Danger Alto Kalibre | Rebeldes Con Causa

Go To Artist Page

More Artists From
Mexico

Other Genres You Will Love
Hip-Hop/Rap: Latin Rap Latin: Latin Rap Moods: Mood: Intellectual
There are no items in your wishlist.

Rebeldes Con Causa

by Danger Alto Kalibre

Rap Inteligente maduro creador de conciencia homenaje a las Ideas
Genre: Hip-Hop/Rap: Latin Rap
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Rebeldes Con Causa
Share this song!
X
2:40 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Danger Alto Kalibre: Hip Hop mexicano con conciencia social
El Artista Tijuanense es el campeón nacional de las batallas de rap “estilo libre”

Un rapero tijuanense que se interesa en ayudar a los menos afortunados, en hacer de su comunidad un lugar mejor, que es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes, puede ser que sorprenda a los que por alguna u otra razón, usualmente no prestamos atención a lo que hacen los raperos.

En un país devastado por serios problemas económicos, por una ola de violencia que aun domina los encabezados periodísticos, es muy fácil escribir una historia sobre los aspectos negativos de la música hip hop y su cultura en México. Porque la controversia e infamia está probado que se venden bien en nuestra sociedad, una entrevista a un activista que rapea de manera positiva sobre política, sociedad, economía, artista urbano que usualmente recibe poca atención de los medios de comunicación tradicionales, para nosotros es ejemplo del cómo la ciudad de Tijuana reconstruye su imagen gracias al talento y la creatividad de sus artistas.

Muchas veces nuestra sociedad tiende a concentrarse únicamente en historias negativas, en estereotipos e imagines alimentadas por los medios en general, en parte debido a que resulta fácil y barato criticar, cuando esto se basa en lugares comunes.

La ciudad fronteriza de Tijuana al igual que muchos artistas urbanos, sufre de las ideas preestablecidas cuando se les liga arbitrariamente al consumo de drogas, a la violencia como lenguaje cotidiano y al sexo explicito.

Desde el inicio del Hip Hop, ya sea en el Bronx al sur Nueva York o en las aldeas de África, el Hip Hop siempre ha sido voz de generaciones que demandan ser escuchadas.


Aunque el rap se rige con ritmos de una sola nota, letras sexistas y estereotipos, escuchar hablar de “Danger Alto Kalibre”, un artista urbano tijuanense con conciencia social, poseedor de una lirica clara y profunda, no solo fue un feliz accidente, sino también una a muy agradable sorpresa.

El trovador urbano conocido como Danger tiene 26 años de edad, nació bajo el nombre de Joel Alfredo Martínez Estrada en la ciudad de Tijuana. Hijo de un abogado y una oficinista, él es hoy en día uno de los mas famosos raperos mexicanos. Un artista que no solo milita en el hip hop, también en proyectos que tratan de darle algo positivo a la comunidad, a aquellos menos afortunados, porque siente la necesidad de alentar a otros, tanto jóvenes como niños de que encuentren una forma de salir de las calles.

El artista, trabaja tanto con instituciones gubernamentales como centros culturales alternativos y privados, imparte talleres en casas hogares, parques populares, asentamientos irregulares y otras zonas marginadas donde los jóvenes parecen estar olvidados tanto por la sociedad como por el gobierno.

Ha sido galardonado con el “Premio Juventud”, un reconocimiento entregado por el alcalde de la ciudad de Tijuana por haber creado espacios y realizar grandes esfuerzos para ayudar a los jóvenes a canalizar su pasión por la música a aspectos positivos.

Este poeta urbano es campeón de muchas batallas de “estilo libre” (free style rap), las cuales son enfrentamientos verbales donde se combate con rimas ingeniosas e improvisadas entre las que destacan la nacional “Batallas de gallos” y la “Monster Verbal Combat 2010”, que se llevo a cabo recientemente en Aguascalientes. Danger también recibió una estatuilla en los “Hip hop Awards México 2011” como “Revelación del año”, evento realizado en la Ciudad de México por los lideres del genero a nivel nacional.

El artista, accedió a otorgarnos una entrevista para la cual nos fuimos citados en el restaurante español Chiki Jai del centro de Tijuana, emblemático lugar que por más de setenta años ha visto pasar las mejores y las peores épocas de la ciudad. Ubicado sobre la Avenida Revolución esquina con Calle séptima, justo al norte del antiguo Jai Alai (hoy El Foro). Famosas estrellas de cine, escritores, atletas, toreros y artistas han disfrutado de la paella, tapas y de las deliciosas sangrías de este histórico lugar. Hoy en día, la gente se pasa de largo, ignorante y sin la más mínima idea de la historia del lugar.

Mientras el artista terminaba de comer su platillo y despedía del grupo de comensales que le acompañaban, amablemente nos invito a un pasaje cultural cercano, uno de esos espacios que la gente y los artistas locales han recuperado con poco o nulo apoyo de las autoridades.

De camino, sobre la Avenida Revolución el artista nos mostro un mural pintado sobre una cortina de metal y explicó: “Ese soy yo, Danger Alto Kalibre”.

En el callejón, nos encontramos con el lugar perfecto para la entrevista en “The Sandwich Shop”, un deli muy acogedor con un cómodo sofá junto a una pared. Una vez ahí, comenzó a responder mi primera y más importante pregunta: ¿Quién es Danger Alto Kalibre? “Esa es una gran pregunta, Danger Alto Kalibre al contrario de muchos artistas de hip hop no es un personaje creado, soy yo mismo, creo mucho en la autenticidad, de los artistas, de las personas, y creo que al final de cuentas los seres humanos seguimos la autenticidad.”

Ya más relajado, deja a un lado su café y agrega: “Cuando alguien es autentico cae bien y te gusta estar con ese tipo de personas. Bueno, ahí es donde yo creo que cae mucho lo que hago, yo soy rapero, coordinador de cultura urbana en la ciudad de Tijuana. Soy un artista que viaja por todo el país, tocando en diferentes lugares, por ejemplo; vengo llegando de Cd. Juárez, el fin de semana viajo a Tamaulipas, la próxima al DF, San Luis Potosí y Puebla.”

Dijo; “Estuve en campeonatos orales, de poesía y declamación desde los siete años de edad. Cuando cumplo trece años mis familiares de EU traen el Hip Hop a mí, me muestran casetes, en ese tiempo eran casetes, de rap de Tupac, de Biggy, unas de Eminem, de Jay Z. Entonces lo que yo hago es enamorarme de esa cultura o del rap en sí para empezar, y me digo, puedo hacer eso, es como si fuera poesía, y a mí me encanta la poesía.”

Mientras continuo compartiendo su entusiasmo por el rap, Danger sacó un cigarro y comienzo a jugar con el. “Mi oficio es hacer rap cuando estoy fuera de mi ciudad, cuando estoy en ella soy activista. Hago programas de prevención juvenil, de integración social, y plataformas de nuevos talentos en mi ámbito que es el Hip Hop. Yo soy militante de la cultura Hip Hop, esta consta de cuatro elementos: Rap, Grafiti, Brake Dance y el DJ. Esto es todo lo que engloba estos elementos, nosotros trabajamos con ello y les brindamos herramientas a los jóvenes que ya son militantes de esta cultura para salir, para progresar, les damos una herramienta para filtrar sus inquietudes y expresarse.”

El rapero no tuvo inconveniente en explicar quiénes son sus influencias, “Bueno a diferencia de muchos artistas, mis influencias no están dentro del Hip Hop, ni son musicales. Mis influencias son escritores, poetas, dramaturgos, cineastas, yo me crie leyendo libros.” Después comienza a hablar de sus ídolos, “Soy fan de García Márquez, García Lorca, son fan de Salvador Dalí el pintor, ellos transmiten ideas, por eso mis ídolos no son músicos sino escritores y artistas de diferentes ramas. Podría pasarme el día entero, el tiempo diciéndote los nombres de artistas y autores pero no lo tenemos, mejor lo dejamos así.”


Reviews


to write a review