Círculos de Nada | El Tercer Escalón

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Café Tacuba El Gran Silencio Ozomatli

More Artists From
Mexico

Other Genres You Will Love
Latin: General Latin: General Moods: Type: Lyrical
There are no items in your wishlist.

El Tercer Escalón

by Círculos de Nada

A mix of political, love and social interaction, arranged with latin folk style, base in rock and all the heart of their members.
Genre: Latin: General
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
artist name
share
time
download
1. Tercer Escalón Circulos de Nada
Share this song!
X
4:05 $0.99
2. El Espejo Circulos de Nada
Share this song!
X
4:38 $0.99
3. Encuentros Circulos de Nada
Share this song!
X
6:14 $0.99
4. El Beso del Nahual Circulos de Nada
Share this song!
X
6:29 $0.99
5. El Altar Circulos de Nada
Share this song!
X
5:55 $0.99
6. Tres Pesos Circulos de Nada
Share this song!
X
3:53 $0.99
7. La Promesa Circulos de Nada
Share this song!
X
4:45 $0.99
8. De Sequias y Quereres Circulos de Nada
Share this song!
X
4:06 $0.99
9. Por que no Circulos de Nada
Share this song!
X
3:43 $0.99
10. Mil a Gritos Circulos de Nada
Share this song!
X
5:19 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Desde 1999 Círculos de Nada ha desempeñado un papel muy importante en la música mexicana, teniendo como fuente principal de inspiración el folklor Mexicano.
Premiados en múltiples eventos y reconocidos por su originalidad y fuerza en el escenario Círculos de Nada es una banda que jamás pasa desapercibida frente a cualquier tipo de público.
Difícilmente se podría clasificar en un solo estilo musical, lo más cercano a situarlo puede ser folclore contemporáneo, pues es marcada su tendencia a las raíces mexicanas y latinoamericanas.

Circulan oficialmente desde el año de 1999 con apenas un par de guitarras acústicas y bongoes, sin la sospecha de que este concepto fructificaría acústicamente en tan particular fusión. Círculos de Nada nace en Monterrey, Nuevo León México.

Círculos de Nada (2000)
A finales del 2000 y principios del 2001 Círculos de Nada graba su primer material, un disco homónimo bajo la producción de Tony Hernández (vocalista de El Gran Silencio) y Oscar González “Welito” como ingeniero de sonido, en los estudios la casa del abuelo
El disco se presenta el 17 de Marzo del 2001en el Bar La Tumba, con una excelente entrada y aceptación del público.

El ultimo llanto del Diablo (2004)
En Diciembre del 2003 Círculos de Nada, aprovecha una invitación para tocar en el café iguana, tocada que les permitirá ser vistos por el Sr. Gzz, después de esta presentación se cerraría el trato y comienzan las platicas y trámites para lo que es ahora el segundo disco de Círculos de Nada “El ultimo llanto del Diablo”.

El último llanto del Diablo se grabo en Monterrey Nuevo León, en los estudios La casa del Abuelo y en México D.F. en los estudios Subsónico, siendo el productor el Sr. Gzz y el Ing. De sonido Leo Granados.

Tercer Escalón (2009)
En Octubre del 2008 Círculos de Nada graba su tercer disco en los estudios La casa del Abuelo, de Oscar Gzz. “Welito” bajo la producción de el Sr. Gzz y como ingeniero Leo Granados
La banda emprende un viaje nuevo y diferente a sus dos producciones anteriores, mostrándonos ahora un lado más Folklórico y Mexicano que va desde la melancolía hacia el sentimiento desesperante de bailar, y así, manifestar de alguna forma el poder y la fuerte vibra que se siente al escuchar esta fusión por demás interesante de música original y con sello distintivo de Círculos de Nada.

Los temas de su tercer disco (Tercer Escalón) nos hacen viajar, desde un desértico pueblo olvidado en la pintoresca imaginación de cualquier mexicano orgulloso de sus raíces hasta el candente ambiente de un burdel, musicalmente matizando el aire con colores rojizos y destellos de recuerdos en la pista de baile.

Círculos de Nada se ha caracterizado desde sus inicios por su búsqueda exhaustiva de la originalidad y armonía de instrumentos e ideas para poder acoplar la cultura de un México antiguo y nostálgico con el México actual, ese México que día a día busca la regresión hacia nuestros orígenes y de esa forma valorarnos más como cultura rica en historia y folclor, para llegar a darnos cuenta que no hay porque intentar copiar el camino de nadie, pues nuestros orígenes nos dan las armas necesarias para sobresalir sobre cualquier otra cultura del mundo.
Círculos de nada festeja sus 10 años con un disco que marca un parte aguas en la historia de la banda, festejando así, la difícil prueba de hacer música independiente en un país donde el apoyo es escaso pero el amor a la música lo compensa.

La historia se sigue escribiendo, son los primeros 10 años de una historia que sigue en proceso de crecimiento
Mil gracias por estar aquí, y gracias por ser parte de los 10 años de C.D.N.
Nos vemos pronto…


Reviews


to write a review