Pedro Gaviria | Dulce Amor

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Armando Armando Manzanero Julio Iglesias Los Panchos

Album Links
MusicIsHere PayPlay Apple iTunes Bitmunk GreatIndieMusic GroupieTunes PassAlong Tradebit

More Artists From
United States - Washington

Other Genres You Will Love
Latin: Bolero Latin: Cumbia Moods: Type: Live Recordings
There are no items in your wishlist.

Dulce Amor

by Pedro Gaviria

Dulce Amor is a Latin fusion of modern beats. Romantic, melancholic, with the soothing sound of Bolero(Ballad),Song, Ranchera, and his native rithm of Bambuco.
Genre: Latin: Bolero
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Alexis Paola
Share this song!
X
3:26 $0.99
2. Anita
Share this song!
X
2:33 $0.99
3. Milagro De Amor
Share this song!
X
3:55 $0.99
4. Mi Colombia Adorada
Share this song!
X
3:33 $0.99
5. Bendicion Divina
Share this song!
X
3:50 $0.99
6. Dulce Amor
Share this song!
X
2:46 $0.99
7. Recuerdos
Share this song!
X
3:33 $0.99
8. Feliz Ocasión
Share this song!
X
2:47 $0.99
9. Pensando En Ti
Share this song!
X
3:02 $0.99
10. Oración Al Campo
Share this song!
X
3:09 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
En la cultura latinoamericana, la música, producto de la sensibilidad, talento y generosidad de los cantautores, es una parte esencial de nuestras vidas.
Digno representante de nuestros cantautores es Pedro J. Gaviria Ruiz, nacido en Dagua, Valle del Cauca, Colombia.

A los 15 años empezó a tocar el contrabajo en orquestas colombianas como la de Alfonso Ayala y la RCN en Cali, y posteriormente alternó con famosas agrupaciones internacionales, como la Sonora Matancera, la orquesta de Pérez Prado, y Juan Lejido “El Gitano Señorón”, entre otras. También acompañó a tenores colombianos como Carlos Julio Ramírez y Luís Ángel Mera.

A los 21 años, viaja a los Estados Unidos para integrarse al grupo “Los Sultanes del Valle”, mismo que orgullosamente introdujo la Cumbia y el Jalaíto a los Estados Unidos. Viajó a Alaska en 1964, donde llevó los ritmos colombianos y latinoamericanos a los resorts de Aliaska & Seward.
Por muchos años representó a la República de Colombia, en los festivales musicales de la Universidad de Anchorage, AK.

En esta universidad en 1965, fue tesorero de la primera Organización Gubernamental de Estudiantes (Student Government Body), creada en Los Estados Unidos. Como miembro de esa primera junta directiva, su nombre aparece orgullosamente en una placa de reconocimiento que tiene un lugar honorable en la Casa Blanca.

La fructífera vida artística de Pedro Gaviria, ha continuado en el estado de Washington, donde ha participado en programaciones como: Fiestas Patrias, The Spanish Seafair, y para importantes instituciones como: La Universidad de Washington, Microsoft, La casa Ronald Mc Donald, almacenes Nordstroms, y en muchos otras programaciones culturales de organizaciones sin ánimo de lucro, como la Asociación Colombiana del Estado de Washington.

Durante los dos últimos años, su carrera artística ha entrado en una nueva faceta: la composición musical. En el mes de Diciembre de 2004 lanzó su primer disco compacto “Dulce Amor”, donde plasma sus sentimientos, su amor por la familia, la naturaleza y su patria natal.

El 25 de Julio de 2005, participó en el Festival de la Canción Latinoamericana en San Francisco, California, donde recibió con gran orgullo dos premios por las canciones “Mi Colombia Adorada”, en la categoría folklórica, y “Oración al Campo”, en la categoría religiosa. Estas composiciones son parte del disco compacto oficial del Festival de la Canción 2005.

En Octubre de 2005, viajó a Gran Bretaña y Las Islas Canarias. En la ciudad Londres se presentó en el restaurante latino “La Mazorca” y en Las Palmas, Islas Canarias en Radio “Las Arenas”, donde por dos noches consecutivas fue el invitado especial para deleite de los radioescuchas a quienes ofreció sus canciones del compacto “Dulce Amor” y otros temas de su repertorio de los años 60 & 70.

Para una alma llena de amor, el plasmar sus sentimientos es algo prodigioso y es asi como da vida a su segundo disco compacto "Inspiraciones del Alma", en el 2007.


Reviews


to write a review

AEErickson

WONDERFUL music, and person
I had the privilege of actually meeting Mr.Gaviria and hearing him sing to a group of friends. He sings beautifully and with such passion for his art that it makes one reminisce not only about love for family, significant others, and friends, but also homesick for your country (even though I'm from Ecuador, not Colombia). Muchas gracias Sr. Pedro por su bellisima musica, espero su proximo disco...

Mabel Gutierrez-Brown

Great sample of authentic latin music
La variedad de melodias y ritmos en Dulce Amor son una muestra autentica de la musica latina,la cual realmente te llega al corazon y trae recuerdos de nuestra tierra natal, con la emocion en su voz, Pedro Gaviria transmite la esencia de su arte musical y el amor por la vida.

Zamia Flowers

It is really beautiful
The songs on this CD are very beautiful, I can tell it is made with alot of love, and it has had alot of thought, and time put into it.
Good luck,
Beautiful work
Zamia Flowers

Isabel

Musica maravillosa que viene del alma
Canciones llenas de sentimientos hermosos, que expresan el amor a la vida, la familia, y la tierra natal, me encanta, grata muestra de nuestra musica latina. Esperamos por el proximo cd.

liz

I LOVED IT!!!!!!!!!!
this is one the most beautiful music i have ever had the at most priviliged to have been aquainted with. Not only it is masterfuly produced and written with words that speak to soul and heart of colombia and it's people, but also to all who have loved.