Andreazulado | Despegue Eterno

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Soda Stereo The Beatles U2

Album Links
MySpace Tradebit MusicIsHere PayPlay Apple iTunes

More Artists From
Venezuela

Other Genres You Will Love
Latin: Rock en Espanol Rock: Rock en Español Moods: Mood: Dreamy
There are no items in your wishlist.

Despegue Eterno

by Andreazulado

Rock en espanol with brit-pop sounds.
Genre: Latin: Rock en Espanol
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Vuelo Para Dos
Share this song!
X
3:15 $0.99
2. Obsesion
Share this song!
X
4:34 $0.99
3. Hombre Flor
Share this song!
X
4:54 $0.99
4. El Naufrago
Share this song!
X
2:57 $0.99
5. Intentando Olvidar
Share this song!
X
5:44 $0.99
6. Mi Querencia
Share this song!
X
3:47 $0.99
7. Salvame del Pecado
Share this song!
X
4:32 $0.99
8. Los Cuerpos Piden Afecto
Share this song!
X
4:12 $0.99
9. Jhoa
Share this song!
X
6:08 $0.99
10. El Coral
Share this song!
X
4:00 $0.99
11. La Cita (18 Whiskys)
Share this song!
X
5:17 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Un sueño que nació en Pertigalete y despertó en MTV

Andreazulado es una de las bandas de rock independiente mejor posicionadas en la escena venezolana. Esta agrupación nacida en la localidad cementera de Pertigalete, en el estado Anzoátegui, ha logrado traspasar las fronteras al llevar su música hasta Argentina, España, Australia y Estados Unidos.

En el año 2000 emergió este grupo de género rock-pop que enseguida creo muchas expectativas por su esencia musical y por la incorporación de un instrumento clásico: el violín. Ese mismo año, en diciembre, la agrupación ganó el Primer Festival de Bandas Originales, celebrado en Iguana Café, ubicado en Lechería, y resultó acreedora del único premio: 20 horas de grabación en el estudio Millenium de Barcelona.

A principios de 2001 graban y mezclan su primera producción en esas escasas 20 horas. La canción "Mañana será Igual" fue el sencillo promocional del disco. Su éxito radial la llevó a formar parte del compilado “El Pop Venezolano”, editado por la Fundación Nuevas Bandas (FNB), siendo Andreazulado la única banda del interior del país en aparecer al lado de importantes artistas nacionales como Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Luz Verde, Tísuby y Georgina, y Pablo Dagnino, entre otros.

Comenzó el despegue…

Su segundo disco “Despegue Eterno” fue presentado en junio de 2005, en un showcase organizado por Profit Producciones, que se llevó a cabo en una sala de Cines Unidos de Los Naranjos, en Caracas. El evento contó con la presencia de los medios de comunicación más importantes del país. Ya “Vuelo para dos” había comenzado a sonar en las radios de Venezuela y su videoclip rotaba continuamente en PUMA.

Con “Mi querencia”, la versión electro-rock del tema tradicional del maestro Simón Díaz, la banda se consagró a nivel nacional, escuchándose en toda la geografía venezolana y participando en programas radiales y televisivos. La canción se ubicó en los primeros sitiales de la cartelera rock del Record Report Venezolano.

Pero con “Hombre Flor”, Andreazulado llegó más lejos. Su videoclip vuelve a rotar por PUMA y entra en la cadena televisiva MTV Latinoamérica, un importante paso y más tratándose de una banda independiente. Andreazulado ha sido una de las pocas bandas venezolanas en tener acceso a MTV.

Además, Al Aire TV, la red audiovisual de los aeropuertos nacionales, apoyó los dos cortos musicales.

Proyección internacional

Aparte del logro de MTV, la banda integrada por los hermanos Lamberti puso a brincar a los canguros con el tema “El Náufrago”, canción que entró en la rotación de 107.3 FM Latinos, prestigiosa emisora ubicada en Sydney, Australia.

Dicho videoclip se filmó en las playas del Parque Nacional Mochima, en el estado Anzoátegui, y el mismo se presentó en una exhaustiva gira promocional que abarcó los canales de televisión y emisoras más importantes del país. El video rota en PUMA.

La música de Andreazulado no conoce límites y también ha llegado hasta la Argentina, en donde realizaron el mastering de la producción discográfica “Despegue Eterno”. Los Azulados trabajaron en el estudio Mr. Master, en Buenos Aires, junto con el reconocido ingeniero de sonido Eduardo Bergallo, quien ha destacado por sus proyectos con Soda Stereo, Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, Mercedes Sosa, Los Pericos y Elefante, entre otros.

En el año 2006, Andreazulado volvió a la tierra de Gardel para realizar una gira promocional que incluyó importantes medios como MTV, Much Music, los diarios La Nación y El Clarín, las revistas Rolling Stone, Los Inrockuptibles, las emisoras radiales Radio Nacional El Faro 88.7 FM, RK 91.5 FM, FM Sur 88.9, FM Rock 89.7, entre otros.

Posteriormente, España recibe a Andreazulado, país donde la banda ofreció un concierto junto con sus coterráneos de Luz Verde, en el local La República, en Barcelona.

Andreazulado fue una de las figuras que participó en el “Telecorazón 2006”, magno evento que se suscitó en el Forum de Valencia y que se transmitió a nivel nacional por televisión.

En 2007 el grupo emprendió su primera visita a Estados Unidos, en donde ofrecieron recitales en Pittsburgh y New York, incluyendo el emblemático Hard Rock Café de Pittsburgh.

Andreazulado ha compartido escenario con Sin Bandera, Frank Quintero, Yordano, Elisa Rego, Los Amigos Invisibles, Los Píxel, Malanga, Luz Verde, Candy 66, 4to Poder y Tomates Fritos, entre otros, a lo largo de sus presentaciones por toda Venezuela, lo cual le ha dado el prestigio de ser es una de las bandas más relevantes del rock criollo.

Además la banda ha sido reconocida por parte del Sindicato Profesional de Trabajadores de Radio, Teatro, Cine, T.V., Músicos y Afines; por el aporte en el desarrollo, proyección y divulgación de la cultura en el Estado Anzoátegui. También ha colaborado en conciertos benéficos para la Casa Hogar Don Bosco y Fundamigos.


Reviews


to write a review