Arturo Cruz | Mi Vocación

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Edwin Colón Zayas Pedrito Guzmán Quique Domenech

Album Links
Pagina del Taller

More Artists From
Puerto Rico US

Other Genres You Will Love
Latin: Cuatro Spiritual: Instrumental Gospel Moods: Solo Instrumental
There are no items in your wishlist.

Mi Vocación

by Arturo Cruz

Música Típica Instrumental Puertorriqueña con nuestro instrumento Nacional El Cuatro Puertorriqueño
Genre: Latin: Cuatro
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Levanto Mis Manos
Share this song!
X
5:26 $1.29
2. A Morovis
Share this song!
X
2:34 $0.99
3. Añoranzas y Quimeras
Share this song!
X
4:03 $1.29
4. A Quique Domenech
Share this song!
X
3:30 $1.29
5. Eva (feat. Quique Domenech)
Share this song!
X
3:54 $1.29
6. El Niño Perdido (feat. Dalimar Ocasio & Carlos A. Cruz)
Share this song!
X
6:15 $0.99
7. Raquel
Share this song!
X
2:41 $1.29
8. Al Despuntar en la Loma el Día
Share this song!
X
3:16 $0.99
9. Ivelisse
Share this song!
X
2:43 $1.29
10. El Flamboyán (feat. Esteban Hernández)
Share this song!
X
3:28 $0.75
11. Juego de Dedos (feat. Quique Domenech)
Share this song!
X
3:23 $1.29
12. El Que Habita al Abrigo de Dios
Share this song!
X
4:58 $1.29
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Nacido en Santurce y criado en Bayamón comenzó a dar sus primeros pasos con nuestro instrumento nacional, el Cuatro a los 8 años. Sus padres ven el talento e interés que tenía el niño por el instrumento y lo llevan a tomar clases en la Academia del maestro Mario Scharron. A los 12 años es invitado por el profesor a formar parte de la Orquesta de Cuerdas de P.R. siendo así el integrante más joven en ese momento en pertenecer a la orquesta.

Continuó desarrollándose y comienza a compartir con otros el talento especial que el creador le ha regalado e influenciado por su maestro y otros cuatristas como Maso Rivera, Ladislao Martínez, Nieves Quintero, se lanza a competir en distintos concursos a niveles regionales en toda la isla hasta que a la edad de 16 años logra el tercer premio nacional del cuatro puertorriqueño del Instituto de Cultura de PR en el 1982 año en el que ganó el virtuoso cuatrista Edwin Colón Zayas.

Dos años después, su perseverancia le lleva a ser el ganador del 8vo Encuentro Nacional del Instituto de Cultura de P.R.

Continuó así tocando con su grupo “Conjunto Colibrí” y en 1986 gracias a la música consigue su trabajo pues aún desde que estudiaba en la escuela superior ayudaba en la formación de la Orquesta de Cuerdas de la Autoridad de Energía Eléctrica. Pasado el 1990 por razones muy personales se mantiene inactivo por espacio de 14 años. Sin embargo albergaba en su corazón poder enseñar y transmitir sus conocimientos musicales a otros.

En la década del dos mil comienza a asistir a la Iglesia Metodista de Torrimar en Guaynabo y es invitado a formar parte de la agrupación musical de la congregación lo que lo saca de la inactividad que llevaba integrando así su amado acompañante; El Cuatro Puertorriqueño.

Motivado por varias personas dentro y fuera de la congregación comienza a dar forma a lo que hoy es el Taller Bori-Cuatro y para el mes de agosto de 2003 comienza a dar clases de cuatro en las facilidades de la iglesia con un lema que une lo espiritual con nuestra cultura, “desarrollando talentos para la gloria de Dios y en favor de nuestra cultura”. Desde entonces ha servido a su iglesia desde el Taller Bori-Cuatro.

Como parte de los frutos de ese trabajo se forma la Orquesta de Cuerdas Hekití vocablo Taíno que significa Uno o Único, pues es la familia que ha permanecido del Taller Bori-Cuatro desde sus comienzos.

En el año 2005 logra uno de sus sueños, la grabación de su primer proyecto musical, Mi Vocación. En el 2009 el primer trabajo grupal, Con Tradición, con sus estudiantes ya constituidos como Orquesta de Cuerdas Hekití.

Hoy continúa su trabajo en el Taller Bori-Cuatro enseñando y compartiendo su talento a otros y dirigiendo la Orquesta de Cuerdas Hekití como parte del esfuerzo por mantener nuestro instrumento vivo.


Reviews


to write a review