajo de producción que es un verdadero prodigio. Christmas Joy es la superproducción de navidad para este año!. Un álbum muy recomendable!.

reviewsnewage.com
09/12/11