Alberto Plata | Regalo de Merengue: Baila Paleros Puro Tropical

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Chakira Gilberto Gil Tabou Combo

More Artists From
Dominican Republic

Other Genres You Will Love
Latin: Latin Pop Latin: Merengue Moods: Mood: Party Music
There are no items in your wishlist.

Regalo de Merengue: Baila Paleros Puro Tropical

by Alberto Plata

BIOGRAFIA DE ALBERTO PLATA "EL REY DEL GUTOL" Siendo apenas un niño, en la Academia Iris del Valle del populoso Sector de Los Mina, dirigida por la profesora doña Alicia Perez de Tamarez (EPD), comienza sus estudios musicales Alberto Plata "El Rey del Gutol". Luego de aprobar los exámenes correspondientes, pasa al Conservatorio Nacional de Música, en el cual para ese entonces, a diferencia de la actualidad, obligatoriamente había que saber música para ingresar a dicha institución musical. Es en está institución donde realiza estudios superiores de lectura musical, piano y armonía. Con tan solo 11 años Alberto Plata "El Rey del Gutol" forma parte de la Orquesta de Guancho Viloria (otrora trompetista de Wilfrido Vargas). Luego junto al más grande cantante solista dominicano de todos los tiempos Anthony Rios, forman el primer grupo infantil dominicano que se llamó "Kinder Garden". Más adelante, por falta de una pianista forma parte del grupo femenino "La Media Naranja", manejado por E
Genre: Latin: Latin Pop
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Regalo de Merengue: Baila Paleros Puro Tropical
Share this song!
X
3:49 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
BIOGRAFIA DE ALBERTO PLATA
"EL REY DEL GUTOL"

Siendo apenas un niño, en la Academia Iris del Valle del populoso Sector de Los Mina, dirigida por la profesora doña Alicia Perez de Tamarez (EPD), comienza sus estudios musicales Alberto Plata "El Rey del Gutol".
Luego de aprobar los exámenes correspondientes, pasa al Conservatorio Nacional de Música, en el cual para ese entonces, a diferencia de la actualidad, obligatoriamente había que saber música para ingresar a dicha institución musical. Es en está institución donde realiza estudios superiores de lectura musical, piano y armonía.

Con tan solo 11 años Alberto Plata "El Rey del Gutol" forma parte de la Orquesta de Guancho Viloria (otrora trompetista de Wilfrido Vargas). Luego junto al más grande cantante solista dominicano de todos los tiempos Anthony Rios, forman el primer grupo infantil dominicano que se llamó "Kinder Garden". Más adelante, por falta de una pianista forma parte del grupo femenino "La Media Naranja", manejado por Eduardo Rodríguez, gran conocedor y estratega del Medio Artístico. Precisamente estando con esa orquesta es que surge la idea de hacer la primera orquesta juvenil de la Republica Dominicana que todos hoy recuerdan con cariño "Café Colao".

Alberto Plata "El Rey del Gutol", siendo ya un jovencito de 15 años pasa a formar parte de las Orquestas de: Nando Galan, Los Hijos del Rey, Peter Cruz, Las Chicas del País, Monchy Capricho, El Grupo Tambo, entre otros, pero siempre pensando en tener su propia orquesta. Es entonces cuando Alberto Plata "El Rel del Gutol" decide formar el Grupo "Té Caliente", promoviendo a nivel Nacional e Internacional los temas: Te tengo a ti, Los Tambores, y otros, de su producción "En El Fogon" para el sello de San Martin Mitchum Records.

Alberto Plata "El Rey del Gutol" desde pequeño tenía la inquietud de ser productor musical y el tiempo demostraría que iba por el camino correcto. Ha producido y conceptualizado canciones exitosas para orquestas, solistas, programas de radio y televisión, políticos y campañas publicitarias para distintas empresas e instituciones.
Alberto Plata "El Rey del Gutol" produjo para "Los Hermanos Rosario" las canciones Ya me libere de ti, Hay algo en ti, Los Cueros, Estoy Amando, entre otros éxitos importantes en la amplia discografía de este famoso grupo dominicano. Para la Coco Band produjo "El Hombre Latino", tema que le abrió las puertas al Cocotu Mayor con la empresa discográfica Fonovisa. Para Marcel, los éxitos "La Trampa" y "Piel Morena" de donde nace la idea de identificar todo lo que tiene que ver con la imagen de esta maravillosa artista dominicana. Para Toño Rosario produjo "La Bohemia", éxito original del gran cantante Francés Charles Aznavour, y "Loco", original de Luisito Rey padre de Luis Miguel de México. Para el joven cantante Alexis tuvo el concepto y producción de sus primeros éxitos Good Bye My Lover, Eres mi Angel, entre otros. También a Marcos Caminero le produjo la mayoría de sus temas, incluyendo temas de carnaval elegidos por La Secretaría de Estado de Cultura, como temas oficiciales del carnaval en varias ocasiones. Así también produjo para Rafely Rosario "Cuando Regresa el Amor".


Alberto Plata "El Rey del Gutol" ha producido también para Miriam Cruz, Las Chicas del Can, Angelito Villalona, para la joven cantante Jasmina, para Pakole, Rasputin, Johnny Galán, Omairy y su Código 10, La Company, Jeuris, Mery Mers, JC Mella, Bachata Consentido, Aracelis y Orquesta, De Honduras Carlos Raudales, Ultrabanda, Felipe Jorge, Dorannys, Albert Hernandez, Luis Nova, Punto y Coma, Gustavo Gustavó, El Swing de Franki, Sentimiento Real, El Grupo Staff, para el salsero Franklin Torres y muchos más.
Ha producido para muchos de los comediantes dominicanos y sus programas, entre los que podemos citar a Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Cambumbito, Cheddy Garcia, Lumy Lizardo, Titirimundati, Cafecito con Cacharra.

Con esta Amplia experiencia y Conocimiento, Alberto Plata "El Rey del Gutol", se prepara para su nuevo proyecto musical Alberto Plata...."El Rey del Gutol" del cual se ha promovido en la radio Nacional e Internacional los temas "Me deje llevar de esa ola" y un Tributo a Sandro de América.
Actualmente se esta promoviendo "Vamos a Romper ese Coco", tema de gran aceptación en los años 60 interpretado por Benny More "El Bárbaro del Ritmo" con un arreglo e interpretación moderna y bailable que ya goza de gran aceptación en el publico.
En esta ocasión, la modalidad es que Alberto Plata debuta como cantante, ya que solo había sido productor y arreglista, así que vamos a disfrutar todos de Alberto Plata.... "El Rey del Gutol


Reviews


to write a review