Los Pies Negros | Detras de ese Disfraz

Go To Artist Page

Recommended if You Like
Mr. Review

Album Links
Los Pies Negros Emusic Emusic PassAlong Voeveo - Get it for your mobile PayPlay Apple iTunes

More Artists From
Puerto Rico US

Other Genres You Will Love
Rock: Ska Rock: Rock en Español Moods: Mood: Fun
There are no items in your wishlist.

Detras de ese Disfraz

by Los Pies Negros

Latin Ska from Puerto Rico (like Two Tone Era Style) combined with Caribbean rhythms, jazz, reggae, and many others. This new CD shows the new ERA of the band. All the lyrics have different type of messages for different kind of people.
Genre: Rock: Ska
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
just a few left.
order now!
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Detras de ese Disfraz
Share this song!
X
2:35 $0.99
2. Camino Equivocado
Share this song!
X
2:35 $0.99
3. Un Niño Solo
Share this song!
X
4:44 $0.99
4. Raza Humana
Share this song!
X
3:34 $0.99
5. Luna Llena
Share this song!
X
2:51 $0.99
6. Sombras en la Oscuridad
Share this song!
X
3:31 $0.99
7. Jaque Mate
Share this song!
X
2:45 $0.99
8. No Pierdas el Control
Share this song!
X
4:42 $0.99
9. No Sufras Mas
Share this song!
X
4:17 $0.99
10. Baila con Maelo
Share this song!
X
4:40 $0.99
11. Sol de Verano
Share this song!
X
3:53 $0.99
12. 11 de Septiembre
Share this song!
X
2:59 $0.99
13. Ritmos Skaribeños
Share this song!
X
4:05 $0.99
14. Una noche Mas
Share this song!
X
2:32 $0.99
15. Un Niño Solo 2da Version
Share this song!
X
4:43 $0.99
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
1991

En Diciembre nace la primera banda de SKA en Puerto Rico por idea de Werner Rodriguez al reunir algunos músicos con el propósito de formar una banda. Con la ayuda de su primo Wilmer para ese mismo mes le dan forma al proyecto. Durante los primeros días de formada la banda comienza a incorporar su propio repertorio musical agregándole algunas canciones de bandas como 'The Cure', 'Decibelios', 'Korroscada' entre otras bandas pero al estilo SKA.

1992

El 31 de julio la banda realiza la primera aparición en vivo con un repertorio completamente original en el CICLO DE ROCK ISLEÑO producido por la señora Melba Miranda. El 9 de agosto la banda hace su primer demo casero de 7 canciones. El 24 de octubre realizan su segunda presentación en vivo en la Nueva Casona localizada en el pueblo de Río Piedras junto a la banda SKAPULARIO.

1993

En enero la banda graba su primera producción discográfica conocida en la calle como "1993" que incluía 13 canciones. La distribución en primera instancia estuvo a cargo del sello independiente Fuera de Orden en conjunto con los integrantes de la banda.

1994

En abril se presentan en las audiciones de Carlos Alomar, afamado guitarrista puertorriqueño que trabajo con músicos de la talla de John Lennon y David Bowie, entre otros en el Club Metrópolis en Santurce, PR, bajo la producción de Melba Miranda. Ese mismo día se presentan en el primer festival de SKA Nacional celebrado en The Warehouse, Ponce Puerto Rico. Entre los meses de marzo y mayo la banda graba su segunda grabación titulada "MOVIENDO LOS PIES". En el mes de junio la canción 'PRISIONERO DEL VIET-CONG' es incluida en el recopilatorio de bandas de SKA llamado "WE DON'T SKARE", producido por el sello disquero independiente conocido como Tripsichord Productions en Francia. En noviembre la banda hace debut en Festival de SKA llamado SKAVOVEE II (Noviembre 23, Club S.O.B's en NY y Noviembre 25 en Club TUNN IN en New Haven, Conneticut) compartiendo la tarima con bandas reconocidas dentro del genero SKA como lo son THE TOASTERS, SCOFFLAWS, THE PIETASTERS, y KING CHANGO. Luego de su exitosa gira por USA hacen su aparición en el Festival de Rock Nacional llamado "La Tierra de la Paz".

1995

El sello independiente MOON SKA NYC comienza a distribuir internacionalmente el segundo disco titulado "MOVIENDO LOS PIES". La canción "DE HUERFANO A RUDO" es incluida en el recopilatorio de SKA 100% Latín SKA (Vol. 1), producido por la disquera MOON SKA NYC. En Mayo se presentan en el afamado restaurante HARD ROCK CAFE del Viejo San Juan, Puerto Rico. El 10 de junio se presentan en el festival de bandas de Rock RUANOVA celebrado en en la ciudad de Ponce junto a las bandas SKAPULARIO, LOS INCONFORMES, ALARMA, LA MANCHA DEL JARDIN, EL MANJAR DE LOS DIOSES, etc.

1996

Este ano la banda comienza a trabajar con la afamada productora puertorriqueña Beatriz Rodríguez. En marzo comienzan a grabar su 3ra producción discográfica a titularse "SIEMPRE IGUAL I". La banda participa en el Best Unsigned Bands producido por la revista MUSICIAN. Para el 27 de abril de este año se presentan en el Festival Hispano de Rock 'Bud Light' junto a la banda Los Enanitos Verdes. Meses mas tarde la canción "SIEMPRE IGUAL" es incluida en el segundo volumen de la compilación de SKA internacional llamada 100% Latín Ska. Para el verano de ese año realizan el Acto de Apertura a la banda Mexicana Las Victimas del Dr. Cerebro. Después del verano de este mismo año surge la salida del señor Wilmer Laboy de la banda, guitarrista original y uno de los fundadores de la banda.

1997

En el ano 1997 Los Pies Negros deciden re-grabar su 3ra producción en un estudio en Hatillo usando como productor del mismo al señor Norman Dunn, quien trabajo con bandas como RAVEN, ANTHRAX y AGNOSTIC FRONT. La cancion "NO HAY VUELTA ATRÁS" es incluida en el compilado de SKA llamado 'PURO SKAÑOL' (Volumen 1) producido por Aztlan Records en California. Con esta canción son posicionados en el TOP TEN de una las más reconocidas emisoras de radio especializadas en el mundo del ROCK en español en Miami, Florida. A mediados de este ano presentan su acto en VIVO en el Tele Maratón MDA transmitido por el Canal 11 de Puerto Rico. En ese mismo tiempo sale a la pantalla grande del estado de NY la película de "pillos y policías" llamada BANG!; y en el SOUNDTRACK aparece el tema 'PESADILLA' del disco " MOVIENDO LOS PIES". La producción del SOUNDTRACK estuvo a cargo del sello discográfico MOON SKA NYC. Para finales del año terminan con la 3ra grabación.

1998

Incluyen la canción "COSA DE RUDE BOY" en el PRIMER recopilatorio de bandas puertorriqueñas titulado 'Coquí Rock', que junta las mejores bandas del país bajo un mismo disco compacto siendo producido y distribuido por el reconocido sello discográfico BMG Latín.

1999

A principios de este ano sale de la banda el primer vocalista de la banda. El 11 de diciembre la banda presenta su espectáculo en vivo ante un increíble público en el Estadio Leandro Valle junto a bandas como La Vela Puerca de Uruguay, Panteón Rococó de México, Desorden Publico de Venezuela, La Severa Matacera de Colombia y muchas más.

2000

En los comienzos del año 2000 el disco "MOVIENDO LOS PIES" grabado en el 1994 comienza a ser distribuido en México por PEPE LOBO REKORDS/OPCION SONICA.

2001

Luego de 1 año de inactividad musical en el país natal la banda se vuelve a reunir e incorpora a su primer guitarrista y uno de los fundadores el señor Wilmer Laboy.

2002

En el mes de octubre se lanzan a lo que se denominaría México Tour 2002 haciendo varias presentaciones en la Cuidad México DF compartiendo tarima con las mejores bandas del SKA en México como lo son LA TREMENDA KORTE, SEKTA CORE, PANTEON ROCOCO, BIG BAND, entre otras.

2003

Al comienzo del ano empezaron con todo lo relacionado a la PRE-producción de su disco "DETRAS DE ESE DISFRAZ". En el verano de ese mismo año entran al estudio de grabación terminando la misma para finales de noviembre y saliendo al mercado en el mes de diciembre.

2004

Marzo 2004 da comienzo a la promoción del disco "Detrás de ese Disfraz" realizando varias presentaciones en vivo en México y Puerto Rico. En noviembre la canción "NO PIERDAS EL CONTROL" es incluida en el recopilatorio con formato MP3 titulado "CALLEJERO", producido por la revista BOOM.

2005

En abril 2005 sale su DEMO 2005 de 6 canciones distribuyéndolo solamente entre sus verdaderos fanáticos de forma gratuita (como un Demo de colección que contiene solo 6 canciones grabadas, producidas, compuestas, masterizadas, etc por miembros de la banda solamente). En ese mismo mes la banda presenta su espectáculo en vivo en el afamado programa "NO TE DUERMAS" de la cadena TELEMUNDO PR. En octubre las canciones del Demo son incluidas en el SPLIT CD "LATIN SKA FORCE" VOL. 2 que incluye las bandas Los Pies Negros y Los Vicios de Papa. El cd fue producido y distribuido por el sello independiente Jump Up Records. Al mismo tiempo el tema "Te Olvidaste de mi" es incluido en la compilación titulada "Caribbean Shakedown" producida y distribuida por el sello independiente Jump Up Records.


Reviews


to write a review

Naomi

Ya no suenan igual que antes
He sido una seguidora de la banda desde sus comienzos y debo decir que han cambiado mucho su estilo. El estilo que tenian antes y el vocalista anterior me gustaban mas.

Argelia

hey Brian!!!!!!!!!!
Los escuche por primera vez el viernes, creo que son muy buenos además de ser muy guapos todos; en especial Brian que es lindísimo y me hubiera encantado salir con él, pero ya no tuvimos tiempo

Argelia

hey Brian!!!!!!!!!!
Los escuche por primera vez el viernes, creo que son muy buenos además de ser muy guapos todos; en especial Brian que es lindísimo y me hubiera encantado salir con él, pero ya no tuvimos tiempo

Ruben Acosta

Genial!
El disco esta fenomenal. Soy un super fan de esta banda desde sus comienzos y para mi entender es el disco mejor elaborado de la banda. Sigan hacia adelante que la banda tiene poder para ello.

Carlitos

Los Pies Negros are very cool!!
This CD is very cool! I'm are a old fanatic of Los Pies Negros from their firts album!! Let's Do it!

Greg

Latin Ska at its Best!!
I bought this CD as a CD Baby recommended artist when I was looking for Chencha Berrinches. I do NOT regret it...Los Pies Negros is fantastic!! I enjoyed EVERY track on this CD and recommend it highly. You can't do better, if you're looking for genuine Latin ska music. Hate to admit it, but I liked it more than the new Chencha CD, Cada... Do your ears a favor and get this CD!

Alex Palermo

Mis amigos de Cabo Rojo, PR lo hacen de nuevo y mejor!!!
Hace mas de diez años que mis oidos han tenido el privilegio de escuchar buen SKA de Puerto Rico. Aunque no son los integrantes originales, aun retienen el "sabor" del autentico SKA d'aqui (Puerto Rico). Siempre los apoyo y los seguiré auspiciando. SKA SKA SKA SKA!!!!!!