Guaco | Escultura

Go To Artist Page

More Artists From
Venezuela

Other Genres You Will Love
Latin: General Latin: General Moods: Mood: Fun
There are no items in your wishlist.

Escultura

by Guaco

Escultura es la producción número cuarenta de GUACO, podemos catalogarlo como el disco mas ambicioso de esta agrupación compartiendo con invitados emblemáticos dentro de la música latina.
Genre: Latin: General
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
available for download only
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. A Plena Vista
Share this song!
X
4:27 $0.99
2. Quisiera Que Pudieras (feat. Andres Cepeda)
Share this song!
X
3:56 $0.99
3. Tan Fácil (feat. Lena Burke)
Share this song!
X
3:11 $0.99
4. Déjate Llevar (feat. Chino y Nacho)
Share this song!
X
4:29 $0.99
5. Por Esa Forma (feat. Rubén Blades)
Share this song!
X
4:28 $0.99
6. La Cremita (feat. Gilberto Santa Rosa)
Share this song!
X
4:45 $0.99
7. Quiéreme Así
Share this song!
X
4:41 $0.99
8. Dame (feat. Jorge Luis Chacín)
Share this song!
X
4:07 $0.99
9. Con Sólo un Beso Tuyo (feat. Luis Enrique)
Share this song!
X
3:58 $0.99
10. Cada Vez
Share this song!
X
3:31 $0.99
11. Dámelo Todo (feat. Claudia Santos)
Share this song!
X
4:12 $0.99
12. Vivo
Share this song!
X
3:28 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
Este es un disco de madurez. No se llega a una producción como esta si antes no se ha recorrido un largo trayecto. Guaco nos ha regalado muchos discos magistrales: varias generaciones de melómanos y bailadores dan fervoroso testimonio de eso. Pero éste, Escultura, fácil puede colocarse entre los mejores de todos los tiempos guaqueros.
Después de varias décadas cultivando un estilo único e irrepetible, Guaco no ha dejado de cautivar legiones de fanáticos en todo nuestro continente. Y en Escultura eso se evidencia. Vuelve uno de los primeros entusiastas de este sonido, Gilberto Santa Rosa, con “La cremita” (quizá mi tema favorito en un repertorio sin desperdicio). Con él, otro consecuente seguidor, el nicaragüense Luis Enrique, interpretando “Tan solo un beso tuyo”, del joven cantautor venezolano Julio César Rodríguez. Y el debut con la Superbanda del panameño Rubén Blades, quien se luce con “Por esa forma”, donde el inteligente arreglo
nos lleva a un sabroso viaje, en los coros y los soneos, por algunos de sus viejos éxitos.
Para cualquier viejo melómano, amante del bolero cubano, el nombre de Lena Burke le tiene que hacer un guiño curioso. Demasiado parecido al de la que, en efecto, es su madre: la gran Malena Burke. Pero Lena se va por un derrotero distinto. “Tan fácil” es una buena muestra de su versatilidad. Cierra este festín de invitados internacionales el colombiano Andrés Cepeda, con “Quisiera que pudieras”.
La gran mayoría de estos temas corresponde al talento creativo del compositor caraqueño José Alfonso Quiñones –el mismo de “la Turbulencia” o “Ella”, el éxito de uno de los últimos discos de Santa Rosa–, quien prácticamente se echa sobre los hombros Escultura. Entre los pocos temas que no son de su autoría está “Déjate llevar”, compuesto a cuatro
manos por Miguel Ignacio Mendoza (Nacho) y el talentoso Daniel Varón. Éste, por supuesto, lo interpretan los muy exitosos Chino y Nacho.
Y también hay que destacar la presencia de Jorge Luis Chacín, el viejo y emblemático integrante de Guaco, ahora en plan de solista, pero siempre muy vinculado al grupo.
Mención especial para Claudia Santos, una bella joven de voz potente y cálida con un promisorio horizonte por delante. Ella canta “Dámelo todo”.
Finalmente, las voces Guaco: Luis Fernando y Ronald Borjas, los primos cabimeros, con ya más de una década de éxitos con la Superbanda. A Luis Fernando le tocan los muy pegajosos “Quiéreme así” y “A plena vista”, la que abre fuegos en esta colección; y a Ronald “Cada vez” y “Vivo”, la que cierra bien en alto, con mucha alegría y ritmo, el repertorio.
Todos los arreglos son de Juan Carlos Salas Polanco, trompetista y director musical de la banda, con ya casi treinta años de permanencia en la misma. Y, por si fuera poco, además fue el ingeniero de grabación y mezcla de todo el disco. La producción y el concepto general, obviamente, del Guaco Mayor, quien con su presencia y su voz representa y simboliza todo lo que ha sido esta excepcional agrupación en nuestra música popular continental: Gustavo Aguado.
Escultura es la producción número 40 en la larga discografía de Guaco, y creo no exagerar si digo que es el disco más ambicioso hasta ahora. Poco más de un año se llevó su producción. Nada quedó al azar, no hubo un detalle demás, tampoco de menos. Ya lo dije: es un disco de madurez. Un producto único, de colección.
César Miguel Rondón
09/12


Reviews


to write a review