Bandydazz | Nadie Escapa

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Elvis Crespo Juan Luis Guerra Shakira

Album Links
MusicIsHere PayPlay Tradebit

More Artists From
Puerto Rico US

Other Genres You Will Love
Latin: Latin Pop Latin: Merengue Moods: Solo Female Artist
There are no items in your wishlist.

Nadie Escapa

by Bandydazz

Hibrido musical con 11 temas en las voces de la mexicana PERLA SAENZ y la puertorriqueña MADELINE VALENTINE; donde se mezclan la balada con bachata, pop, reggae y tropical, merengue con acordeón norteño, salsa con guitarras flamencas y flautas peruanas.
Genre: Latin: Latin Pop
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Buy 2 or more of this title and get 30% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Ciudad Del Pecado
Share this song!
X
3:13 $0.99
2. Azucar Pa' Mi Miel
Share this song!
X
2:45 $0.99
3. Sin Fronteras Ni Aduanas
Share this song!
X
3:35 $0.99
4. Gota A Gota
Share this song!
X
4:30 $0.99
5. Madre
Share this song!
X
4:23 $0.99
6. Yo Se Cuando Me Quieren
Share this song!
X
3:42 $0.99
7. Como Yo
Share this song!
X
4:14 $0.99
8. Dorio Dario
Share this song!
X
3:25 $0.99
9. Igual Que Yo
Share this song!
X
4:31 $0.99
10. No Se Explican Ni Lo Imaginan
Share this song!
X
2:54 $0.99
11. Seria, Seria!?
Share this song!
X
4:04 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Nosotras: Madeline Valentine de Ponce, Puerto Rico y Perla Sáenz de Monterrey, N.L. México; somos amigas desde la niñez, como resultado de la amistad entre nuestros padres. Desde niñas; en nuestra ilusión e inocencia nos prometimos que cuando creciéramos y a Perla le otorgaran un permiso para viajar, llamado “Visa” (“Visa para un sueño”) nos reuniríamos para cantar y nos presentaríamos ante el público. Han pasado los años y ambas hemos trabajado en la música por separado e inclusive concluimos nuestros estudios profesionales en nuestros respectivos países (una en Psicología y otra en Matemáticas y Computadoras).

Pese a la distancia, nuestra amistad nunca murió, aunque hubo lapsos de tiempo que por distintas responsabilidades se nos hacia difícil coincidir; Mientras a Madeline le sobraba la comida, a Perla le faltaba; mientras Perla hubiese querido correr junto a Madeline, ella en Puerto Rico pasaba días duros en una silla de ruedas. Mientras Madeline viajaba en gira con una Banda, Perla planeaba como grabar un disco en su natal Monterrey. Mientras Madeline era ascendida a un puesto mayor en el Gobierno en su pais, Perla por el cambio de gobierno en el suyo, pierde su trabajo. Pero ante todo, siempre nos aferramos a que con empuje lograríamos nuestro sueño y ya de adultas podríamos caminar con pie mas firme. Y es hasta Julio/2004 en la que por fin logramos reunirnos para juntas echar a volar con alas grandes aquel sueño de niñas.

Madeline: Ha sido corista de artistas locales e internacionales, y parte vocal de Orquestas de Música Tropical en Puerto Rico y el extranjero, ha formado parte de los talentos de la Disquera Sierra Records y Hemisphono Latino, siendo esta quien le brinda la oportunidad de grabarla como solista en la música tropical-merengue, con la producción que lleva por nombre “Suele Suceder”, en el que esta misma joven puertorriqueña, presenta letras de su propia inspiración como: “Bella Durmiente que no despertó”, “Intento Frustrado”, “Su amor era algo mas”, entre otros; obteniendo ventas que sobrepasaron las expectativas de la Compañía y que la llevaron a colocarse en primeros lugares en emisoras de Puerto Rico, Miami, Republica Dominicana, Colombia, Argentina, Venezuela y otros. Continua componiendo y su catalogo hoy cuenta con 513 temas con sus respectivas melodías, (de los cuales 78 ya han sido grabados por otros artistas) siendo conservadora en su lírica, evitando el fatalismo en las mismas. Ahora, su crecimiento en el área de entrelazar culturas queda plasmada en esta producción, ya que en cada país que visitó, algo de ese lugar caló en su ser y fue haciendo eco de unir todas las razas que durante el trayecto de su experiencia en la música han tocado su corazón, evolucionando así sobre el papel, al escribir sus canciones.

Perla: Desde temprana edad sobresalía participando en eventos de obras teatrales-musicales, además de la poesía y el baile regional. A lo largo de sus años ha formado parte de agrupaciones de música norteña de la localidad en Monterrey y en otros acompañada por un pianista en finos restaurantes y hoteles en el Norte de México. Y aunque logra grabar un disco como parte de sus más grandes aspiraciones, no se vislumbraron frutos, pues su compromiso con la vida y la sociedad, la llevaron a concentrarse de lleno al estudio, concretando así de entre sus metas, la Licenciatura en Psicología además de un Diplomado. Romántica innata, fanática de la lectura, y el cine. Decide tomarse un receso en su carrera profesional para darse el espacio en este Proyecto en el que se propone a escribir de lo que la vida le ha inspirado a través de su experiencia y así es como comienza a darle vuelo y forma a su inspiración que aquí lo presenta hecho canción como coautora junto a su gran amiga de la niñez Madeline en temas de esta producción y en otros que aguardan por su momento, en los que ambas fluyen muy bien al trabajar y desarrollar un tema.

Como Grupo nos llamamos “Bandydazz” con el cual nos damos a conocer como la mujer que se atreve a luchar por lo que quiere. Además, en el arte grafico del nombre se podrá apreciar que algunas letras quedan implícitas con figuras. Como por ejemplo; con la “B”, se simbolizan unos senos de mujer mediante la utilización de un Violín. Las letras “a” mediante pirámides, se han usado como un símbolo mexicano. La Ola del Mar Caribe que se desliza desde la “y” como sello Boricua. Se incluyeron “zz” para darle una pronunciación diferente, además de que con ellas formarían la tercera letra que se repite (“a”, “d” y “z”); el numero 3 significa “énfasis”, y queremos dar énfasis en que somos DOS. Ya que estamos uniendo no solo 2 nacionalidades, sino también talentos y estilos en este Proyecto. Debajo del nombre, se percatara que hay un ojo de mujer con un pañuelo; para dar a conocer que somos mujeres.

Esta segunda producción Discográfica como grupo, pero la primera como “Bandydazz” lleva por Titulo “NADIE ESCAPA” cuenta con 11 temas inéditos, de los cuales 9 son de nuestra autoría; 1 de Rigel Torres (compositor puertorriqueño que ha dado éxitos a Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Franco De Vita, Chayanne, entre otros) y otro de “Sin Bandera”. Nuestra Producción Discográfica se distingue por la Lírica en sus canciones, ya que con ellas llevamos mensajes para “Abrir Conciencias”, mediante “Fusiones” de ritmos como: Balada con Bachata, Pop-Rock con Reggae, Merengue con Acordeón Norteño, Balada con Vihuelas, Salsa Pop con Flautas peruanas, Tropical con aires de son cubano y Merengue con Lambada; resaltando guitarras acústicas, 12 cuerdas, flamencas y violines con toques gitanescos y arábicos.

Participan como Arreglistas en esta Producción: Ceferino Caban, (Director musical de Olga Tañón) Roberto Cora, (Arreglista temas de Elvis Crespo) Julito Alvarado, (Trompetista que ha trabajado con la India y quien dirigió esta Producción); Ramón Sánchez, (su creatividad ha dado grandes éxitos a talentos del patio y del exterior como: Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique); Azmie Pérez (Arreglos musicales a Victor Manuel) con una aportación de Ramón, “Machi” Rodríguez; (Los Andinos). Entre los músicos están: Frankie Pérez, Víctor Vázquez, (Brass de Ricky Martin) Héctor Matos (Baterista Luis Fonsi), Jorge Laboy, (Guitarrista de Ednita Nazario) Ricky Lugo, (Bajista con La India) Carlos Rodríguez, (Guitarras de Olga Tañón) Tatiana Pino, Chelista de la Filarmónica de Puerto Rico, así como Karlo Flores, Duamed Colon y Yamil Otero Violinistas de la Sinfónica de P.R., entre otros; además de las coristas Yanira Torres y Miledys Jiménez. (coristas con Olga y Ednita)

• Nuestro Objetivo es continuar desarrollándonos en esto que tanto anhelamos y queremos; llevando con nuestra música; esperanza y motivación a otros a seguir los dictados de su corazón ya que con empeño todos los sueños pueden ser alcanzados.

• Nuestra Misión y compromisos están dirigidos a apoyar a Instituciones sin Fines de Lucro con cuyo enfoque principal sean los Niños como: Make a Wish Foundation, Centros Sor Isolina Ferre, La Casa de Todos, La Oncológica; entre otros, mediante una aportación económica de nuestras ganancias en ventas de discos. Hemos llevado por años esta filantropía, ya que Madeline ha superado una condición de cáncer, al igual que su Mami, quien sobrevivió a varias intervenciones por este mismo mal, y Perla ha trabajado como Psicóloga con niños abusados, abandonados y maltratados. Y por ese motivo no podemos mantenernos al margen ante esta necesidad de ayudar a otros menos afortunados.

• Nuestra Visión es llegar a tener un alcance internacional y consolidar una carrera artística profesional, donde nuestro estilo propio cautive a un público diverso.

Estos son los 11 Temas y una pequeña descripción de ellos.

1.“Ciudad del Pecado”:Letra y Melodía:Madeline Valentine (3:13)
Temática para abrir conciencia donde se expresa la manera de percibir la maldad que nos acecha y los egos disfrazados de nuestra sociedad; donde al momento de querer escaparnos y abrir los ojos cada uno de nosotros puede ser esa ficha mas de casino; proyectados inconscientemente desde algún ángulo dentro la Ciudad del Pecado; nuestro mundo.

2. “Azúcar pa’ mi miel”: Letra y Melodía: Madeline Valentine y Perla Sáenz (2:43)
Denota cuanto valor tiene y cuan importante puede ser una llamada perdida, más aun cuando creemos que todo se ha perdido en el amor. Cómo un mensaje telefónico hace que nuestro pasado se convierta en nuestro presente y cambie la vida positivamente.

3. “Sin Fronteras ni Aduanas”: Letra y Melodía: Madeline Valentine y Perla Sáenz (3:34)
El sueño ideal del inmigrante y el reto que carga sobre sus hombros en búsqueda de su visa para un sueño. Al cierre de la canción derrumbamos un muro, como muestra de apoyo a los inmigrantes muy especialmente a todos los latinoamericanos.

4. “Gota a Gota”: Letra y Melodía: (D.R) (4:28)
La expresión más tierna de entrega entre dos que se aman sin tener contacto sexual.

5. “Madre”: Letra y Melodía: Madeline Valentine (4:21)
Experiencia muy personal cuando en pasados años desahuciaron a la Mama de Madeline a causa de un cáncer agresivo e intervenciones quirúrgicas.

6. “Yo se Cuando me Quieren”: Letra y Melodía: Rigel Torres (3:40)
Denota que la transparencia del amor verdadero va más allá de lo tangible. Y lo intangible puede llevarnos, crecernos y elevarnos más allá de lo que ofrece lo material.

7. “Como Yo”: Letra y Melodía: Derechos Reservados (4:12)
Dos personas que se han amado toda su vida, y por causas ajenas, la distancia los separan físicamente pero nunca dejan de amarse hasta que sus mismos sentimientos los colocan en un mismo punto y se reencuentran.

8. “Dorio Darío”: Letra y Melodía: Madeline Valentine (3:23)
Representa el abandono de los niños y el tesón que hay que tener para salir adelante. No siempre el que lo tiene todo materialmente lo consigue. Historia verídica en Ponce, P.R.

9. “Igual que Yo”: Letra y Melodía: Sin Bandera (4:30)
Tema incluido con mucho respeto como respuesta de nuestra admiración a Sin Bandera y a su ejemplo de seguir perseverando.

10. “No se Explican ni lo Imaginan”: Letra y Melodía: Madeline Valentine y Perla Sáenz (2:53)
Expresamos nuestro agradecimiento personal a Dios porque tenemos convicción que en nuestro pasos el ha estado presente. Nos acompañan en los coros niños especiales con Síndrome de Down y otros niños de México.

11. “Seria, Seria!?”:Letra y Melodía:Madeline Valentine y Perla Sáenz (4:04)
La lección que nos da la vida diariamente de quien menos lo imaginamos; el vagabundo, los niños, el deambulante, etc. Porque en algo de ellos habita ese Dios al que diariamente buscamos y a veces creemos que se ha mudado.

La pagina web esta en construcción y muy pronto tendrás mas noticias sobre nosotras.


Reviews


to write a review

Mr Bott


Now have (5) Cd's and will pass them on to friends! Very nice music / blended themes. Play in my car all the time. Great mix.

Javier


Chavorina, esta excelente, Madeline que gusto volverte a oir cuando escuche tus letras, wao, sabia que solo TU podias escribir asi, hacias falta CHAVORINA.



Que don para escribir tienes Madeline, adelante y mucho exito

Madeline

EXCELENTE, ES UN 10 + 1
Esta excepcional, los ritmos y las fusiones, hacia mucho tiempo que no escuchaba un disco donde todas las canciones gustan, una de mis favoritas es Dorio Dario con su solo de guitarra y tambor(se me eriza la piel),Como yo tiene una melodia que enamora; pero hablando de enamorar esta Gota a Gota y si sigo escribiendo no me va a dar el espacio. ADELANTE MUCHACHAS,YA ME ESTOY APUNTANDO PARA UN GRAN CONCIERTO.

Alberto

Fabuloso
Este disco es fabuloso, pues todas las canciones me gustaron ya que tienen un excelente ritmo y una letras increibles. Me pusieron a pensar en el mundo en que vivimos con la No.1, tambien recorde a mi primer amor, ese puro y tierno que todos buscamos con la No.4. El tema de Madre ( la No. 5) es fabuloso en verdad. Y las felicito por el merengue de Sin Fronteras ni Aduanas(la No.3), no hay mejor cosa que olvidarse de los muros que separan, pero mejor aun con la alegria que se trasmite. Con el tema de Dorio Dario (la No. 8)hay que cuadrarse porque este tiene una mezcla increible entre letra y melodia...que me impresiona..!!. En realidad todo el disco me gusto, y no se digan los temas 2 y 11 por lo ritmicos que son. AH...y no se olvidaron por supuesto de Dios con las 9 y 10, verdad? Sencillamente es Sensacional. Gracias por hacer algo asi.

Manolo

es bonita
hola liz que tal? que bonitas las canciones que tiene tu disco con madeline y hay algunas con ritmo tambien jeje, me dara mucho gusto el dia que nos conozcamos tanto si vienes aqui a promocionar tu disco como si coincidimos y nos vemos en monterrey

bueno ya me despido, saludos para las 2 de parte de un amigo que escribe desde españa

byee

Beatriz Caldirola


Tu Editora American Entertaiment y todos aca celebraremos otros exitos de tu inspiracion Madeline Valentine. Teneis en Ciudad del Pecado, Dorio Dario, Madre, Como Yo y Seri Seria, exitos seguros. Es un producto internacional. Esperamos que quien este contigo ejecutando voz este a la altura de nuestra CANTAUTORA # 1. Despuntas como productora y teneis que saber que eres fenomenal. Creativa desde la cuna, tu humildad te hace grande y ganaras otra Antorcha Dorada. EXITOS

TUS MUSICOS


Madeline Valentine que suenen nuestros telefonos. Que tremenda produccion. Contigo hasta Japon, a repetir el exito. Tienes tabla de los grandes. La tarima solo necesita de ti, Mexico y Puerto Rico. Nadie Escapa y las Bandydazz. Tus musicos y Director esperan que quien te acompane tenga la talla y el talento que te envuelve. Magica, excelente interprete. Vamos a encender y hacer vibrar a ese publico. Vamos para el Top ten otra vez. " Madeline te la comiste"

DIANA

HOLA
FELICITACIONES!!!!!!!!!! QUE GRAN LOGRO. SALUDOS DESDE MONTERREY.
BESOS


Un concepto super interesante y refrescante....waoooo..!!!
1 2 3 4