Matthew Mayer | Remember Your Waltz

Go To Artist Page

Recommended if You Like
George Winston Jim Brickman Yanni

Album Links
Like Matthew on Facebook Official Website Follow Matthew on Twitter

More Artists From
United States - Nebraska

Other Genres You Will Love
New Age: Solo Instrumental New Age: Contemporary Instrumental Moods: Solo Instrumental
There are no items in your wishlist.

Remember Your Waltz

by Matthew Mayer

Matthew Mayer's ninth solo piano album discovers the beauty of childhood dreams and the expression of our own unique "waltz" in life. Melodic and memorable, this album promises to capture your heart with original and intimate solo piano music.
Genre: New Age: Solo Instrumental
Release Date: 

We'll ship when it's back in stock

Order now and we'll ship when it's back in stock, or enter your email below to be notified when it's back in stock.
Sign up for the CD Baby Newsletter
Your email address will not be sold for any reason.
Continue Shopping
cd in stock order now
Buy 2 or more of this title and get 20% off
Share to Google +1

Tracks

Available as MP3, MP3 320, and FLAC files.

To listen to tracks you will need to either update your browser to a recent version or update your Flash plugin.

Sorry, there has been a problem playing the clip.

  song title
share
time
download
1. Remember Your Waltz
Share this song!
X
3:04 $0.99
2. Memory of a Grassy Field
Share this song!
X
6:56 $1.99
3. Canistota Bike Ride
Share this song!
X
3:29 $1.09
4. Stay Close to Me
Share this song!
X
2:32 $0.99
5. The Young Warrior
Share this song!
X
4:54 $0.99
6. Innocence
Share this song!
X
2:23 $0.99
7. Curiosity Takes a Train
Share this song!
X
4:10 $0.99
8. Samantha's Dance
Share this song!
X
3:31 $0.99
9. 4 AM
Share this song!
X
4:05 $0.99
10. Dreams IV
Share this song!
X
3:43 $0.99
11. Childhood Eyes
Share this song!
X
5:27 $1.39
preview all songs

ABOUT THIS ALBUM


Album Notes
All good writers strive to give us a sense of time, place, mood. True artists in music make it possible for us to bring back our memory senses through their music. Matt Mayer does all that (again) with his new album, Remember Your Waltz. The title track reminded me instantly of my parents softly dancing in our living room to the black and white music of a long-ago television show. Another track, Canistota Bike Ride, evokes just that; a kid on his bike, legs churning, feet spinning, off down a dusty road in the shadowy afternoon light, dreaming as he flies. The flourish at the end is that same boy stepping on the brakes in the gravel, grinning in a cloud of dust.

Words in the song titles point you in the direction this album is going; Remember, Innocence, Curiosity, Dreams, Childhood. So does the cover photo; the child, barely speaking in sentences, and yet already with this music in his head. It’s a treat to hear every time I hear it. Matt Mayer is not just a writer of music, he is a writer with music.


George Larrimore | Managing Editor | NBCUniversal


Reviews


to write a review

REVIEWS NEW AGE

Si existe una melodía que pueda arrancarle alguna lágrima de emoción, sin lugar
De uno de los mejores pianistas que se pueden escuchar nace Remember Your Waltz, el nuevo lanzamiento de Matthew Mayer, un álbum que contiene todos los buenos ingredientes que suelen componer la música de Mayer: fuerza emotiva, inigualable energía, sentimiento y técnica a raudales. Remember Your Waltz es un trabajo que evoca la infancia del autor, sus recuerdos más entrañables, pero sin abandonar la fuerza que le caracteriza y su Don al componer.

“Remember Your Waltz” es la primera de las piezas; una de mis preferidas. Verdaderamente es la música para el recuerdo. Con ternura y sin llegar a despuntar, Mayer juega con las notas altas del piano y un arpegio de acordes que son la combinación infalible para acariciar nuestras emociones.

Con melodías como la de “Memory of a Grassy Field”, Matthew Mayer nos cautiva, nos atrapa. Repetidos toques bajos son la base para una melodía muy poderosa, muy emocionante que surge en los momentos claves, dejando al oyente con un nudo en la garganta. Otra de mis preferidas!.

Grande es “Canistota Bike Ride”. La pericia de Mayer al piano es evidente en todo el álbum, pero con esta pieza, despierta el interés de todos aquellos que son amantes del piano. El toque continuado de una nota nunca significó tanto, siendo la base de una melodía rápida y apasionante que recorre las escalas del piano. Magnífica!.

El Matthew más tierno y sincero aparece con “Stay Close to Me”. Una de las piezas más emotiva y sensibles de Remeber Your Waltz, donde Mayer interpreta una dulce pieza, llena de fragilidad y un toque de cariño. Los sentimientos a flor de piel.

“The Young Warrior” es la pieza más técnica de todo el álbum. Como si formase parte de algún álbum del mismismo George Winston, este track es sencillamente sorprendente. Las manos de Matthew corren por el teclado interpretando una pieza loca, llena de vida, pero en absoluto carente de sentido. Fantástica!.

La más breve de todas las piezas es la que más ternura encierra entre sus notas, “Innocence”. Lenta, colmada de suavidad, y con una melodía imposible de olvidar, “Innocence” es una de las composiciones que avivará tus emociones. Extraordinarias notas!.

Como emulando el sonido de un tren aparece la intrépida “Curiosity Takes a Train”. El piano se repite hasta la saciedad, coreando una y otra vez la melodía. Esta es posiblemente la pieza que despierte menos interés en el álbum, pero aún así, posee cierto encanto.

“Samantha’s Dance” es, al igual que “Innocence”, otro de los temas que sobrecogen con su afecto y quebradiza pasión. Matthew juega con las teclas, creando un baile cariñoso y bello que concluye en una melodía cálida e infantil.

Introvertida e íntima es “4 AM”, la composición más personal y relajada de todo el álbum. Rozando el minimalismo, Mayer desnuda su alma y traduce todos sus sentimientos al piano, donde nace una música apagada, donde el silencio también es protagonista.

Continúa la saga de Dreams. “Dreams III” es una de las composiciones más conocidas de Mayer, y en Remember Your Waltz hace aparición la continuación, “Dreams IV”. Apasionada y con toque de misterio, “Dreams IV” es poseedora de una melodía profunda y penetrante, donde las notas bajas acentúan la fuerza de la misma.

Para finalizar, “Childhood Eyes”. Lenta, reservada, donde notas altas interpretan una música extenuada y desanimada. Junto a “4 AM” forman el dúo de composiciones que muestran al oyente el lado más íntimo del compositor.


Siempre hay pianistas que destacan entre mis favoritos y Matthew Mayer es uno de los principales, nunca deja de sorprenderme. Dejando a un lado “Beyond”, su obra maestra, es muy difícil, diría casi imposible elegir uno de sus álbumes como favorito. Si existe una melodía que pueda arrancarle alguna lágrima de emoción, sin lugar a dudas, busque entre los trabajos de Mayer; no hay un track que no le hable, con el que no conecte, así es Remember Your Waltz, así es la música de Matthew!. Remember Your Waltz es un álbum muy altamente recomendable!.

reviewsnewage.com
26/11/12