Margarita Canela | Sola

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Intocable Limite Selena

More Artists From
United States - United States

Other Genres You Will Love
Latin: Norteño Latin: Tejano Moods: Solo Female Artist
There are no items in your wishlist.

Sola

by Margarita Canela

Highly anticipated 5th cd with grupero Cumbias produced by Quirri from LMT and rancheras produced by Johnny Rosas and Felix Salinas from Intocable. This cd is includes songs of heartache, dancable rythms and girl power songs.
Genre: Latin: Norteño
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Sola
Share this song!
X
3:32 album only
2. Voy a Olvidarte
Share this song!
X
3:07 album only
3. No Volvere
Share this song!
X
3:10 album only
4. Cuando Volveras
Share this song!
X
3:31 album only
5. Regalame
Share this song!
X
2:56 album only
6. Vete
Share this song!
X
3:02 album only
7. Sigue Dentro De Mi
Share this song!
X
2:55 album only
8. La Reyna Es El Rey
Share this song!
X
3:25 album only
9. La Paga
Share this song!
X
3:20 album only
10. Asi Es La Vida
Share this song!
X
3:14 album only
11. A Puro Dolor
Share this song!
X
3:21 album only
12. Donde Estas
Share this song!
X
2:34 album only
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
www.margaritacanela.com (Official Website)

La historia de Margarita Canela puede sonar igual a la de muchos que buscan ganarse un lugar en la música: una chica bella y talentosa que desde pequeña ha estado en contacto con los ritmos que la inspiran para cantar y bailar. Sin embargo, basta escuchar una de sus canciones, estar presente en uno de sus conciertos y ver su gran desenvolvimiento sobre el escenario, para darse cuenta que, como las Margaritas para el campo, esta Margarita Canela ha llegado a la música para darle colorido, alegría y mucho sabor.

Con cuatro discos editados, un quinto por llegar, y con el reconocimiento del público y la crítica dentro de los géneros Norteño, Tejano, Cumbia, Tex-Mex y Cumbia-Norteña, esta Margarita Canela ha ido deshojando éxitos y grandes logros desde su debut profesional en 1998 hasta la fecha.

Nacida en Harlingen, Texas, Margarita Canela cuenta con toda la herencia de la música popular mexicana, que va desde lo ranchero hasta lo norteño, gracias a sus raíces familiares, que ha ido afianzando a lo largo de su vida con cada visita al hermoso estado de San Luis Potosí, donde radica sus familia maternal.
Su familia paternal es del “Majico Valle” en San Benito, TX

“Mi familia por el lado de mi mama está en San Luís Potosí, allá tengo mis abuelitos y bisabuelitos, y tíos y tías. Cada año vamos de visita, es como nuestra segunda casa”, cuenta orgullosa.

Y es precisamente este arraigo de las tradiciones mexicanas lo que lleva a Margarita Canela a tener su primer contacto con la música del mariachi a la edad de 15 años, cuando pasa a formar parte de una agrupación de este género. Esto lo va combinando con participaciones en el coro de la iglesia o con actividades en obras de la escuela, siempre relacionadas con la música.

Cantantes como Ángeles Ochoa y Vicente Fernández son la inspiración y el ejemplo a seguir de Margarita Canela en el ámbito de la música ranchera, aunque como todo adolescente también es seguidora de la música moderna, especialmente de cantantes como Madonna y Gloria Estefan.

Sin embargo, se pueden mencionar dos grandes influencias en Margarita Canela. Una es su tío Freddy Fender, un reconocido músico de Country y música Tex Mex, del cual aprende bastante y se empieza a relacionar con todo lo que es el negocio de la música. Por otro lado, la inolvidable Selena también es una gran figura de admiración y respeto.

“Cuando se trata de la música de cumbia tiene que ser Selena, desde pequeña he estado en contacto con su música porque la tocaban en todos lados, en todas las fiestas. Además, yo soy de Corpus Christi, de donde era ella, así que siempre ha sido una de mis influencias más cercanas. Ella es como mi gran ejemplo a seguir”.

Después de experimentar de forma amateur en la música, por fin su gran oportunidad llega en 1998, cuando el prestigiado sello EMI Latin la firma para la grabación de su disco debut, el cuál decidió nombrar como ella misma: Margarita Canela.

En este primer disco se escucha una gran tendencia hacia la música texana, en gran parte por la participación de Jimmy González en la producción, un músico de renombre en ese género.

“Estuvimos mucho tiempo en el estudio. En ese tiempo lo texano estaba muy fuerte, se escuchaba en muchas partes de Estados Unidos, y por eso nos basamos en ese sonido”.

Con canciones como “Escalofrío, “Un engaño Más” y “Decídete”, esta producción debut le vale a Margarita Canela un gran reconocimiento, y prueba de ello son sus primeras nominaciones en los Premios de la Música Tejana, en las categorías de Revelación del Año, Artista Femenina del Año y Mejor Vocalista del Año.

Una vez pasada esa primera gran prueba, y ya con una Margarita Canela más confiada gracias a su experiencia en el estudio de grabación, a los conciertos y a la buena aceptación del disco, en el año 2000 aparece su segundo disco, Nada es Igual, en donde Margarita Canela cuenta con la colaboración y apoyo de Cruz Martínez, que a la postre sería parte del exitoso grupo Kumbia Kings.

En esta segunda producción, Margarita Canela da un giro en su carrera al experimentar con la cumbia, género que supo asimilar muy bien, al igual que sus miles de fans.

“Cruz Martínez se ofreció para hacer la producción de ese disco, y el estilo cambió un poco a cumbia, similar al que tenían los Kumbia Kings cuando iniciaron. La mayoría de las canciones de ese disco son de Cruz Martínez”.

Y si Nada es igual demostró que Margarita Canela no le temía a los nuevos retos, eso se confirmó con su siguiente disco, Leo, con el que se involucró en el exitoso género norteño mexicano.

El nombre del disco proviene del signo zodiacal al que pertenece Margarita Canela, quien nació un 23 de julio. Además, también llevó ese nombre porque, al igual que ocurre con los astros, ese año 2002 experimentó muchos cambios en su vida profesional.

La producción corrió a cargo de Elías González, un personaje originario de Monterrey, Nuevo León, quien llegó a darle a Margarita Canela ese toque norteño que, al igual que con la cumbia, también supo asimilar.

“En ese momento hubo muchos cambios en la disquera EMI Latin. Se fueron el presidente, vicepresidente y llegó nueva gente.

Ya con la experiencia de los géneros norteños y de cumbia en sus anteriores discos, Margarita Canela opta por ir más allá para su siguiente producción, y qué mejor que hacerlo combinando esos ritmos para lograr una excelente fusión de cumbia norteña.

Así, en el 2009 aparece SOLA un disco producido por “Quirri” de Monterrey, con mucho sabor al sonido de Margarita Canela, quien nuevamente obtuvo muy buena respuesta de su público y de la crítica ante esta nueva aventura.

“Este disco es una evolución, porque si comparamos este disco con lo primero de Margarita Canela, es totalmente diferente. Nos enfocamos en lo comercial, en lo que estaba sonando, más norteño, más mexicano, siguiendo con las cumbias, pero más movidas, más norteñas”.

Con esa experiencia de casi diez años a nivel profesional, de grandes logros y de ganas de evolucionar y experimentar, Margarita Canela se prepara para el lanzamiento de lo que será su quinta producción, que verá la luz a fines del 2009, y en la que ya tiene preparadas nuevas sorpresas.

“El disco viene con cumbias gruperas, una ranchera que se llama ‘Cuándo Volverás’; también tenemos una canción estilo duranguense. En este disco no tuvimos miedo para intentar diferentes estilos, es un poco más atrevido”.

Como adelanto, se prepara el lanzamiento del tema “Sola” como el primer sencillo promocional. Margarita Canela le imprime su particular toque grupero, una canción muy llegadora.

En este disco nos basamos mucho en lo que le gusta a la gente, en la reacción de la gente, y esta canción le gustaba mucho a la gente y por eso la grabamos”.

Con este disco, Margarita Canela espera seguir cosechado más triunfos, como hasta ahora lo ha hecho, pero sobre todo ganarse el cariño de la gente, que es su mayor recompensa.

“Mi mayor felicidad en la música es cuando me subo a un escenario y la gente canta mis canciones, es lo máximo, porque quiere decir que todo el trabajo, toda la promoción que hicimos valió la pena, para llegar u hacer un show y que a la gente le guste. Esa es mi razón de trabajar, mi motivación”.


Reviews


to write a review