Garcia Lopez | Mala Herencia

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Bob Marley Juan Luis Guerra Romeo Santos

More Artists From
Puerto Rico US

Other Genres You Will Love
Reggae: Smooth Reggae Reggae: Reggae rock Moods: Type: Experimental
There are no items in your wishlist.

Mala Herencia

by Garcia Lopez

Up Beat Tropical fusion music. Reggae, Bachata, Son, Rock, Latin folk, World music.
Genre: Reggae: Smooth Reggae
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Intro
Share this song!
X
1:00 $0.99
2. Siente
Share this song!
X
2:45 $0.99
3. Cuando No Pasa Nada
Share this song!
X
3:39 $0.99
4. Mala Herencia
Share this song!
X
3:15 $0.99
5. Parentesis
Share this song!
X
5:28 $0.99
6. Tan Necesario
Share this song!
X
3:19 $0.99
7. Techos de Cristal
Share this song!
X
5:08 $0.99
8. Arenas Blancas
Share this song!
X
3:56 $0.99
9. Ding Dong
Share this song!
X
4:37 $0.99
10. Te Siento
Share this song!
X
2:35 $0.99
11. Cosas
Share this song!
X
3:30 $0.99
12. La Alegria de Estar Juntos
Share this song!
X
5:56 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Garcia Lopez
Cantautor
Biografia
García López. Cantautor. San Juan. Puerto Rico. Su interés en la música comenzó alrededor de los dos o tres años de edad. Tanto su padre como su madre fueron personas claves en su desarrollo como artista. De su padre heredó el oído y la apreciación musical, quien le inculcó la música del ayer; de su madre la observación, creatividad e imaginación para escribir historias. Fue su madre quien le cultivó el amor hacia la música country, género que comenzó a sensibilizar su musa. También fue ella quien comenzó a enseñarle las primeras técnicas de contemplación y meditación, herramientas que le ayudarían a aclarar muchas de sus inquietudes existenciales y desarrollar sus primeras canciones.
Sus primeros instrumentos musicales fueron la batería y el piano, instrumentos que aprendió a tocar de manera autodidacta gracias a su buen oido. Sus padres fueron percibiendo este gran interés por la música, y decidieron regalarle su primer instrumento musical: el piano. Debido a su alto nivel de creatividad, o "hiperactividad" (según sus maestros), la escuela siempre fue un gran dolor de cabeza, tanto para García López, como para sus padres. Luego de muchos intentos fallidos, su madre decidió sacarlo del sistema y ayudarlo a que él mismo encontrara su propósito; su razón de ser.
Poco más tarde, en su adolescencia, un amigo de infancia con conocimiento en música, comenzó a enseñarle la materia. Fue entonces cuando comenzó a crear sus primeras canciones. Para ese entoces, el reggae habia capturado su atención significativamente, convirtiéndose en uno de los géneros de mayor influencia en su carrera artística.
Mientras otros adolescentes aprendían a contestar y pasar exámenes de múltiple respuesta, García López aprendió sobre la pesca, la gente, el surfing, las artes marciales y la naturaleza, explorando ríos, lagos, cuevas, cavernas y montes. A los 17 años entró al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde aprendió y desarrolló el arte de la composición. Mientras tanto, la canción de la Nueva Trova comenzaba a convertirse en un terreno fértil para darle rienda suelta a su interés por el arte de las palabras y las metáforas. Poco más tarde comenzó a darse a conocer como cantautor alrededor de la isla, tocando su música y la de otros cuantos famosos.
En medio de una búsqueda intensa por su identidad, comenzó a profundizar sobre las filosofías chamánicas y budistas, y con ello surge el descubrimiento de otros ritmos y sonidos ancestrales. Aquí Garcia Lopez entró en una etapa de “convergencia existencial”, como él le llamó, encontrando ciertos factores comunes que comenzaron a manifestarse en su pensamiento artístico y filosófico. Esto lo llevó a plasmar algo del sonido que lo caracteriza en su primer proyecto musical: Mala Herencia.


Reviews


to write a review

Johanna Román

Mala Herencia
Recuerdo aquél niño juguetón que cuidaba junto a sus dos hermanitos...siempre tan inteligentes, respetuosos y super bien educaditos. Al escuchar parte de tus canciones sentí en mi pecho una presión muy grande por la emoción de saber que eres tú, Angel, hasta brotaron lágrimas de mis ojos. Te deseo lo mejor del mundo. Exito y que Dios te bendiga a ti y a tu familia....mi familia. Johanna