An Danzza | Tierra de Andanzas

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Adrian Von Ziegler Faun Loreena McKennitt

More Artists From
Spain

Other Genres You Will Love
Classical: Medieval New Age: Celtic New Age Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

Tierra de Andanzas

by An Danzza

When the first notes grace the air, you suddenly find yourself somewhere miles away. It could be a place that doesn’t exist, your dream vacation spot, or even a nightmare.
Genre: Classical: Medieval
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Cernunnos
Share this song!
X
7:18 $0.50
2. Dejadme Llorar
Share this song!
X
6:38 $0.50
3. Patricius
Share this song!
X
5:47 $0.50
4. Los Confines del Mar
Share this song!
X
5:47 $0.50
5. Rúnatal (Canción Rúnica de Odín)
Share this song!
X
4:23 $0.50
6. La Galana y la Mar
Share this song!
X
3:50 $0.50
7. El Miserere de la Montaña
Share this song!
X
5:00 $0.50
8. La Bona Xente
Share this song!
X
7:36 $0.50
9. Winter Is Coming
Share this song!
X
5:41 $0.50
10. Tierra de Andanzas
Share this song!
X
5:22 $0.50
11. La Eterna Primavera
Share this song!
X
5:43 $0.50
12. Arcadia
Share this song!
X
5:29 $0.50
13. El Corro de las Hadas
Share this song!
X
4:35 $0.50
14. Tres Hojitas (Digital Bonus Track)
Share this song!
X
3:40 $0.50
15. La Cueva de la Mora (Digital Bonus Track)
Share this song!
X
3:23 $0.50
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Tierra de andanzas es el tercer disco del proyecto musical de An Danzza.
Actualmente An Danzza lo formamos Macarena Martín que se encarga de la parte vocal y Andrés Campuzano que se encarga de la parte instrumental, letras y producción.

Canciones del disco:

1. Cernunnos
Cernunnos es un dios con cuernos de ciervo propio de la mitología celta, lleva barba y un pelo salvaje, cubierto de maleza , es el señor y protector del bosque. Él camina por la espesura a grandes zancadas, sus pisadas suenan poderosas y resuenan pesadas en alguna montaña no muy lejana. Toca una doble flauta, el aulós, y con ella va llamando a todos los habitantes del bosque. Pequeñas criaturas se acercan entre la maleza y observan curiosas, las ramas de los árboles se estremecen, los troncos hacen la reverencia, se inclinan y crujen. La deidad susurra palabras en la lengua más antigua de la tierra, y los seres feéricos aparecen refulgentes en el crepúsculo. Arranca el tema, sonidos de instrumentos de cuerdas representan la madera ancestral del bosque, y en un momento dado ocarina imita el canto de un ave, luego el tema marcha hacia algún lugar secreto del bosque

2. Dejadme llorar
Es una canción inspirada en el romancillo “la mas bella niña” (1580) de Luis de Góngora y Argote. El tema trata sobre una hermosa joven se desahoga ante su madre porque su amado se va a la guerra y la perspectiva de vivir sola. La canción se introduce con un gemscorno, un instrumento de viento de la familia de la ocarina que tradicionalmente fue hecho del cuerno de la gamuza, para dar paso a la voz dulce de Macarena en una melodía sencilla con aire medieval. Una cítara acompaña al tema en todo momento con un ritmo parsimonioso, donde quizás en ese ambiente se puede recordar la imagen de la portada del disco, con una destacamento de hombres partiendo había la guerra.

3. Patricius
Este tema instrumental nos lleva a viajar muy atrás en el tiempo, a una época y un lugar muy concreto, con vuestro permiso, pues la magia de la música siempre nos llevar a cualquier otro lugar sin límites. Yo lo he centrado en la figura de San Patricio, un misionero cristiano que es conocido como el santo patrón de Irlanda, fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla. Musicalmente es un tema solemne, épico, orquestado, y lleno de matices, Multitud de instrumentos que van heredando la melodía de su antecesor, dejando espacio para el canto llano en latín. Finalmente la gaita irlandesa se alza brillante para cerrar el tema.

4. Los confines del Mar
Tema de corte fantástico y mitológico. Viajamos a los profundos océanos para encontrarnos con el mito de las sirenas. Un marinero queda prendido de amor ante la llamada hipnótica de una de ellas. Su canto le sentencia a una quimérica persecución, y no sólo por el ancho mar. Evoca muchas imágenes, un barco surcando el cielo por los lugares más remotos del universo. Una fatídica tormenta, y unos labios que se acercan. La canción tiene arreglos de guitarra barroca, acompañadas por whistles, por momentos épicos. Y por supuesto, cantos de sirena.

5. Rúnatal (Canción rúnica de Odín)
El Rúnatal (Rúnatáls-tháttr-Odhins o Canción rúnica de Odín) es una sección del Hávamál escrito en nórdico antiguo, en la cual Odín revela el secreto de las runas. A lo largo del tema se pueden escuchar dos pasajes del mismo, asi como diversos instrumentos antiguos, como cuernos, hummel, guimbarda, zanfona y percusiones sanguinarias fabricadas con parches y huesos. Es un tema directo con un ritmo muy marcado que hace que tiemblen los mismísimos pilares de los salones del Valhalla.

6. La galana y la mar
La galana y la mar es una canción tradicional sefardí o sefardita cantada originalmente en el idioma ladino. Este música nace de los judíos españoles instalados en Castilla y Aragón que adaptan canciones populares castellanas hasta su expulsión en tiempos de los Reyes Católicos, siendo una fusión de la música árabe y la cristiana, pero como todo tema de tradición, hay muchas y variadas versiones, con diferentes letras, pero en todas se conserva la esencia de esta melodía inolvidable. En este caso al más puro estilo de An Danzza, con voz de Macarena Martín acompañada de distintos instrumentos medievales como la vihuela de arco, viola da gamba, pandero, harpa y flauta del renacimiento temprano etc.

7. El miserere de la montaña
Un tema instrumental inspirado en un principio en la leyenda de Bécquer, del mismo nombre, Fue el primer tema que compuesto para el disco, y el que más ha cambiado al final, Antes de cerrarlo definitivamente, había una poderosa outro ambiental, pero finalmente decidí que encajaba mejor como intro para la siguiente canción, mucho más oscura. En cualquier caso, ambos temas quedan enlazados así. Después fue desarrollado de una forma, fusionándose con la música celta, predominando los instrumentos irlandeses, pero evocando la imagen de un solitario monasterio en ruinas en medio de un grandioso paisaje observado desde las alturas, donde el sonido de la uilleann pipe se torna cada vez más épica

8. La bona xente
El mito (o realidad) de la Santa compaña tiene otros nombres, Güestia, Güéspeda, Estadea, Hoste, Genti de Muerti, procesión de ánimas o simplemente Compaña. Por si acaso me dicen algo los puristas, no he querido centrarlo solo en Galicia o Asturias. El tema comienza con una sombría introducción, posiblemente una siniestra y secreta misa de las ánimas, antes de que las almas en pena salgan en su procesión nocturna para reclamar almas y anunciar la muerte. De repente los perros dejan de ladrar, hay silencio sepulcral, sólo interrumpido por un viento gélido, En ella hay rezos de ánimas reales. La canción nuevamente posee instrumentos medievales pero esta vez transmiten un aire más tenebroso.

9. Winter is coming
Un tema instrumental inspirado en la popular novela de fantasía escrita por el autor estadounidense George R. R. Martin, Juego de Tronos. Un viento gélido sobre el muro, el sonido intenso del low whistle nos acerca a acompañar a la guardia de la noche expectante, un canto lírico nos previene del dolor que viene después, suenan las trompetas, la lucha de tronos, y un tambor anuncia que vamos a asistir a una ejecución.

10. Tierra de andanzas
El tema homónimo del disco, personalmente el que más me gusta. Muchos matices, y un desarrollo arbóreo, instrumentos que nacen en la raíz, se juntan en el tronco, se abren en la copa, las hojas se mecen y caen. Una pieza instrumental para soñar, donde destaca el sonido mágico del dulcémele, y fusiona la músicas celtas, orientales, y medievales.

11. La eterna primavera
Esta adaptación musical de la espléndida poesía de Rosalía de Castro ya apareció en nuestro primer disco, interpretado magníficamente por Silvia Luchetti. Actualmente Macarena Martín se ha convertido en parte esencial de An Danzza y no podía faltar su maravillosa voz en una de nuestras principales canciones. La autoversión tiene otro aire más íntimo, con otro tipo de arreglos más sencillos pero solemnes.

12. Arcadia
Arcadia es un país imaginario, creado y descrito por diversos poetas y artistas, sobre todo del Renacimiento y el Romanticismo. En este lugar imaginado reina la felicidad, la sencillez y la paz en un ambiente idílico habitado por una población de pastores que vive en comunión con la naturaleza. Este tema está inspirado más concretamente en Licaón, un rey de Arcadía al que Zeus convirtió en lobo. Musicalmente es otro corte celta, con arreglos orquestales, trompeta solista y final épico.

13. El corro de las Hadas
El tema más alegre y que cierra el disco. Tiene forma de trisquel. Las hadas forman un corro alrededor del trsiquel, y en su coreografía hacen giros y trenzan figuras triangulares con el gaitero en el centro. El trisquel representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Entre los druidas simboliza el aprendizaje, y la trinidad Pasado, Presente y Futuro. Para otros son tres elementos, tierra, aire y agua. La estructura del tema se divide en trisqueles, compases ternarios en forma de 3 jigs. El tema principal que va en medio es un slip jig, que precisamente son grupos de tres compases de tres tiempos cada uno. El track ocupa el lugar 13, un número bastante apropiado y faérico. Si permanecéis atentos, podréis esuchar unos diminutos aleteos. La danza del trisquel habrá acabado por esa noche.

Bonus tracks
De regalo os traemos la popular canción infantil de Tres hojitas madre con arreglos renacentistas y un bonito tema instrumental.



Reviews


to write a review